Jugado: Sábado, 29 de abril de 2012; 3:30PM
Itagüí - Pasto 3-0
Pasto perdió este sábado ante Itagüí por 3-0. Aunque, pese a la aparente contundencia que refleja el marcador, los antioqueños marcaron dos tantos cuando el conjunto de Flabio Torres había quedado con uno menos y el juego tocaba a su fin. 


por @JoseGuemo

itagui-pasto-fecha-14-liga-postobon-B-ELC-28042012-640x280
Víctor Zapata (Deportivo Pasto)

ITAGÜÍ – El duelo de técnicos tolimenses lo gano Hernán sobre Flabio, el equipo antioqueño sabia a que iba a jugar y lo hizo muy bien, en cambio Pasto peco su falta de definición y cayo en un resultado engañoso, 3-0.

Un gol de camerino
Pasto se fue abajo en el marcador muy rápido en el partido, transcurridos 7 minutos, Polo recibió sin marca y puso un pase medido entre los defensores pastusos que vieron como Viafara vencía a Cuadrado. Una vez mas el capi Giraldo estaba en otro papel en el juego y Pasto pago con un gol en contra. Aunque, el equipo no se vino abajo con el gol, en cambio, tomo el balón y busco el empate, el boliviano Joselito Vaca esta vez por derecha fue importante buscando a Jiménez. Las opciones llegaron con tiros de media distancia del mismo Vaca, y el mas insistente Omar Rodríguez que se canso de intentar pero sin conseguir nada.

Rematar, rematar y rematar
Flabio en su intento de buscar el marcador relevo a René por Ruales en la segunda parte, Pasto atacaba y hacia figura al portero Robinson Zapata, pero el juego se convirtió en vértigo, los tricolores atacaban como si el tiempo se fuese a terminar rematando desde cualquier parte ante el entramado defensivo de Hernán Torres. Las situación parecía darse vuelta pero en el equipo no había profundidad, quizá este es el juego que buscaba desde el primer partido el técnico Flabio Torres, a un toque y jugando por las bandas, creando espacios para que jugadores lleguen desde atrás con opción a gol, solo eso explica que Juan Sebastián Villota haya salido repentinamente de la convocatoria.

Jugando ya con defensa de tres y Alcatraz lanzado como volante haciendo sociedad con Ruales el partido estaba para el empate. Al 68’ se juntaron Alcatraz, Ruales, Vaca y Rodríguez llegando por el medio remato pero fue enorme Zapata mandándola a tiro de esquina. Tras esa jugada, Flabio desarma la sociedad y pone en el campo a Juan José Narváez por Eder Ruales, el debut del joven goleador pastuso en primera. El ipialeño debió salir molesto por que no se le dio la confianza suficiente para continuar en el juego, aunque es de entender que el equipo estaba un gol abajo y se necesitaba un hombre mas inquietando la defensa local. Se cobro el tiro de esquina por parte de Vaca, el balón toma dirección por la línea de meta y el defensor no alcanza a conectar con la cabeza y se le lleva con la mano, el juez no pita el claro penal dando nuevamente tiro de esquina.

La expulsión de Alca
imageimageMinutos de inflexión en el partido, al 68 salió Ruales, al 70 penal no cobrado por el juez Arrieta y tras el tiro de esquina una contra que pudo haber culminado con el partido, Álzate hizo la individual y perdió su remate por muy poco. Las revoluciones seguían a frote en el equipo, minuto 72’, en una jugada por la banda derecha, le quitan el balón a Alcatraz mandándolo a la banda un jugador de Itagüí, Yesid Mena queda en el camino de Alca y este reacciona colocándole el hombroimage, el jugador de las águilas se tira al piso tomándose la cara como si le hubieran matado, el arbitro come y expulsa al 20 pastuso.      

Todo cambio desde ese momento, restaban 15 minutos y aunque Pasto genero una nueva opción para empatar sobre el minuto 76 la surte no acompaño esta vez. Narváez que tocaba por primera vez el balón es derribado cerca del área, Omar remata pero el balón se estrella remilgadamente en el travesaño. Minutos después Álzate al minuto 79 en una jugada individual pasa sin interrupción por el lado de Giraldo y llega con opción de gol, Mosquera no le queda otra que derribarlo cerca del área y el mismo Álzate de gran ejecución de tiro libre sentencio el partido a falta de 10 minutos.

Flabio no corrigió y el tercero llego por un error de Mosquera en salida. Al final 3-0, resultado que complica al equipo y aunque depende de si mismo perder puntos de local lo dejara fuera de la fiesta de cuadrangulares. Definitivamente nos deja “un sinsabor, amargo” el resultado pero confiemos en el equipo que dejara todo en los últimas fechas en busca de la gloria.

Nuestra Fe, Su Fuerza.

ALINEACIONES


ITAGÜÍ

DEPORTIVO PASTO
12 Robinson ZAPATA (GK) 34'yellow(GK) Jose Fdo. CUADRADO  1
4 Carlos ARBOLEDAyellow71' 72'Gilberto ALCATRAZ GARCIA 20
19 Javier LOPEZyellow71' Juan Carlos MOSQUERA 28
26 Samuel VANEGASyellow77' Wilson GALEANO 2
3 Javier ARIZALA 32'yellowMarino GARCIA 14
3 Anderson ZAPATA © Carlos GIRALDO 31
6 Andrés OSORIO Omar RODRIGUEZ 11
10 Cleider ALZATE(81') (-45')outHomeRené ROSERO 22
30 David CORDOBAoutHome(-65') 90'yellowJoselito VACA 25
16 Roberto POLOoutHome(-52') Víctor Manuel ZAPATA 13
7 Efraín VIAFARA(7')yellow35'outHome(-84') 43'yellowEdwards JIMENEZ 9
En el banquillo
70 Jefferson ANGULOinHome(+65') (GK) Andrés PELAEZ 12
11 Yesid MENAinHome(+52')yellow73'(83') John MONTAÑO 24
9 Eduard GONGORAinHome(+84') (-69')outHome(+45')inHomeEder RUALES 5
Arlinton MURILLO 32
(+69')inHomeJuan Jose NARVAEZ 30
Entrenadores
Hernán TORRES Flabio TORRES
Estadio
Metropolitano Ditaires, Itagüí
Árbitro
Ulises Arrieta

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012