Jugado: Sábado, 20 de mayo de 2012; 6:10PM
Deportivo Pasto – Tolima 1-1
Un tanto en el último minuto del paraguayo Ramírez da el empate a los dirigidos por Jorge Luis Bernal y complica al conjunto pastuso en la clasificación a los cuadrangulares finales. 


por @JoseGuemo

pasto-tolima-colprensa-640x280-19052012
sobre la hora, nuevo empate en Casa

El Deportivo Pasto se quedo sin sumar los tres puntos en casa por quinta vez esta campaña en la Liga al empatar 1-1 en el Libertad ante el líder Deportes Tolima.

El conjunto de Jorge Luis Bernal con varias bajas por sanción llego a su antigua casa para exhibir al líder de la liga ante su pupilo Flabio Torres que buscaba con el Superdepor clasificarse anticipadamente a las finales. El Pasto se puso por delante en el primer cuarto de hora de partido, Edwards Jiménez logró el gol al rematar suavemente con su pierna zurda dejando sin opción al portero suplente de los tolimenses Hanner Serpa.

Sin embargo, la ventaja no pudo mantenerse ya que en el minuto final del partido el goleador paraguayo Robín Ramírez marco de cabeza el empate final. Desatención de Marino que dejo centrar y de la defensa que no pudo contener el centro dejándole solo al delantero que anoto con el pórtico a su disposición.

El conjunto de Flabio Torres salió a buscar el partido desde el vamos, encontrándose la primera opción en los pies de Kevin Rendón antes de los cinco minutos de juego pero el talento de los jugadores visitantes fue superlativo, Escobar, Marrugo y Ramírez complicaron mucho la defensa y pese al temprano gol de Jiménez la situación no era muy clara y Tolima pudo llegar al empate, mientras que Pasto no llego mas con peligro, salvo las incursiones de Zapata por izquierda que dependen mas de lo que pueda hacer el individualmente que lo que pueda generar en equipo para llegar a gol.

La etapa complementaria fue mas pareja, sin un dominador y con opciones para lado y lado pero sin peligro alguno. Bernal hacia dos cambios buscando el empate mientras que Alcatraz en dos claras opciones al minuto 64 y 65 desperdicio la chance de sacar una mayor ventaja, la primera al quedarle un balón con el arco a su disposición pero la erro por arriba del poste y un minuto después fue el portero pijao quien salvo al Tolima del segundo. Luego el Pasto perdió el control del partido, Flabio realizo los cambios René, Villota y Mina entraron para manejar el partido a falta de pocos minutos pero Tolima aprovecho su empuje y sobre el final creo varias opciones para empatar, Ramírez tuvo dos que supo responder muy bien Cuadrado pero cuando el juego expiraba en una jugada por el sector izquierdo, el mas propenso del once de Flabio ya que Marino perdió siempre por ahí en los ataques tolimenses y en un balón filtrado por su banda llegando tarde al cruce no pudo evitar el centro que llego a la cabeza del Ramírez, Cuadrado dudo en la salida y la defensa se dejo ganar la espalda, empate que complica una clasificación que estaba servida en casa.

Se podrá clasificar esperando algunos resultados en el termino de esta fecha (No ganen Junior ni Cali) o se deberá sumar en Cúcuta para afirmar la clasificación (fecha sin confirmar).   

Números
• Pasto perdió la oportunidad de ganar su tercer juego seguido en primera. No lo hace desde el finalización del 2006 cuando gano cuatro juegos al hilo bajo la dirección de Santiago Escobar (Chicó, Once Caldas, Santa Fe y Tolima).

• Esta fue la segunda vez que se termina invicto en fase regular (todos contra todos) como local, 4 triunfos y 5 empates. La primera fue en el apertura 2005 con 5 triunfos y 4 empates. Ya son 22 los juegos como invicto en esta condición (Copa,Torneo y Liga) superando nuestra anterior marca que era de 18 juegos (2006).        

“Hoy te he venido a alentar, para ser Campeón hay que GANAR”
#FuerzaPasto

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

DEPORTES TOLIMA
1 José CUADRADO (GK) (GK) Hanner SERPA 1
20 ALCATRAZ GARCIA 86'yellowGerardo VALLEJO 6
2 Wilson GALEANO Breyner BONILLA 15
28 Juan Carlos MOSQUERAyellow87' 41'yellowJulián HURTADO 2
14 Marino GARCÍA Danovis BANGUERO 30
31 Carlos GIRALDO ©

(-59')outHomeMike CAMPAZ 27

11 Omar RODRIGUEZyellow58'outHome(-73') John HURTADO 25
7 Kévin RENDON (-59')outHomeHenry ROJAS 14
25 Joselito VACAoutHome(-66') Cristian MARRUGO 80
13 Víctor ZAPATA (-69')outHomeJuan Carlos ESCOBAR 88
9 Edwards JIMENEZ (13')outHome(-78') 45'yellow(89')Robín RAMIREZ 9
En el banquillo
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Eder CHAUX
22 René ROSEROinHome(+66') Davinson MONSALVE 26
10 Juan Sebastián VILLOTAinHome(+73') (+59')inHomeAndrés ANDRADE
17 Oscar MENDEZ (+69')inHomeDavid SILVA 21
18 Mauricio MINAinHome(+78') (+59')inHomeCarlos PRECIADO 18
Entrenadores
Flabio TORRES Jorge Luis BERNAL
Estadio
Departamental Libertad – 10.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Luis Sánchez

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012