Publicado: Martes, 24 de julio de 2012
El gol que marco Kevin Rendón en la final del torneo apertura 2012 le unió a otros tres grandes jugadores del Deportivo Pasto que han anotado en esta instancia de la competición. Te los Repásanos acá.      


por @JoseGuemo

especiales__
#2002 Escobar – #2006 Villagra y Vidal – #2012 Kevin Rendón

El tanto que marcó Kevin Rendón en la final de la Liga Apertura 2012 con el Deportivo Pasto le convirtió en el cuarto jugador en anotar en esta instancia del campeonato. Walter Escobar en 2002, Carlos Villagra y Jorge Vidal en el campeonato del 2006 el resto de goleadores tricolores en finales.

Kevin Rendón – Goleador en la final del 2012
4 goles en 9 partidos
Kevin a sus 19 años y rememorando a su padre con un cobro de tiro libre puso a soñar a miles de pastusos con la anhelada segunda estrella. El gol que daba la momentánea ventaja llego a los 26 minutos en el partido jugado en el Libertad. El volante tumaqueño criado en Pasto desde muy pequeño, es el jugador mas joven de los 4 héroes tricolores que anotaron con el Deportivo en finales. El joven canterano debuto este año en primera y se consolido en el puesto de titular llegando a disputar una final en muy poco tiempo, su gol fue muy valioso pero lo aprendido será mucho mas importante para su carrera.

Jorge Vidal – Goleador en la final del 2006
39 goles en 237 partidos
El pastuso, Jorge 'La Brocha' Vidal, es sin lugar a dudas el hombre que mas alegría le a dado a la hinchada tricolor en todo su historia. Un 25 de junio de 2006, pasadas las 6:15 de la tarde anotó uno de los goles mas importantes de su carrera y del Deportivo Pasto.

La tensión y el nerviosismo se vivía en el Libertad, ya que la mínima ventaja conseguida en Cali, no bastaba para relajarse, el primer tiempo se fue en ceros. Al volver del descanso, corría el minuto 59', Villamil cobro un tiro de esquina que sobro a Vargas y a Vidal, el paraguayo Villagra no esperaba el balón y le rebota entre sus piernas con la fortuna que asiste a Vidal y este con el arco a su merced convierte y pone a celebrar a miles de pastusos, el Libertad se volvió una fiesta y la primer estrella se bordo en nuestro escudo.

Carlos Villagra (Paraguay) – Goleador en la final del 2006
20 goles en 44 partidos
Villagra es el único extranjero en anotar en una final con la camiseta del Deportivo Pasto. El paraguayo llego como la solución de gol en ese torneo y rápidamente se convirtió en un ídolo y en uno de los principales jugadores del torneo. Su gol en Cali fue un duro golpe al futbol colombiano, un equipo llegado de una categoría menor se encarrilaba como campeón, un golpe de autoridad de un gran grupo y un excelente técnico. Un gol, fantástico, magistral, no hay palabras para describir lo que hizo el paraguayo con la camiseta del Deportivo Pasto en aquel 2006.

El once de la historia: Barahona; Sevillano, Vargas, Palacios, Arizala; René, Rebolledo, Villamil, Vidal, Rodas y Villagra. DT: Oscar Quintabani


Walter Escobar – Goleador en la final del 2002
13 goles en 64 partidos
'El tranvía' Escobar fue el primer tricolor en anotar en una final para el Deportivo Pasto. Su gol en el finalización del 2002 solo sirvió para descontar en el partido contra el DIM pero con un equipo que llevaba solo 4 años en primera y ante uno de los equipos históricos del país, el subcampeonato obtenido fue toda una hazaña.

El jugador caucano, llego al Deportivo con un gran recorrido. Equipos como Cali, Nacional y Medellín ya habían sido testigo de sus goles y su liderazgo en la cancha. A sus 34 años vistió la camiseta tricolor y de la mano del profesor Néstor Otero consiguió llegar hasta la final del torneo. López; Tovar, Rivas, Upegui, Wilmer Díaz; Rueda, Julio Valencia, Patiño, Salazar, Escobar y Jaramillo. Un !equipazo! donde además estuvo Galvis, Rojas, Restrepo, Omar Valencia, Carlos Rendón y Vidal.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012