Publicado: Viernes, 14 de diciembre de 2012, 20:30
Pensando en el 2013, el conjunto tricolor ha renovado al entrenador de 42 años Flabio Torres quien tendrá como primera misión buscar los refuerzos para la próxima temporada.


por @JoseGuemo

Deportivo Pasto 2012

FOTO: DEPORTIVOPASTO.COM.CO

Flabio Torres se mantiene como timonel del Superderpor para la temporada 2013 y como su primera labor estará la de buscar los refuerzos que suplan a Cuadrado, Rodríguez, ‘Alcatraz’ y Jiménez que ya se bajaron del bus tricolor.

Torres se hizo cargo del Pasto en el torneo de ascenso del 2011, llevo al equipo a primera y consiguió dos finales mas en el 2012, la Liga del primer semestre y la Copa Postobon. El contrato del técnico expiraba pero después de una larga negociación se llego a un feliz acuerdo para continuar y tras la clasificación del equipo a Sudamericana el timonel tolimense buscara llevar al equipo hasta lo mas alto en el 2013.

Los Refuerzos
Se espera para reforzar el equipo para la siguiente temporada en varias posiciones, un portero, un lateral derecho, dos volantes (uno por derecha y otro por izquierda) y dos delanteros.

Por posición:
En el arco para suplir la gran ausencia que deja Cuadrado, están en carpeta el portero paisa David Gonzales, poco probable pues vive en Inglaterra y esta a punto de conseguir la doble nacionalidad. Por ahora los nombres de Luis Estacio y Carlos Barahona son los que están rondando para llegar al pórtico tricolor.

La defensa será la misma desde la llegada de Flabio en el 2011, Galeano, Mosquera y Arbey como centrales y más atrás Mancilla que desde la cantera ha demostrado todo su potencial y será uno de los fijos en Copa. La salida de 'Alcatraz' deja un puesto por cubrir, Obeso será la solución? y por izquierda seguirá Montaño y desde la cantera Nelson Coral buscara su oportunidad.

Los volantes: En defensiva siguen René y Giraldo, aunque se hablo de una operación a 'Reno' y podría estar fuera algún tiempo. El profe trajo a dos 'de muy bajo rendimiento' como Castillo y Córdoba para suplir ese puesto y se equivoco la anterior temporada, ahora tendrá que escoger muy bien, no hay margen de error en ese puesto. Desde la cantera tricolor se proyectan Santiago Romero y Luis Becerra, fuera de edad están en el momento de soltarlos al ruedo y la copa debe ser para ellos.

En ofensiva definitivamente con lo mostrado por Juan Sebastián Villota en el último tramo del campeonato, da por echo que con la confianza de sus compañeros y del profe es una pieza fundamental para encaminar el equipo del 2013 y junto a Kevin Rendón quien por lesión no pudo terminar de mejor manera esta la base del ataque y la creación. Del Valle cumplió por derecha pero aun no esta confirmado, Zapata termino resentido y con propuestas de equipos extranjeros aun esta en espera. Se espera refuerzos en estas posiciones, Flabio ya probo con extranjeros y le fue muy mal, Moreno y Vaca no dieron lo que se esperaba.

En el ataque tras la salida de Jiménez, con el gran nivel que terminó Mauricio Mina el puesto puede estar mas que suplido, la pretemporada será fundamental y el delantero caucano explotara todo su potencial en la Liga 2013. Parra Cadena, Murillo y Aldave fueron las tres opciones de Flabio en el anterior semestre, sin frutos, cuando no estuvo Jiménez y con Mina lesionado el equipo no encontró el gol. Armando Carrillo quien salió del Atlético Huila es una de las opciones y desde Santa Fe dicen que vendrían Juan Guillermo Vélez y Mario Gómez, una locura de solo pensarlo.

Por ahora esta es la nomina para el 2013 sin confirmar ningún refuerzo hasta el momento:

IX Pasto: Márquez, Obeso, Mosquera, Arbey Díaz, Montaño, Rosero, Giraldo, Rendón, Villota, Zapata y Mina. 

Mientras florece la cantera, se mirara en el mercado a jugadores que aportaran y se ventaran muy bien en nuestro equipo. Cada quien mirara su conveniencia pero siempre con una meta, llevar al Deportivo Pasto a la segunda estrella.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012