Jugado: Domingo, 17 de febrero de 2013; 7:45PM
Deportivo Cali - Deportivo Pasto 2-2
Dos goles de Mauricio Mina dieron el empate al Deportivo Pasto ante el Cali en el Pascual y ahora se comparte la punta con cinco equipos mas.


por @JoseGuemoPREVIAVIDEO RESUMEN - FICHA


FOTO: ELPAIS.COM.CO

Fue un toma y dame en el Pascual. El partido que cerro la tercera fecha de la Liga termino en tablas, el local se fue arriba en dos ocasiones pero Mauricio Mina consiguió reponer el marcador con dos tantos para poner el 2-2 final. Deportivo Pasto es cuarto con 7 puntos compartiendo con Nacional, Millonarios, Cúcuta y Cali.

Flabio Torres, técnico del Superdepor incluyo en la nomina titular a Anthony Tapia en lugar de Mario Gómez, dos enganches en la cancha, Villota por el centro y Tapia tirado por el sector zurdo. El local bajo la dirección de Leonel Álvarez tuvo como única novedad el regreso de Álvaro Domínguez, todos sus efectivos listos para recibir al Deportivo Pasto en el Pascual.

El partido comenzó con la iniciativa de los azucareros, al minuto 14 ya se iba arriba con gol de Edixon Perea. El marcador de punta zurdo, John Montaño se equivoco en salida y dejo mal parado al equipo para que Perea desasiéndose de la marca de Pérez definiera con pierna zurda a la parte posterior del pórtico defendido por Lucero. Pasto volcado por derecha, tuvo dos opciones en los pies de Mauricio Mina el hombre mas importante del partido, mientras que atrás Lucero se hacia figura evitando que la cuenta se hiciera mas larga a favor del Cali, por arriba y por abajo el portero uruguayo demostró ser un gran atajador. El Cali apretó la salida del Pasto desde el primer cuarto tratando de aprovechar las equivocaciones como en el primer gol azucarero, Villota fue importante cuando se tuvo el balón, Páez algo perdido y solo en punta, Tapia perdido por izquierda y Mina lo mejor del ataque con sus continuas salidas y proyecciones por la derecha.

La parte complementaria fue confusa, muchos errores en defensa por ambos equipos. Al 51 Mina de cabeza aprovecho un cobro de costado por parte de Tapia definiendo sin marca en el pórtico de Mondragón, aunque el Cali no perdió su iniciativa y fue por el partido al 59 volvía a poner el marcador a su favor, Bryan Perea que había ingresado pocos minutos antes aprovecho un balón que no pudo rechazar la defensa luego de un tiro de esquina y puso el 2-1. Flabio antes del gol caleño había sacado a Villota sin ninguna explicación y se la jugo con Mario Gómez para poblar el abandonado sector izquierdo. Aunque sin cumplir dicho objetivo del cambio, Pasto llego al empate tras un error en salida del Cali, Páez recupero un balón en media cancha se lo dio a Tapia que estaba mas adelantado y Mina llegando desde atrás aprovecho un centro preciso para definir por arriba de Mondragón que se tiraba al piso para impedir el gol.  

Uno por uno 
El equipo sigue armándose para el gran reto de la Copa Sudamericana buscando su mejor forma. Flabio no podrá desperdiciar dos talentos como Villota y Tapia y se vera obligado a salir del su clásico planteo para bien del equipo, Mina cumplió de manera increíble su papel por derecha con dos sendos goles; Páez sigue rebuscando su posición en ataque para encontrar el gol, genero una en los 90 pero Mondragón le ahogo el grito. En defensa se sigue fallando, Fram salió expulsado y se podrá probar otro jugador que de mas equilibrio atrás aprovechando mas a René con el balón; los marcadores de punta, Piedrahita por derecha que no encuentra todavía su mejor actuación y Montaño que se equivoco mucho en la entrega (cómplice en el primer gol del Cali) y aunque fue mas seguro en el uno contra uno, deja la incógnita en su posición, no sabemos como este el nivel de Luis Lora pero posiblemente vuelva a la titular si Montaño no mejora y por último Lucero quien ilumino el arco pastuso, no tuvo nada que ver en los goles y saco varias que iban adentro, bien por el uruguayo.

Próximo domingo, la tarea es nuestra: 5:30 PM en el Libertad frente a Junior.

!Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree

ALINEACIONES


DEPORTIVO CALI

DEPORTIVO PASTO
1 Farid MONDRAGON (GK) © 90'yellow(GK) LUCERO ALVAREZ 1
21 Víctor GIRALDO 34'yellowMarlon PIEDRAHITA 20
2 Diego PERALTAyellow(16') Juan Carlos MOSQUERA 28
16 Nery BAREIRO Camilo PEREZ 26
4 Vladimir MARIN John MONTAÑO 24
5 Andrés PÉREZyellow(62') © Rene ROSERO 22
8 Gustavo CUELLARyellow62'outHome(-90') 88'Fram PACHECO 8
10 Carlos LIZARAROoutHome(-54') (-56')outHomeSebastián VILLOTA 10
23 Álvaro DOMINGUEZyellow45' (-90')outHomeAnthony TAPIA 15
11 Andrés ESCOBAR (-80')outHome(51', 67')x2 Mauricio MINA 18
7 Edixon PEREA(14')outHome(-72') Luis PAEZ 9
En el banquillo
12 Jaiber CARDONA (GK) (GK) Óscar RAMOS 30
20 Fainer TORIJANO (+90')inHomeWilson GALEANO 2
30 Harrison MOJICAinHome(+74') (+80')inHomeEder RUALES 5
34 Bryan PEREAinHome(+54')(59') (+56')inHomeMario GOMEZ 23
28 Jefferson MURILLOinHome(+90') Guillermo VELEZ 11
Entrenadores
Leonel ALVAREZ Flabio TORRES
Estadio
Pascual Guerrero, Cali – 20.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Wilson Lamoroux

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013