Jugado: Domingo, 24 de febrero de 2013, 5:30PM
Deportivo Pasto – Junior de Barranquilla 1-0
Un gol del defensor Camilo Pérez puso al Deportivo Pasto como líder solitario de la Liga.


por @JoseGuemoPREVIA - VIDEO: GOL 74' | RESUMEN - FICHA

Camilo Perez pone lider al Superdepor
6 Camilo Pérez – FOTO:ELPAIS.COM.CO

Sin jugar su mejor partido el Deportivo Pasto logró un importante triunfo ante un difícil Junior de Barranquilla en el Libertad y se puso líder con 10 puntos en la cuarta fecha de la Liga. El defensor central Camilo Pérez aprovecho un gran centro de Montaño y el error de la defensa visitante para anotar el único gol que deja líder al Superdepor luego de 126 fechas de torneo regular en primera.

Flabio Torres celebro su partido 100 en el banquillo pastuso en torneos de primera y segunda división sumando una importante victoria pero sin lograr su mejor presentación, el Junior complico al equipo con 10 hombres en cancha y pudo haberse llevado puntos del Libertad. En la primera parte se vio a dos equipos con poca profundidad, el visitante fue el que estuvo mas cerca por medio de Dayro Moreno, al 8 de cabeza la perdió solo y al 16 con un remate de media distancia que paso cerca del poste del costado norte defendido por Lucero Álvarez. En Pasto, Flabio puso a Villota nuevamente tirado por la banda izquierda y perdió profundidad por ese sector, Tapia y Villota no se juntaron y arriba Páez se canso de chocar con los defensores sin lograr desmarcarse, al final solo una opción importante en el pórtico de Viera por medio de Montaño de tiro libre, el balón se estrello en la parte baja del poste izquierdo y luego Páez desperdicio el rebote con el arco a su disposición.

En la segunda parte antes de cumplir el primer tercio los técnicos movían sus banquillos, Alexis García sorprendió con la salida de Dayro Moreno y Flabio trataba de poblar el sector zurdo con Marquinez por el improvisado y desaprovechado Sebastián Villota que trato de cumplir en una posición que no es la suya. Sin muchas emociones el partido cambio por la expulsión de Gabriel Gómez en la visita al 64 por una fuete falta sobre Rúales, situación que genero una mayor aproximación pastusa al pórtico de Viera, al 66 y 68 René Rosero y Rúales intentaron de media distancia, al 70 fue Marlon Piedrahita quien probo pero el portero uruguayo salvo al tiro de esquina. Sin mucho en ataque con un Páez un tanto impreciso y envuelto por la defensa del Junior y Mina que paso al lado izquierdo dando, dio todo lo que pudo aunque desaprovechado su capacidad para buscar lugar para rematar igual fue el mas importante en el ataque.

Para alivio de la hinchada, el gol llego al 74 tras jugada de tiro de esquina, Tapia jugo atrás para Montaño quien de primera manda el centro al área, la defensa visitante no achico bien y dejo habilitado a Camilo Pérez quien solo frente al área empujo con su pierna derecha venciendo al portero Viera. Con la ventaja en las manos y Junior con un hombre menos tuvo la oportunidad de empatar pero se ahogo con la portería a su merced, Ruiz al 77 y Toloza al 83 perdieron el empate, Camilo Pérez fue héroe nuevamente y la saco de la raya.

Otra vez una jugada de pelota quieta salva el resultado, seis de los siete goles se han generado por esa vía, los cambios no fueron influyentes pese a tener un hombre mas en el partido pero lo importante era sumar y mantener el liderato, la mitad del equipo es nueva y esto apenas comienza “El equipo de Dios esta en la cima”.

El próximo domingo frente a Tolima en Ibagué, 3:15 de la tarde.

!Nuestra Fe, Su Fuerza!

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

JUNIOR DE BARRANQUILLA
1 LUCERO ALVAREZ (GK) 64'yellow(GK) Sebastián VIERA 1
20 Marlon PIEDRAHITA 30'yellowIván VELEZ 13
6 Camilo PEREZ(74')(-85') (-39')38'yellowAndrés GONZALEZ 3
28 Juan Carlos MOSQUERA Samuel VANEGAS 24
24 John Jairo MONTAÑO Jaider ROMERO 23
22 René ROSERO ©

64'Gabriel GÓMEZ 6

5 Eder RUALES(-69') (-66')Vladimir HERNANDEZ 10
18 Mauricio MINA

64'yellowJossymar GOMEZ 19

15 Anthony TAPIAyellow90' (-58')Dayro MORENO 7

10 Sebastián VILLOTAyellow29'(-55')

Luis Carlos RUIZ 27
27 Luis PAEZyellow32' 5'yellowEdison TOLOZA 14
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Carlos RODRIGUEZ 21
2 Wilson GALEANOinHome(+85') 44'yellow(+39')inHomeArmando NIEVES 2
21 Osneider ÁLVAREZinHome(+69') (66')inHomeFrancisco RODRIGUEZ 35
31 Humberto MARQUINEZinHome(+55') (+58')inHomeEdwin CARDONA 8
11 Guillermo VELEZ Michael BALANTA 7
Entrenadores
Flabio TORRES Alexis GARCIA
Estadio
Departamental Libertad – 8000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Gustavo González

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013