Jugado: Sábado, 13 de abril de 2013, 15:15H
Envigado - Deportivo Pasto 1-1
Un gol de Montaño en la segunda parte significo el empate a uno frente a Envigado.
por @JoseGuemo – FECHA 10: FICHA DEL PARTIDO

Envigado Vs Deprotivo pasto
Celebración gol ante Envigado

Un gol de tiro libre de John Jairo Montaño daba la ilusión de los tres puntos pero un error en defensa dio el empate a los locales a pocos minutos del final. La figura fue Lucero Álvarez quién pese al error que termino en el empate salvo tres claras de Envigado. El Superdepor suma 18 puntos y es uno de los punteros de la Liga.

Las bajas
El Deportivo Pasto llegaba al juego con varios problemas, el primero por la baja de tres jugadores titulares por acumulación de tarjetas. René Rosero, Anthony Tapia y Marlon Piedrahita se perdieron el juego. Por otra parte el escandalo de los jugadores en actos de indisciplina dejo a Luis Páez fuera del equipo y a Villota con una sanción económica pero sin salir del equipo titular que enfrentaría a Envigado. El once que armo Flabio tenia como novedad a Fabri Castro, Humberto Marquinez y Juan Vélez desde el vamos.

El juego se vio siempre con el manejo del balón para Envigado pero sin llegar a ser contundente, mientras que el Pasto se paro bien en defensa y solo llego solo una vez a la portería en la primera parte. En el 18’ tras un contragolpe que termino en un rechazo a tiro de esquina cuando Vélez se acercaba al área de Soto. El Envigado pese al manejo fue muy plano en sus ataques y tuvo dos opciones claras, una al minuto 8 tras un centro de costado que cabeceo Yeberney Franco al palo derecho de Lucero quién se estiro para salvar la opción del local y otra en el 28’ por parte de Restrepo quien se filtro al área pero Lucero achico y desvió el remate a tiro de esquina.

Sin cambios para la segunda parte, el Pasto salió un poco mas decidido al ataque. Por primera vez Obeso se desligaba de la defensa para llegar al área rival pero sin fortuna. Al 55’ Lucero demostró por primera vez en mucho tiempo su inseguridad al salir del área dejando un balón al rival al salir a recortar una balón, el remate fue rechazado por Pérez cuando el arco estaba desprotegido. Tras el susto Flabio movió el banco y sustituyo a Vélez de discreto partido por Eder Rúales en el minuto 62, la pobre productividad en ataque desapareció al refuerzo que no cala en el equipo.

Los goles
Con el ingreso de Rúales pasto busco mantener un poco mas el balón y con dos minutos en cancha por poco marca. En el 64’ tras una linda pared con Villota por primera vez en el partido Marquinez mando un centro desde la banda derecha que fue interceptado por Rúales estrellándolo en el poste. En el 69’ tras una falta sobre Pacheco muy lejos del área, John Montaño que se encargo de cobrar y en la especialidad del lateral zurdo que volvía a su puesto marco el tanto de la ventaja, su remate parecía no tener dirección pero se encontró con un rival que desvió el balón dentro de la portería [VER LOS GOLES].


Luego del gol Pasto volvió a caer atrás y se defendió ordenadamente ante los pobres intentos del Envigado de Pedro Sarmiento. Sin mucho de que preocuparse el juego continuo y parecía terminar en victoria, pero al 85’ un jugador de Envigado mando un centro al área, Lucero no fue seguro en el despeje y dejo el balón en el área que finalmente definió Delgado de cabeza para el justo empate. Al final Lucero se reivindico sacando un tiro libre dejando todo en tablas.

Preocupa el nivel de varias de las contrataciones que hasta esta altura no rinden, Marquinez, Vélez, Gómez, Barros y John Palacios no dan la mano y tras la salida de Páez solo queda Mina en la solución de gol del equipo.

Sin jugar nada bien, Pasto consiguió un punto y ahora piensa en el Once Caldas este jueves en el Libertad donde tendrá que proponer para quedarse con la victoria.

ALINEACIONES

ENVIGADO

DEPORTIVO PASTO
12 Víctor SOTO (GK) (GK) LUCERO ALVAREZ 1
3 Eder MUNIVEoutHome(-69') (82')yellowFausto OBESO 29
5 Andrés OROZCO Nicolás PALACIOS 26
13 Andrés CADAVID Camilo PEREZ 3
18 Frank FABRA (70')goalJohn Jairo MONTAÑO 24
22 Freddy HURTADOoutHome(-60') Fabri CASTRO 14
14 Jonny MOSQUERAyellow(68') © Fram PACHECO 8
6 Mateus URIBE Humberto MARQUINEZ 31
19 Fabio BURBANO (75')yellow(-82')outHomeSebastián VILLOTA 10
21 Daniel RESTREPOoutHome(-55')yellow(22') (-62')outHomeJuan VELEZ 13
23 Yuberney FRANCO (-89')outHomeMauricio MINA 18
En el banquillo
30 Jefferson Martínez (GK) (GK) Alexis MARQUEZ 12
15 Ricardo DELGADOinHome(55’+)goal(29')yellow(81') (+89')inHomeJuan Carlos MOSQUERA 28
16 Nelson LEMUSinHome(69’+) (+62')inHomeEder RUALES 5
8 Carlos PRECIADOinHome(60’+) Mario GOMEZ ESPEJERO 23
9 Milton RODRIGUEZ (+82')inHomeArlington MURILLO 21
Entrenadores
Pedro SARMIENTO Flabio TORRES
Árbitro
Fernando Camargo  
Estadio
Polideportivo Sur, Envigado - 2.000 Espectadores aprox.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012