Publicado: Viernes, 24 de mayo de 2013, 23:45AM
El conjunto tricolor buscara sumar en Medellín ante el Atlético Nacional con la esperanza de clasificar anticipadamente a cuadrangulares.


por @JoseGuemo – ATL. NACIONAL V DEP. PASTO, DOMINGO 26, 5:30PM

nacional_pasto
ATL. NACIONAL V DEPORTIVO PASTO, DOMINGO 26, 5:30PM

El conjunto tricolor tienen una gran prueba ante si, este domingo, cuando enfrente en el Atanasio Girardot al Nacional por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga. Fue una semana agitada por la polémica generada con los salarios de los jugadores y lo más preocupante, el bajón futbolístico que le ha puesto en apuros para encontrar la clasificación anticipada. El Pasto jugará conociendo los resultados de otros partidos, el Sábado: Santa Fe v Cúcuta (5:30) y Junior v Equidad (7:45) - conviene que no ganen Cúcuta y Junior. Otro de los partidos de interés se jugara el domingo (5:30) entre Cali y Medellín.

• El Superdepor ha llegado tres veces contando este semestre a disputar la fecha 17 con (25) puntos o más (en 17 torneos cortos a 18 partidos). En las dos ocasiones anteriores logró clasificarse a cuadrangulares (2003II y 2007II).

• El Pasto buscara su decima participación en cuadrangulares. En las anteriores clasificaciones cuatro veces lo hizo faltando dos o mas fechas (2002II, 2003II, 2006II y 2007II) y cinco en la última fecha (2002I, 2003I, 2006I, 2012I y 2012II).

Además el Pasto tendrá enfrente al Atlético Nacional, uno de los tres equipos que ya lograron su clasificación pero que buscan estar entre los dos primeros de la Liga que encabecen los cuadrangulares y a uno de los dos equipos invictos en su casa con cinco triunfos y tres empates. Un rival muy complicado por la calidad de sus jugadores que son comandados en ataque por Juan Pablo Ángel y en el medio por Macnelly Torres, por ello el mediocampo y la defensa pastusa tendrán que ofrecer su mejor versión para no llevarse otra sorpresa en esta Liga.

Sin confirmar el once
Flabio Torres trabajo esta semana con varios módulos pensando en como se podría plantear el juego en Medellín ¿el típico 4-2-3-1 tendrá otra vez la confianza del profe? o se la jugará como Santa Fe en el Libertad la pasada fecha con una línea de tres centrales atrás formando un cinco defensivo con Obeso y Montaño por las laterales. Sumar es lo más importante pero en muchos de los juegos de este semestre se ha empezado perdiendo y ante la falta de contundencia en ataque pese a que se lleva diez partidos consecutivos anotando gol, la defensa a sido uno de los grandes males del equipo en estas últimas fechas. El profe cuenta con varias opciones para su once, aunque nueve jugadores son fijos en la titular (Lucero, Obeso, Pérez, Mosquera, Montaño, René, Pacheco, Villota y Mina), si juega Nicolás Palacios y Osneider Álvarez se jugará con un tres defensivo y en medio campo pero si va Mario Gómez se tendrá el 4-2-3-1 clásico. Otra de las variantes podría ser la inclusión de Juan Vélez entrando en cualquiera de los dos módulos como opción en ataque.

El año anterior, el Pasto ganó en el Atanasio por Liga implantando un 4-3-3 desde el vamos, el gol de la victoria fue obra del boliviano Joselito Vaca [Mira el Gol].

Precedentes
En Liga el Deportivo Pasto ha visitado 18 veces el Atanasio enfrentando al Nacional con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y 10 derrotas. Además se enfrentaron en la final de la Copa Postobon del año pasado y en la Copa Sudamericana en el 2003, en ambos partidos cayo el conjunto pastuso en Medellín.

Posible once (5-3-1-1): Lucero; Obeso, Pérez, Mosquera, Palacios, Montaño; René, Pacheco, O. Álvarez; Villota y Mina. Banco: Ramos, N. Palacios, F. Castro, Gómez y Vélez.

(17) Concentrados en Nacional: Franco Armani, Cristian Vargas; Steffan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan Valencia, Elkin Calle; Alex Mejía, Diego Arias, John Valoy, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Wílder Guisao, John Freddy Pajoy, Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque y Fernando Uribe.

 

CREE.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013