Jugado: Domingo, 5 de mayo de 2013; 1:00PM
Deportivo Pasto – Cúcuta 2-1
Tras varias fechas sin conocer la victoria, el equipo de Flabio Torres volvió a la senda de la victoria al superar al Cúcuta por la minina diferencia. Mina y Vélez anotaron los goles. 


por @JoseGuemoFECHA 14: VIDEO | GOLES 

mina, velez
Mauricio Mina y Juan Guillermo Vélez celebran el primero de la tarde – FOTO:COLPRENSA

El Deportivo Pasto se recupero de una larga racha sin ganar en Liga con un buen triunfo por 2-1 ante el Cúcuta Deportivo. Mauricio Mina y Juan Guillermo Vélez dieron la ventaja al conjunto Tricolor que con 24 puntos ve más cerca la clasificación a cuadrangulares.  

NUMEROS
• Mauricio Mina se convirtió en el quinto goleador en la historia del equipo, al convertir su gol número 26 con la casaca tricolor. Mina llegó del Depor F.C en el 2011 y hasta la fecha en sus 94 partidos con el Pasto ha sido decisivo con sus goles no por su cantidad sino por el valor de cada uno de ellos. 

• Cada vez que Mina anota, el Pasto suma puntos. En los 22 partidos que ha anotado se han conseguido 17 victorias y 5 empates.

• El Pasto dejo una racha de 5 partidos sin ganar, la última se había dado en el finalización 2009 (contando el juego perdido en escritorio ante Cartagena).

EL PARTIDO
El Superdepor fue en busca del resultado desde el comienzo y fue así como en el minuto once Mauricio Mina empujo el balón con su cabeza dentro del pórtico visitante al aprovechar un rebote que dejo Vélez sobre la raya de gol. El Pasto intentó ampliar el marcador aprovechando la media distancia de Marlon Piedrahita pero uno de sus remates se estrello en la parte alta del travesaño. La lluvia arrecio en la capital pastusa y el once que planteo Flabio volviendo al 4-2-3-1 con Tapia como enlace perdió el control del balón y dejo que el Cúcuta se acercara. En el 27’, Montaño perdió un balón por la banda izquierda y dejo el espacio para que Figoli con un centro rastrero asistiera a Hernández para el empate.

Con dos cambios tras el descanso, Flabio volvió a tocar su once inicial. Tapia y Pacheco los más discretos en la primera parte dejaron la cancha y dieron paso a Marquinez y Osneider Álvarez para formar el 4-1-4-1 característico de las últimas fechas. Aunque el inicio del partido fue discreto, Pasto retomo el control del juego, pasaron 15 minutos para que Marquinez entrara en el partido, las salidas por los costados fueron más importantes y con la salida de Obeso y Montaño por la izquierda el ataque pastuso fue mas claro. Así, en el minuto 64 llegaría el gol de la victoria tras un centro desde izquierda que Mina intento cabecear pero pego en la espalda de un defensor y el balón quedo en los pies de Marquinez quien inteligentemente miro solo a Vélez para que anotará el 2-1 final.

Lucero fue un espectador más en la segunda parte, Cúcuta solo llegó dos veces en el primer tiempo y en el segundo solo especulo en ataque. Faltando seis minutos se quedaron con un hombre menos y el Pasto supo administrar el marcador.  

NUESTRA FE, SU FUERZA
CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

CUCUTA
1 Lucero ALVAREZ (GK) (GK) Luis ESTACIO 12
20 Marlon PIEDRAHITA 23'yellowDamián MALRECHAUFFE 17
6 Camilo PEREZ John LOZANO 4
28 Juan Carlos MOSQUERAyellow59' 57'yellowLuis PAYARES 30
24 John Jairo MONTAÑOyellow82' 78'yellow(-83')outHomeEdwin RIVAS 3
22 René ROSERO ©yellow90' -84'Edwin DEL CASTILLO 21
8 Fram PACHECOoutHome(-45') (-46')outHomeJavier FLOREZ 6
29 Fausto OBESO (-41')outHomeLeonardo CASTRO 8
15 Anthony TAPIAoutHome(-45') 90'yellowRodrigo SORIA 23
11 Guillermo VELEZ(64')outHome(-78') (-74')outHomeMateo FIGOLI 10
18 Mauricio MINA(11')yellow65' (27')Henry HERNANDEZ 9
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Juan Carlos HENAO 1
14 Fabri CASTROinHome(+78') 82'yellow(+41')inHomeDarío A. BUSTOS
21 Osneider ALVAREZinHome(+46') (+46')inHomeEdson NAVARRO
31 Humberto MARQUINEZinHome(+46') (+83')inHomeJavier ARAUJO
32 Arlinton MURILLO
Entrenadores
Flabio TORRES Guillermo SANGUINETTI
Estadio
Departamental Libertad – 8.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Harold Perilla

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013