Jugado: Domingo, 12 de mayo de 2013; 5:30PM
Atlético Huila - Deportivo Pasto 6-1
El Deportivo Pasto tuvo a tiro la remontada del 2-0 del primer tiempo pero el Huila con un poco de ayuda provoco una estrepitosa derrota en Neiva. Villota anotó el tanto pastuso.


por @JoseGuemo - FECHA 15: VIDEO RESUMEN

huila_pasto
FUERTE GOLPE EN NEIVA - FOTO: QUIQUE ROSERO

Tercera derrota en la Liga de un Pasto que no ha podido ganar como visitante desde febrero. Errores defensivos dejaron en desventaja de dos goles en el primer tiempo al equipo que después del ingreso de Villota pudo encontrar la remontada. En la segunda parte pese al descuento el Huila encontró el tercero con complicidad del arbitro y luego tres más cuando el equipo se descontrolo completamente para el 6-1 final.

Goleada historia en contra
Nunca se había recibido seis goles en contra de algún equipo en la historia. Los mayores resultados en contra registrados anteriormente fueron: El 5-0 en Ibagué en el 2001 y el 5-0 en Tuluá en 1999.

No se recibía cinco o mas goles en contra hace cinco años. El 13 de abril de 2008 Pereira gano 5-2 en el Hernán Ramírez Villegas.

Lucero Álvarez es el arquero que mas goles ha recibido en un partido con el Tricolor (2013 Huila 6-1 Pasto). Con cinco tantos en contra están: Cesar Zape (1999 Cortuluá 5-0 Pasto), (2000 Pasto 1-5 América) y (2000 Tolima 5-2 Pasto), Jaime Bran Gómez (2001 Tolima 5-0 Pasto), Willers Valencia (2004 Millos 5-3 Pasto), Hugo Tuberquia (2005 Pereira 5-3 Pasto) y Milton Patiño (2008 Pereira 5-2 Pasto).

El Partido
Con dos bajas en la titular Flabio había decidido alinear desde el vamos a Luis Lora quien jugaba un partido en primera luego de tres años debido a su poca continuidad por sus lesiones y el segundo cambio obligado en la delantera utilizando a Juan Vélez para suplir la ausencia de Mina. El inicio del partido parecía controlado por parte del once de Flabio pero poco a poco el equipo se fue descomponiendo tácticamente, en el minuto 13, los dos centrales pastusos salieron a buscar un cabezazo en un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa local cayendo a los pies de Lora quien centra a media altura dejando el balón para el contra ataque del Huila que casi desde se propia meta cabalgo la cancha para convertir sin problemas el 1-0 por medio de Maita quien solo tuvo que empujarla.

El Pasto fue en busca del empate, pero no tuvo en Vélez, el único punta, el hombre para descargar sus ataques. Las opciones más claras estuvieron con Pacheco, una de tiro libre que rechazo Buenaños y  Álvarez no pudo tomar el rebote y otra con un centro del mismo Pacheco que le salió al arco y por poco cuelga al portero. Sin mucho mas peligro en su valla el Huila logró conseguir el segundo, los volantes no recibieron un rechazo de lora desde la banda izquierda y dejaron libre al jugador local para que mandara un centro que terminó en un penal ingenuo cometido por Piedrahita sobre Tressor Moreno quién se dejo caer y el arbitro pito, en el 32’ Tressor puso el 2-0. Seguido entro Villota en el minuto 35 y cambio los papeles, ya no era Piedrahita quien se metiera al centro como enganche como paso en varios pasajes del partido y se tuvo mayor claridad para mantener el balón aunque sin encontrar a quien darle el pase final por el mal partido de Vélez y Marquinez los hombre más adelantados del equipo. En el minuto 40, Villota estrello un balón que reboto dos veces en el horizontal, el volante pastuso se interno en el área en una jugada individual y al intentar bañar al portero que ya se veía sin opción el balón salió remilgadamente. Así terminó la primera parte.

En el complemento ingresó Murillo por Vélez y con el descuento iniciando el partido la remontada parecía estar cerca. En el 48' Villota con un remate ceñido al palo derecho de Bueñaños puso el 2-1 pero minutos más tarde otro penal en contra complicaría las cosas. Falla en defensa, Lucero sale tras el delantero quien lo elude y se tira descaradamente en el área, el juez se come la acción y sanciona vehementemente una falta ante la protesta de todo el onceno pastuso, además  Lucero recibió se tercera tarjeta amarilla. Tressor se encargo de patear y convirtió en el 53’ el 3-1. Seguido a esto vino una expulsión ingenua de Piedrahita por reclamarle al línea, el central no dudo y le mostró roja directa sin medir razón.

Las fallas arbitrales

Con un hombre menos, la desventaja de dos goles y la descuadrada del equipo con el ingreso de Fabri Castro. El Pasto se vino abajo y recibió tres goles más, en el 72 fue Maita, Tressor nuevamente en el 81 y luego Palomino en el 86. Los centrales estuvieron muy desconcentrados y el acompañamiento en marca fue muy pobre para ayudar a René por medio de Pacheco y Castro que dejaron pasar todo.

Pese a la derrota el equipo aun se tiene las chances intactas de clasificar cuando solo faltan de tres fechas, dos de ellas en el Libertad. No estarán para el partido con Santa Fe, Lucero y Piedrahita por sanción. Vuelven Montaño y el salvador Mina. ¡A recomponer el camino y seguir luchando! ¡Vamos Pasto!


!Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

ALINEACIONES


ATLETICO HUILA

DEPORTIVO PASTO
William BUENAÑOS (GK) 52'yellow(GK) LUCERO ALVAREZ 1
Marcos CANCHILA -55'65'yellowMarlon PIEDRAHITA 20
Carlos DIAZ Camilo PEREZ 6
Leonardo ZEAoutHome(-54') Juan Carlos MOSQUERA 28
Tressor MORENO © X3 (32'-pen, 53'–pen y 81') (-35')outHomeLuis LORA 17
Dayron PEREZ © Rene ROSERO 22
Wuiswell ISEA Humberto MARQUINEZ 31
Cesar HINESTROZA Fram PACHECO 8
Juan LERMA (-67')outHomeOsneider ALVAREZ 21
Cesar VALOYEZoutHome(-78') Fausto OBESO 29
Armando MAITAoutHome(-86') (13' Y 72’) (-45')outHomeJuan VELEZ 11
En el banquillo
Leonardo LOPEZ inHome(+54') (GK) Oscar RAMOS 30
David CORDOBAinHome(+78') Nicolás PALACIOS 26
Edison PALOMINOinHome(+86') (+67')inHomeFabri CASTRO 14
(+48')(+35')inHomeSebastián VILLOTA 10
(+46')inHomeArlinton MURILLO 32
Entrenadores
Álvaro De Jesús GOMEZ Flabio TORRES
Estadio
Estadio Guillermo Plazas Alcid (Neiva)
Árbitro
Weimar HERNANDEZ

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013