Jugado: Domingo, 19 de mayo de 2013; 7:45PM
Deportivo Pasto – Santa Fe 1-1
Frente a un equipo alternativo del visitante, el Pasto se dejo sacar dos puntos en su casa. Obeso puso el empate para el Tricolor. 


por @JoseGuemoFECHA 16: VIDEO | GOLES 

obeso
EL PONGO OBESO DIO EL EMPATE ANTE SANTA FE - FOTO:ESPN deportes

El once de Flabio Torres volvió a empezar perdiendo un partido de Liga y al final solo pudo encontrar un empate ante la nomina suplente del Santa Fe. El Pasto con 25 puntos mantiene la sexta ubicación en la tabla a falta de dos fechas para terminar la fase regular.

• Desde el regreso a primera el Deportivo Pasto no pudo vencer a tres de los 17 equipos que enfrento en mas de una ocasión. Estos son Santa Fe (5 PJ), Itagüí (2 PJ) y Cartagena (2 PJ). A los que más se le gano son Millonarios (4) y Junior (3).

• Nueve de los (16) partidos que se han disputado en la Liga el equipo a empezado perdiendo el partido, de ellos se gano uno, empato cinco y perdió tres.

• El Pasto no tenia una racha de ocho partidos seguidos recibiendo gol desde el apertura 2007. Aunque a la vez lleva la tercera racha más larga anotando (10 partidos).

En la despejada noche de domingo, Flabio Torres, apostó de nuevo por su 4-2-3-1 contando con el regreso a la titular de Villota y Mario Gómez además de tener por primera vez en Liga al portero Ramos. Mientras que el técnico visitante, Wilson Gutiérrez,  se presento con un onceno emergente pues tiene entre semana un enfrentamiento por Copa Libertadores en Perú. Centurión, Acosta, Quiñonez y Moreno los que mas habían jugado en la Liga sin llegar a sobrepasar más de cinco partidos.

El partido comenzó con mucha intensidad en ambos pórticos, por Santa Fe dos remates uno por parte de Cárdenas que saco Ramos a tiro de esquina y otro en el 8’ del uruguayo Lalinde que estrello en el horizontal y por Pasto tres opciones claras, dos mano a mano seguidos frente a Leyton, el primero de Villota en el 12’ que salvo magistralmente el portero y en el 14’ Mauricio Mina elude al portero pero remata incomodo y Quiñonez la saca. La tercera opción en el minuto 16 luego de un tiro de esquina le queda el balón a Mario Gómez quién estrella su remate en el poste derecho de Leyton.

Luego de desperdiciar tres opciones claras, vino un error en defensa del la saga pastusa y el gol de Moreno en el 21’. Un duro golpe pero Pasto no dejo de atacar, un minuto después Villota de volea desde fuera del área hizo figura de nuevo a Leyton quien despejo a tiro de esquina ¿Falta de definición o mala suerte?. El Superdepor siguió intentando pero no encontró más el arco, los centrales cardenales salieron como figuras despejando todos los intentos de ataque.

Para la segunda parte, Flabio movió el banco, entro Nicolás Palacios para armar una línea de tres en defensa y adelantar a Montaño y Obeso como volantes-laterales y arriba jugar con dos puntas con el ingreso de Murillo, Marquinez y Gómez se quedaron en el banco. El profe intenta por todos lados pero los errores defensivos hacen que tenga que remar desde atrás en busca del gol. Santa Fe se defendió con todo y Pasto hizo todo el desgaste en la segunda parte, Murillo y Mina chocaron con los centrales en mas de una oportunidad perdiendo siempre. El gol del empate llegó en el minuto 64 por parte de Fausto Obeso quien se atrevió a rematar desde afuera y encontró fortuna, el balón reboto en Urrego y baño al portero Leyton. Igual que al terminó de la primera parte, Pasto intento pero no encontró espacio ante un ordenado Santa Fe que se llevo un punto para su casa.

Faltan dos fechas para conseguir tres puntos que le permitan al Deportivo Pasto llegar a los cuadrangulares semifinales en la Liga. Nacional en Medellín e Itagüí en el Libertad los retos del Tricolor [Ver el Calendario]

La situación se agrava pues a los jugadores se le adeuda el pago de su salario y podrían entrar en un paro si no hay solución en esta semana y no viajaran a Medellín.

NUESTRA FE, SU FUERZA
CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

SANTA FE
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Juan LEYTON 1
29 Fausto OBESO(64') Jairo SUAREZ 4
28 Juan Carlos MOSQUERA 33'yellowGermán CENTURION 2
6 Camilo PEREZyellow30' Julián QUIÑONEZ 3
24 John Jairo MONTAÑO Alejandro URREGO 15
22 René ROSERO © Norbey SALAZAR 25
8 Fram PACHECOoutHome(-76') Didier MORENO 6
31 Humberto MARQUINEZoutHome(-45') Hugo ACOSTA 24
10 Sebastián VILLOTA yellow28' (-90')outHomeFernando CARDENAS 30
32 Mario GOMEZoutHome(-45') Julián LALINDE 13
18 Mauricio MINA (-67')outHome(21')Danilo MORENO 9
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Ramiro SANCHEZ 28
26 Nicolas PALACIOSinHome(+46') Humberto MENDOZA 27
14 Fabri CASTRO (+67')inHomeSebastián HERNANDEZ 32
15 Anthony TAPIAinHome(+76') 82'yellow(+90')inHomeJorge RAMOS 29
32 Arlinton MURILLOinHome(+46')
Entrenadores
Flabio TORRES Wilson GUTIERREZ
Estadio
Departamental Libertad – 8.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Wilmar Roldan

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013