Publicado: Jueves, 16 de mayo de 2013, 1:35AM
El Deportivo Pasto tendrá una dura tarea este domingo ante el líder del campeonato para intentar mantenerse dentro de los clasificados y solo podrá hacerlo consiguiendo anotar.  


por @JoseGuemo

pasto santa fe
DEPORTIVO PASTO V SANTA FE, DOMINGO 19, 7:45 PM

Este domingo en el Libertad se espera un gran acompañamiento de la hinchada para apoyar al equipo luego del traspié en Neiva. Los 24 puntos conseguidos hasta el momento a falta de tres juegos obligan al Pasto a conseguir cuatro puntos para conseguir el paso directo sin esperar otros resultados por eso la primera final será ante el líder Santa Fe.

Bajas
Ambos equipos llegarán con bajas, Santa Fe prácticamente clasificado y con un partido de Copa Libertadores entre semana vendrá con cuatro bajas importantes debido a sanción, Julián Anchico, Marino García, Omar Pérez y Carlos Váldez se quedaran en Bogotá. Por su parte el Pasto perdió al arquero uruguayo Lucero quién acumuló tres amarilla y al lateral derecho Marlon Piedrahita que salió reportado con tres fechas por su expulsión en Neiva perdiéndose lo que resta de la fase regular del campeonato.

Variantes
El profe Flabio Torres tendrá una semana muy pensativa antes de afrontar el encuentro del próximo domingo, debería preocuparle las bajas por sanción, el bajo nivel de varios jugadores y las lesiones recurrentes de hombres que venia sin ritmo de competencia como Vélez, Gómez y Barros, contrataciones de este semestre que mas tiempo han estado en enfermería que en la cancha (Por algo no tenían regularidad en sus anteriores equipos). Volverán a la titular John Montaño, Mauricio Mina y Juan Sebastián Villota. Flabio deberá volver a su  esencia con su 4-3-2-1 característico pues el utilizado 4-1-4-1 por el nivel irregular de los volantes ha hecho perder posesión del balón al equipo y desorden en sus jugadores en varios pasajes de los partidos.

La confianza en Villota o Tapia debe ser mas continua, si bien Tapia parece no ser el típico enganche es una buena opción el el banco pues siempre se invento algo para dejar con opción de gol a los delanteros, eso dicen sus 4 asistencia a gol que lleva en el campeonato. Sin Piedrahita, una opción por derecha sería Rúales pues bajar a Obeso seria perderlo en la opción como volante zurdo, pero si se decide bajarlo los mas cercanos a jugar por izquierda son Coral, Vélez o Mario Gómez (si no esta lesionado) quienes ya han actuado por ese sector. En la delantera estará seguro Mina desde el vamos y en el banco estará Murillo quien ha mostrado una mejoría en su juego y será una opción de cambio junto a Vélez (otro de los recurrentes lesionados).

Posible once (4-2-3-1): Ramos; Obeso, Pérez, Mosquera, Montaño; René, Pacheco; Marquinez, Villota, ? y Mina.

El por que una clasificación milenaria?
Desde que Pasto paso a ser un equipo profesional jugando por primera vez en segunda donde enfrento en la primera fecha a River Plate en Buga (14.09.1996,  3-3, goles de Sergio Angulo x 2 y Oscar Lagarejo) hasta el día de hoy, contando todas las participaciones del equipo (Primera, Segunda, Copa, Promoción, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) en mas de 800 partidos jugados oficialmente, el Superdepor se se ha acercado a su gol número 1000 en su vida profesional.

* El gol 1000 pudo ya haberse convertido o estaría a punto de anotarse, los número del equipo son muy difíciles de llevar pues existen pocas fuentes de nuestra participación antes de 1999, fecha en la que alcanzamos la primera división. Son 10 los partidos de los cuales no posemos datos de resultado entre (1996 y 1998) pero ajustando los datos el número de goles ya supera los 990.

LOS GOLES DEL DEPORTIVO PASTO EN PRIMERA
GOLES JUGADOR PARTIDO FECHA
1 John Charria Pasto – Bucaramanga 1-1 07.02.1999
100 Eric Cantillo Pasto – Quindío 1-2 09.07.2000
200 Edier Londoño Pasto – Bucaramanga 3-2 19.05.2002
300 Rogerio Da Silva [BRA] Pasto – Once Caldas 2-1 30.04.2004
400 Javier Arizala Nacional – Pasto 1-3 18.06.2006
500 Oscar Darío Martínez Pasto – Cúcuta 1-0 20.04.2008
600 Omar Rodríguez Pasto – Junior 21.11.2012

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013