Jugado: Domingo, 26 de mayo de 2013; 5:30PM
Atlético Nacional - Deportivo Pasto 1-0
El equipo pastuso se jugará el pase a cuadrangulares en el último choque del todos contra todos. Lucero fue la figura y evito una derrota mayor.


por @JoseGuemo - FECHA 17: VIDEO RESUMEN

perez, nicolas palacios, angel, duque
ANGEL Y DUQUE (NACIONAL) LUCHAN EL BALON CON LOS CENTRALES DEL TRICOLOR

El Deportivo Pasto aplazo su clasificación al perder por la minina ante el Atlético Nacional que ahora es segundo en la Liga, John Pajoy con un excelente cobro de tiro libre marco el único tanto del partido. El tricolor pastuso ahora tendrá que conseguir el punto que necesitaba en el Libertad en la última fecha del todos contra todos.

Números en Liga
(8) los partidos sin poder ganar como visitante (01.02.13 a Quindío 0-1).
(9) los partidos consecutivos recibiendo gol (La última racha así fue en el finalización 2006)
(10) los partidos consecutivos que duró el equipo anotando gol.
(11) las derrotas en Medellín frente al Atlético Nacional.
(1000) los goles que ha alcanzado el Pasto desde que llego al profesionalismo (1996-2013).
(5000) el gol que marco Nacional en la victoria ante Pasto en partidos oficiales.

El Partido
El profe Flabio plateo un once cauteloso con una línea de cinco atrás y tres más en el medio (5-3-1-1), la derrota por goleada en Neiva destapo todos los errores en marca y defensivos del equipo y era lógico tener resguardo ante el poderío ofensivo del rival que tuvo dos puntas goleadores, Ángel y Duque. Además solo se necesitaba un solo punto para clasificar luego de los resultados favorables del sábado donde no pudieron ganar Cúcuta y Junior y no se podía regalar el partido sabiendo el problema defensivo del equipo.

En la primera parte el Pasto no llego a la portería de Armani. Cero remates al arco contra cuatro opciones claras del Nacional en las que intervino de gran manera Lucero o la sacaron de la raya. El partido perdió la paridad al minuto 28, Osneider Álvarez había abandonado el juego por una entrada fuerte de Medina que le dejo lesionadoy tuvo que salir por Castro, Machado no pito nada. Seguido llegó una falta de Palacios de frente al área que termino en gol de Pajoy con una gran ejecución de tiro libre que dejo sin opción a Lucero que al final fue la figura del partido. Una pelota quieta cambio los planes pero el Pasto no fue capaz de reaccionar.

En la segunda parte ingreso Murillo pero las cosas no cambiaron mucho aunque Villota fue mas participativo y se tuvo mas el balón, ni Mina, ni Vélez cuando ingreso pudieron hacer algo arriba. El primer remate a la portería de Armani llegó a los 66 minutos en una media distancia de Pacheco, dos minutos después intento de nuevo desde fuera pero el portero verde voló para sacarla a tiro de esquina, luego en el 69’ Villota en una linda jugada colectiva con doble pared incluida partiendo desde la mitad de la cancha, tuvo un remate frontal pero no pudo conectar bien el balón y salió cerca del poste. Fueron cinco minutos de buen juego, donde el Pasto salió al ataque y generó peligro luego todo se diluyo, entró Vélez y no fue importante. Mientras el Nacional que parecía relajado con la ventaja generó tres jugadas de peligro que salvo una vez mas Lucero, dos se estrellaron el el poste.

Pese a la derrota el equipo aun se tiene las chances intactas de clasificar a falta de una jornada, el próximo partido será en el Libertad ante Itagüí y bastara un empate para estar en cuadrangulares semifinales.

!Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

ALINEACIONES


ATLETICO NACIONAL

DEPORTIVO PASTO
Franco ARMANI (GK)yellow70' (GK) LUCERO ALVAREZ 1
Elkin CALLEoutHome(-74') Fausto OBESO 29
Stefan MEDINAyellow39' Camilo PEREZ 6
Alexis ENRIQUEZ Juan Carlos MOSQUERA 28
Juan David VALENCIA Nicolás PALACIOS 26
Alejandro BERNAL John Jairo MONTAÑO 24
Alex MEJIA © Rene ROSERO 22
Macnelly TORRESyellow90' 89'yellowFram PACHECO 8
John PAJOY(28’) (-28')outHomeOsneider ALVAREZ 21
Jefferson DUQUEoutHome(-79') Juan Sebastián VILLOTA 10
Juan Pablo ANGELoutHome(-64')yellow64' (-72')outHomeJuan VELEZ 11
En el banquillo
Wilder GUISAOinHome(+64') (GK) Oscar RAMOS 30
John VALOYinHome(+74') (-45')outHome(+28')inHomeFabri CASTRO 14
Fernando URIBEinHome(+79') Mario GOMEZ 23
(+46')inHomeArlinton MURILLO 32
(+72')inHomeJuan VELEZ 11
Entrenadores
Juan Carlos OSORIO Flabio TORRES
Estadio
Estadio Atanasio Girardot (Medellín) – 8.000 espectadores aprox.
Árbitro
Imer Machado

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013