Jugado: Miércoles, 22 de mayo de 2013, 3:30PM
Copa Postobon: Deportivo Pasto – Depor F.C 1-0


por @JoseGuemo - FICHA: DEPOR V PASTO

Gol de Osneider Alvarez

El Deportivo Pasto consiguió un gol sobre la hora que le dio los tres puntos ante el Depor de Cali por Copa Postobon y con 14 puntos en el grupo E aún pelea por estar en octavos de final. La última fecha será en Cali y se deberá ganar para no depender de resultados en otros grupos.

El once de Flabio alineo a nueve jugadores que ya han sido titulares en Liga, destacándose el portero titular Lucero Álvarez, el lateral Marlon Piedrahita y los volantes  Marquinez y Tapia. De las divisiones menores solo estuvieron dos, el central Yerry Mina y el pastuso Juan Alexander López. Por su parte, el técnico visitante con la idea de sumar pero también pensando en el torneo puso un once combinado entre titulares y suplentes, no jugo ni su goleador Víctor Salazar, ni el central ex-Pasto Tardelis Peña.

El partido se jugo siempre en terreno del Depor pero los delanteros tricolores no supieron definir. Fueron varias las llegadas con peligro del equipo en la primera media hora pero el portero Rincón salió como figura, Murillo, Marquinez estuvieron cerca de anotar. La defensa del Depor era muy vulnerable y pasaba todo. En la segunda parte el equipo cayo un poco y el visitante se defendió bien pero el desgaste les paso factura y en los últimos minutos el Pasto llego en mas de una oportunidad, la más clara la tuvo Mario Gómez quien solo frente al portero no le atino ni al arco. Faltando un minuto para terminar el partido, Vélez mete un centro al área y Osneider Álvarez llegando por el sector zurdo remata ante la salida del portero y consigue el 1-0 final.

La oportunidad de mejorar la diferencia de gol se perdió por la ineficiencia de sus delanteros y apretadamente se consiguió la victoria que dejo al Superdepor con vida en Copa. Los 14 puntos conseguidos le dejan en el tercer lugar del grupo por detrás de Cali y América, y, se deberá ganar en Cali en la última fecha para no depender de otros resultados (Clasifican los dos primeros del grupo y los cuatro mejores terceros).

Síntesis:
Pasto: Lucero Álvarez, Piedrahita, N. Palacios, Yerry Mina, Juan López, F. Castro, E. Rúales © (O. Álvarez 78), Marquinez (González Lasso 54), Tapia (Vélez 58), Gómez Espejero, Murillo. Sin jugar: Ospina y Mancilla. DT: Flabio Torres
Depor F.C: J. Rincón, J. Timaná, A. Burgos, O. Valencia, J. Martínez, J. Viveros (G. Balanta 46), W. Salazar, M. Piedrahita, H. Valencia (J. Herrera 75), N. Ortiz (Churrupi 79), D. Geliz. DT: John Jairo López

Amonestados por Pasto: Juan López.
Goles: Osneider Álvarez 89’ (Pasto)
Incidencias: Partido valido por la novena fecha de la Copa Postobon 2013, Estadio Departamental Libertad, Asistencia: 600 espectadores aprox. Arbitro: Pablo Hernández.

© CANALSUPERDEPOR 2010-2013