Publicado: Sábado, 22 de junio de 2013, 20:06PM
Flabio Torres enfrenta a su maestro en un duelo en el que ambos equipos necesitan ganar para mantener sus opciones en el grupo B de cuadrangulares. 


por @JoseGuemo – CALENDARIO: CUADRANGULARES

mina
MAURICIO MINA JUGARA SU PARTIDO NUMERO 100 CON EL TRICOLOR

Itagüí FC y Deportivo Pasto se jugaran gran parte de sus opciones en la Liga en el duelo que disputaran este domingo 23, a las 3 de la tarde en Ditaires. Luego de que ambos equipos sumaran tres puntos en sus dos primeras presentaciones, la victoria es fundamental para acercarse al Tolima que parte con puntaje perfecto. El Tricolor tendrá dos bajas importantes para este duelo, Villota y Rosero no estarán por acumulación de amarillas.  

El Pasto perdió más que tres puntos en Ibagué el anterior partido, dos de sus hombres fundamentales llegaron a su tercera amarilla y serán baja en Ditaires. Tres jugadores viajaron para suplir las ausencias a las que se le sumo la baja por lesión de Mario Gómez (jugador que ha pasado mas en enfermería que en la cancha este semestre), Fabri Castro, Humberto Marquinez y el juvenil Víctor Mejía fueron llamados por Flabio para este partido.

En la titular se presume el ingreso de Rúales y Fabri Castro como inicialistas, un buen presagió pues cada vez que el ipialeño fue parte del once titular el equipo no perdió, en cuatro partidos se saco ocho puntos. Por su parte el nariñense de 21 años Fabri Castro quien suma 143 minutos en cancha tendrá la difícil tarea de suplir al capitán como único hombre en marca del equipo. El conjunto de Jorge Bernal viene de un gran envión anímico luego de ganar en el Atanasio al Nacional y sumarse a la pelea del grupo. El profe podrá contar con el portero Julián Mesa luego de pagar una fecha de sanción y sería la única novedad en su onceno titular.

Posibles inicialistas:
Pasto:
Lucero, Piedrahita, Pérez, Palacios, Obeso, Castro, Pacheco, Montaño, Rúales, Vélez y Mina.

Itagüí: Mesa, Fabio Rodríguez, Maturana, Arboleda, Correa, Restrepo, Vásquez, Mauricio Gómez, Aguirre, Víctor Cortes y Quiñónez.

Curiosidades
• Felipe Correa, Carlos Arboleda, Mauricio Restrepo y Jorge Aguirre jugaron la final del ascenso con Itagüí frente a Pasto en el 2010. Por el tricolor estuvo en el banco Eder Rúales.

• Jorge Bernal (Técnico), Julián Mesa y Johnny Vásquez estuvieron en esa final del 2010 jugando para el Deportivo Pasto, hoy hacen parte del Itagüí.

Enfrentamientos previos en Cuadrangulares
• Por primera vez estos equipos se encuentran en una fase final de la Liga aunque ya han jugado varios partidos en encuentros por fases finales en segunda división. En 1998 ambos formaron parte del cuadrangular final que gano el Pasto y en el 2010 se enfrentaron en la final del ascenso que gano Itagüí a juego directo.

• En único encuentro en primera en Ditaires termino a favor de los locales por 3-0. El equipo pastuso no gana visitando al Itagüí desde el 27.05.10, 1-2 con goles de Arboleda y Loboa.

ENFRENTAMIENTOS TOTALES VISITANDO AL ITAGUI DESDE 1998
- PJ PG PE PP GF GC
SEGUNDA 3 1 0 2 4 4
PRIMERA 1 0 0 1 0 3
TOTAL 4 1 0 3 4 7

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013