Jugado: Jueves, 22 de agosto de 2013, 8:15PM.
Copa Sudamericana: Deportivo Pasto v Colo Colo 1-0
El gol de Mauricio Mina prendió la fiesta en el Libertad y el Tricolor se quedo con la victoria ante el Colo Colo.

por @JoseGuemo – PREVIAFICHA

gol_mina
MAURICIO MINA CELEBRA EL GOL DE LA VICTORIA – FOTO:DIARIODELSUR
 
El Deportivo Pasto con un extraordinario primer tiempo y un solitario gol de Mauricio Mina venció por la minina diferencia al Colo Colo de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el glorioso Libertad.

Flabio Torres, entrenador Tricolor, dejo por fuera de la titular a René Rosero y el tocado Víctor Zapata para formar la línea de tres volantes con Nicolás Palacios, Pacheco y Montaño, mientras que el recuperado Mauricio Mina y Julián Lalinde formaron la dupla atacante. Por su parte el técnico visitante también hizo variantes su once habitual, su portero titular Justo Villar quedo fuera por lesión un día antes del partido y tuvo que jugarse con el juvenil Salazar, además dejo en la en el banco a varios titulares, el lateral izquierdo Crovetto, el canterano Esteban Pavés, el volante Gonzalo Fierro y a su goleador Javier Toledo. El técnico paraguayo confió más en uno de sus consentidos, Jasón Silva en la volante y en la delantera al criticado Javier Flores para tratar de hacerle juego al poderoso 'Superdepor' en el Libertad.

Ante una gran fiesta formada en las gradas del Libertad, el conjunto Tricolor salió con todo por la victoria abatiendo al Colo Colo que era el mejor espectador de la dinámica y el juego pastuso que en el primer cuarto de partido llego con claridad en varias ocasiones, Mina tuvo el gol en sus pies al 14’, su remate salió por fuera cuando estaba solo frente al portero, pero la reivindicación llego minutos después al 19’ tras un gran centro de Piedrahita por el sector derecho, Mina ganó la espalda del defensor y definió cruzando el balón para poner el 1-0. Después de Hidalgo solo el se merece este cantico tricolor !Goleador, Goleador, MINA, Goleador!.


 
El Pasto no canso su atrevimiento y siguió llegando al arco del Colo Colo, Lalinde, Montaño intentaron a portería y Piedrahita con su importante salida por derecha inquietaron a Salazar pero fue Mina quién nuevamente puso su sello con un potente remate fuera del area al 34’ que salvo el portero sacándola a tiro de esquina. El equipo de Benítez no encontró la salida pese a que intento tener más el balón y aprovechar los balones perdidos en mitad de cancha para salir en contra, Lucero no tuvo mucho trabajo en la primera parte.

Para el complemento las cosas cambiaron por completo, los chilenos salieron a apretar mas arriba y lograron quitarle el balón al equipo, el tricolor empujo los primeros minutos arriba pero no fue importante. El banco se movió en ambos conjuntos antes del minuto 70, Zapata y Obeso entraron por Montaño y Lalinde en Pasto y por Colo Colo entraron Fierro y Toledo para intentar el empate. Por pasajes del segundo tiempo el balón fue del visitante pero no llego con peligro, Villota reapareció en el último cuarto y llevo al equipo para aumentar el marcador pero el equipo de Benítez fue ordenado en defensa, sobre el final Palacios la tuvo de cabeza en un tiro de esquina pero un defensor parado en la línea de meta despejo el balón.

Un fenomenal primer tiempo que solo dejo un gol de ventaja para afrontar la vuelta en Santiago, gran partido de todo el once tricolor. ¡Vamos Pasto! ¡soñamos con hacer historia en Sudamérica!

CREE.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
 
ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO
Colo-Colo
COLO COLO
1 LUCERO ALVAREZ (GK) (GK) Álvaro SALAZAR 12
20 Camilo PIEDRAHITA Pedro FUEZALIDA 13
6 Camilo PEREZ 41'yellowCristián VILCHEZ 2
28 Juan Carlos MOSQUERA Lucas DOMINGUEZ 4
15 Luis MURILLO Luis PAVEZ 27
26 Nicolás PALACIOS © (-43')outHomeFabián BENÍTEZ 20
8 Fram PACHECO Claudio BAEZA 5
24 John MONTAÑOoutHome(-67') Emiliano VECCHIO 10
10 Sebastián VILLOTA Jasón SILVA 6
18 Mauricio MINA(19')outHome(-89') 60'yellow(-64')outHomeFelipe FLORES 17
23 Julián LALINDEoutHome(-69') (-69')outHomeMauro OLIVI 16
En el banquillo
21 David GONZALES (GK) (GK) Pablo SOTO 25
2 Wilson GALEANO (+43')inHomeEsteban PAVEZ 8
29 Fausto OBESO inHome(+69') (+64')inHomeGonzalo FIERRO 11
22 René ROSERO (+69')inHomeJavier TOLEDO 23
13 Víctor ZAPATA inHome(+67') Nicolás CROVETTO 15
9 Juan Guillermo VELEZinHome(+89') Juan DELGADO 22
27 Fabián GONZÁLEZ LASSO Sebastián TORO 18
Entrenadores
Flabio TORRES Gustavo BENÍTEZ
Estadio
Estadio Libertad - 15.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Oscar Maldonado (BOL)
 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013