Jugado: Domingo 8 de septiembre de 2013; 5:30PM

Deportivo Pasto – Deportes Tolima 1-1
Julián Lalinde logró el tanto del empate en la segunda parte pero no alcanzo para conseguir la victoria en el Libertad.

por @JoseGuemoPARTIDO APLAZADO DE LA 5a FECHA, LIGA POSTOBON – FICHAGALERIA

pasto_tolima_liga_postobon
VILLOTA DISPUTA EL BALON CON LA DEFEBNSA TOLIMENSE.

Julián Lalinde pudo neutralizar el gol inicial de Banquero pero no fue suficiente para conseguir la victoria en el Libertad pese a que el visitante se quedo con un hombre menos por mas de 50 minutos. El balón no quiso entrar, Piedrahita, Mina, Lalinde y Villota pudieron anotar pero sus remates pasaron muy cerca. Zapata fue expulsado al finalizar el partido.

El partido se regalo en la primera parte, el Tolima se adueño del balón y puso a trabajar a la defensa pastusa que tuvo a Galeano en reemplazo de Mosquera que salió golpeado en Medellín la fecha pasada. En los dirigidos por Carlos Castro destacó el siempre complicado Chara con su habilidad y David Silva quién se desprendía desde el medio campo para llegar con opción de gol. Al minuto 21 llego el tanto del visitante, Danovis Banguero cabeceo solo un centro de tiro de esquina y venció a Lucero para el 0-1.

El buen trabajo del visitante daba frutos y se ponía en ventaja mientras que el Tricolor salió sin mucha convicción al terreno y regalo los primeros 20 minutos. Al 28, con Villota el equipo pudo encontrar el empate pero Piedrahita llegando desde atrás recibió un centro solo frente al pórtico de Serpa y lo desperdició increíblemente al querer definir al palo izquierdo. Cinco minutos después Mina no pudo definir frente a la portería, su remate se fue por encima ante la marca de un defensor y la salida del arquero. El empate estaba a un hilo, mucho más con la expulsión por una ingenua falta de Monsalvo al 37', el arbitro interpretó agresión a la intención de frenar un saque de banda de Piedrahita y le mostró la roja directa. La primera parte termino con ventaja visitante y con Zapata en el terreno de juego para aprovechar el hombre de más en la cancha.

El equipo salió arrollando desde el primer minuto en la segunda parte, el Tolima se defendía con todo, cinco tiros de esquina seguidos en los primeros diez minutos de partido, la defensa sacaba todo de su área. Mauricio Mina al 56' en jugada individual con un disparo rastrero al palo zurdo de Serpa por poco anota seguido llegó el tanto del empate, Villota en una gran jugada eludió a la defensa y dejo el balón servido para que Lalinde aprovechara para marcar el 1-1.

Aunque había tiempo para pasar de largo en el marcador el Tolima despertó y llegó a la portería de Lucero, un centro que paso de largo por poco sorprende a Lucero quién alcanzo a despejar con su pies. El visitante aprovecho un respiro y puso en aprietos a la defensa que pudo contrarrestar los ataques pero el Pasto no dejo de atacar, al 64', Villota con un remate cruzado por centímetros casi anota el segundo, luego fue Lalinde quien llego pasado a centro cuando quedaba solo frente a la portería de Serpa.

Flabio movió el banco, Vélez y Gómez entraron y salió Mina para tranquilidad de los defensores visitantes. Los cambios no surgieron efecto y aunque el Tricolor luchó incluso Lalinde estrello un balón en el poste del Tolima que se defendió con todo y se quedo con el empate. Los últimos minutos fueron accidentados, Villota luchando un balón en el área cae a suelo y el portero Serpa lo agrede sin balón saliendo expulsado. Entre la discusión, la salida y el cambio del jugador se perdió el final del partido, se dieron siete minutos de reposición pero solo sirvieron para que Zapata saliera expulsado por reclamar pechando al arbitro, roja directa y baja importante para los próximos partidos de liga. 

El Superdepor perdió la oportunidad de entrar a los ocho y quedo en la posición 12, con 10 puntos aunque con un partido por jugar con Equidad, aplazado para octubre.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Piedrahita, Galeano (Mauricio Gómez 74'), Pérez, Luis Murillo – N. Palacios, Pacheco, Montaño (Zapata 40'), Villota – Mina (Vélez 74') y Lalinde. Sin jugar: González, René Rosero. DT: Flabio Torres.

Tolima: Janer Serpa - Otálvaro, Frank Lozano, Jair Arrechea, Félix Noguera - Danovis Banguero (Del Valle 74'), Campaz, Jhon Hurtado, David Silva (Wilmar Barrios 84') - Yimmy Chará y Monsalvo. D.T: Carlos Castro

Goles:
0-1: Banguero (21’)
1-1: Lalinde (58’)

Árbitro: Weimar Hernández
Amonestados:
Luis Murillo (38'), Palacios (86') por Pasto - Janer Serpa (35') por Tolima
Expulsados: Monsalvo (37'), Janer Serpa (88') y Víctor Zapata (90'+)

Incidencias: Partido aplazado de la quinta fecha de la Liga Postobón.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013