Jugado: Domingo, 28 de septiembre de 2013; 7:45PM
Deportivo Pasto –Boyacá Chicó 4-3
El conjunto Tricolor se reencontró con la victoria en un partido llego de goles.

por @JoseGuemoLIGA POSTOBON, FECHA 12 – FICHA

image
GOLES CORTESIA WINSPORTS.

Tras haber caído entre semana en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana en Brasil, el Superdepor retornó a la victoria en Liga luego de cinco empates consecutivos y se pone con 16 puntos a la misma altura de los 8 primeros del campeonato.

El equipo llegó solo hasta el sábado a la ciudad luego de su largo viaje a Brasil y con una baja importante, Luis Murillo quién salió golpeado al final del partido con Ponte Preta quedó fuera de la doble confrontación en Liga a jugarse en el Libertad frente a Chicó y Alianza. El once que alineó Flabio no vario salvo Jorge Ramírez que jugo desde el vamos acompañando a Lalinde y Obeso quedó ocupando el lugar de Murillo en el lateral zurdo.

El partido inicio muy rápido con un gol en contra, al minuto 2, Mahecha aprovecho un balón que paso cruzado desde la banda derecha y marco el 0-1, Obeso no llego al cierre y Lucero no tuvo nada que hacer ante el remate ceñido al palo derecho. El equipo no encontró reacción después del gol visitante y por poco termina con un gol más en contra, el Chicó intento desde afuera dejando al descubierto el problema para rechazar esos balones por parte de Lucero. Al 17’ Chica del Chicó estrello un remate en el horizontal y al 20’ Alessandrini paso un remate cerca, el 0-1 no parecía remontable pues aunque el Pasto llegaba tocando no remataba al pórtico del holandés Tim Krul.

Pero al 24' llegó la jugada que cambio todo el panorama que se avecinaba en los primeros minutos, el defensor Yerry Mina se lanzo al ataque y sorprendió, Villota le dejo un centro por el costado derecho y este mando un centro medido a la cabeza de Julián Lalinde que puso el 1-1. La reacción pastusa no paro allí y luego fue Villota quién saco figura al portero visitante con un remate cruzado ingresando al área al 26', el Chico se salvo del segundo y tomo un respiro. Al 38' en un tiro de esquina por poco Camilo Pérez convierte al rematar de cabeza frente al pórtico de Krul que salvo a quemarropa manteniendo la igualdad al terminó de la primera parte.

En el complemento el visitante arrancó con el mismo ímpetu del primer tiempo pero esta vez fueron ellos quienes recibieron el primer golpe, Ramírez se junto con Villota y marcó su primer gol con el Tricolor, el portero salió a cerrar y el uruguayo le pico el balón para poner el 2-1 al minuto 52'. El equipo alzo en su rendimiento en todas sus líneas, Obeso fue mas seguro atrás y con el ingreso de Mauricio Mina como delantero por Ramírez al 61' el equipo se acomodó mejor en la cancha. Al 73' llegó el 3-1, Villota asistió a Lalinde desde el costado derecho y esté le dejo servido e balón a Mina quién con un remate rastrero venció la portería del Chicó para aumentar la remontada.

Luego en solo res minutos llegaron tres goles más. Al 81', Alessandrini marcó el 3-2 en una desconcentración de Palacios al habilitar en un tiro de costado al argentino que quedo solo frente a la portería de Lucero mientras los demás salían para jugar con el fuera de lugar. Pero la alegría visitante duro muy poco al 82' tras un centro de Obeso por izquierda, Villota remato de cabeza y seguido un nuevo gol de Chicó, el veterano ‘Tigre’ Castillo puso el 4-3 que no les alcanzo para llegar al empate.

El miércoles se juega la fecha 13 y Pasto enfrentará al Alianza Petrolera en el Libertad a las 6:00 de la tarde.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Piedrahita, Yerry Mina, Pérez ©, Obeso – Palacios, Pacheco (Gómez 88'), Montaño, Villota – Ramírez (Mina 61'), Lalinde. Sin jugar: González, J. Murillo y Javier Mosquera. DT: Flabio Torres.

Boyacá Chicó: Krul – Luis Nuñéz, Ávila (Carabalí 45'), Mostasilla, Boyacá (Sanguinetti 56'), Mahecha – Chica, Luis Mena (Jairo Castillo 56'), Gordillo. Deusa y Alessandrini. DT: Gamero.

Goles:
0-1 Mahecha (2')
1-1 Julián Lalinde (24')
2-1 Jorge Ramírez (51')
3-1 Mauricio Mina (73')
3-2 Alessandrini (81')
4-2 Sebastián Villota (82')
4-3 Jairo Castillo (83') 

Árbitro: Gustavo Murillo
Amonestados por Pasto: N. Palacios 34’.

Expulsados: Alessandrini (Chicó, 85')

Incidencias: Partido de la 12a fecha de la Liga Postobon II 2013. Estadio Libertad. Asistencia: 3.000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013