Jugado: Domingo, 10 de noviembre de 2013; 3:15PM
Itagüí v Deportivo Pasto 1-0

Los de Flabio lograron la clasificación a cuadrangulares pese a perder en Itagüí en la última fecha de la Liga.

por @JoseGuemoFECHA 18, LIGA POSTOBON II - MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

1454594_10151989239921602_1508051169_n
TODO BIEN TODO BIEN ¡VAMOS PASTO!

Deportivo Pasto con derrota por la mínima en la última fecha logró clasificar a su onceavo cuadrangular en torneos cortos y luchara en el grupo B junto a Millonarios, Cali y Once Caldas el boleto a la final de la Liga Postobon II.

• Flabio Torres consiguió su cuarta clasificación a cuadrangulares en torneos cortos superando los tres que alcanzó Miguel Prince con el Superdepor.

El conjunto de Flabio Torres tan solo sumó dos puntos en las últimas cuatro fechas y le sirvió para clasificar a cuadrangulares sin sufrir demasiado como ya nos tenía acostumbrados, dos de los tres resultados que le servían en la fecha 18 se dieron, Pasto perdió por menos de dos goles con Itagüí y además Medellín perdió en Barranquilla para alcanzar la séptima casilla en la fase regular.

Fue un partido controlado desde el principio, Itagüí aunque con la necesidad de salir a ganar clasificaba con el empate por las derrotas tempranas de Equidad y Medellín (Todos los juegos se disputaron a la misma hora). Pasto estaba más que clasificado sin importar el resultado y ambos equipos lo entendieron así la primera parte se fue en ceros, Villota y Galeano tuvieron oportunidad de anotar y por Itagüí con un solo remate con una espectacular atajada de Lucero daban el espectáculo para los aficionados que acompañaron en Ditaires con boletería gratuita.

El complemento inicio con la expulsión de John Montaño quién pego sin balón y vio la segunda amarilla aumentando a cuatro los partidos consecutivos con bajas por amonestación en el equipo. Pasto tuvo que remar con un hombre menos todo el segundo tiempo, Lalinde que anda de baja en su juego fue sustituido por Rúales al 48' para recomponer la defensa. El gol de los locales llegó a los 54 minutos tras una jugada de elaborada de tiro libre, Bolivar vio por la banda derecha el espacio para asistir a su compañero que gano la marca de Villota y puso el centro al área para que Johnny Mesa empujara el balón de cabeza para el 1-0.

Con el resultado favorable para ambos el juego terminó sin mas complicaciones aunque Villota tuvo el empate en una doble jugada que no supo definir de buena manera. Clasificación para ambos equipos que ahora piensan en ganar sus distintos cuadrangulares para quizá cruzarse en la final de la Liga.

¡Vamos Pasto!     

Ficha técnica

Itagüí: Luis Estacio - Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez - Jhon Javier Restrepo, Géiler Mosquera - Yesid Mena, Gustavo Bolívar, Juan José Mezú y Luis Ferney Ríos. DT: Jorge Luis Bernal

Deportivo Pasto: Lucero – Piedrahita, Mosquera, Galeano, Luis Murillo – Palacios, Pacheco (Obeso 69'), Montaño, Villota – Mina (Vélez 90'), Lalinde (Ruales 48') . Sin jugar: González y González Lasso. DT: Flabio Torres.

Goles:
1-0 Johnny Meza (56')

Árbitro: Jorge Rojas
Amonestados por Pasto: Pacheco 32', Villota 68', Obeso 90'
Expulsados: John Jairo Montaño 46'

Incidencias: Partido de la 18a fecha de la Liga Postobon II 2013. Estadio Metropolitano Ditaires, Itagüí.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013