Publicado: Viernes, 31 de enero de 2014, 1:42H
El Deportivo Pasto saldrá este viernes al Atanasio Girardot a conseguir los tres puntos ante el Independiente Medellín.

por @JoseGuemo – VER PROMO

ne8z0183_1378086571
LUCERO ALVAREZ BUSCARÁ EL CERO EN SU PORTERÍA EN MEDELLIN

Luego de un buen arranque en la Liga, en equipo de Bernal buscara en Medellín sumar otra victoria pero se topara con un historial no muy grato a nuestro favor pues son casi 11 los años sin poder ganar tres puntos como visitante ante el Medellín.

• La última y única victoria del Pasto en la casa del DIM se dio el 1 de mayo de 2002 con victoria 2-4 con goles de Rendón, Vidal, Flavié y Enciso. El técnico Tricolor, Néstor Otero.

• De los 18 equipos que actúan en primera el DIM es el equipo que más tiempo ha pasado desde la última victoria del Tricolor en su casa (2002). Le siguen Santa Fe (2006) y Once Caldas (2007).

Bernal planteara el mismo once que inicio el campeonato formando un 4-2-3-1 que parece ser la apuesta inicial del profe para afrontar la Liga. La única novedad en el equipo será la de William Zapata, el jugador no pudo estar el anterior partido por falta de documentación para ser inscrito y esperara la oportunidad de debutar desde el banquillo de suplentes.

El engranaje del equipo se pondrá a prueba por segunda vez y se espera una mejoría en varios aspectos que deberían preocupar al profe Bernal y que fueron las más notorias en el partido ante Patriotas como la fragilidad por el lateral izquierdo con Montaño, el exceso de posesión de balón por parte de Kevin en la mitad y la poca productividad de Ramírez en el ataque las situaciones.

El Rival
El Medellín de Pedro Sarmiento cayo goleado 1-3 en la primera fecha en el clásico ante Nacional con un planteamiento defensivo que desato criticas por la calidad de jugadores con la que cuenta en su plantel. Sarmiento busca resarcirse con su hinchada que mirara el partido por televisión pues el partido se jugara a puerta cerrada y para ello pondrá desde el vamos a sus cuatro nuevas contrataciones, Luis Tipton, Pedro Pino, Jherson Cordoba y Yorley Mena.

Los baluartes del DIM: 'Gio' Hernández y Germán Ezequiel Cano.

Retrospectiva
En Medellín ambos equipos se han enfrentado en 16 oportunidades con un balance para el Tricolor de una victoria, seis empates y nueve derrotas. El global lo gana el DIM once a ocho en partidos ganados.

Once:
Pasto: Lucero – Zea, Mancilla, Maturana, Montaño – Campaz, Rendón – Juan Carlos Escobar, Villota, Víctor Zapata – Ramírez.
Banco: H. Escobar – Juan Mosquera – Molina, W. Zapata y Mina.

Medellín: Castellanos - Pino, Hérner, Pertuz, Tipton – Amílcar Henríquez, Jherson Córdoba – Yulián Mejía, 'Gio' Hernández – Mena y Cano. 

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
01/09/13 Liga Medellín – Pasto 0-0 Medellín  
30/03/13 Liga Pasto – Medellín 1-0 Pasto Luis Páez 2’

Enfrentamientos directos

  LOCAL VISITANTE   TOTAL
  PJ G E P PJ G E P   PJ G E P GF GC
DEPORTIVO PASTO 16 7 7 2 16 1 6 9   32 8 13 11 38 39
MEDELLÍN 16 9 6 1 16 2 7 7   32 11 14 8 39 38

CREE.

 

¡Vamos Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014