Publicado: Miércoles, 25 de febrero de 2014, 00:42H
El equipo de pastuso no ha podido ganar desde la primera fecha del la Liga y Bernal espera que los jugadores recuperen su andar este miércoles ante La Equidad en Bogotá.
 
por @JoseGuemo

mp_equidad_pasto_576x324
JOHN JAIRO MONTAÑO (2013)

El Deportivo Pasto ha hecho su peor arranque de campeonato de las últimas tres temporadas en primera pero una victoria en Techo este miércoles puede cambiar toda la historia. El Tricolor no quiere dejar marchar sus opciones para ingresar dentro de los ocho clasificados a fases finales.

Rachas negativas
• En los 20 torneos cortos anteriores solo en cinco se logró un puntaje igual o menor a siete puntos en las primeras siete fechas.

• Pasto acumula la segunda peor fuera de casa de los últimos dos años. Son ocho los partidos sin ganar (Cinco con Flabio y Tres con Bernal). Con Flabio Torres en el 2013 el equipo estuvo 9 fechas sin conseguir tres puntos como visitante.

• Son siete los partidos sin ganar frente a los equipos bogotanos. La última victoria se dio el 12 de mayo del 2012 con victoria 1-2 a Millonarios en el Campin.

Noticias de los equipos
Deportivo Pasto
La derrota como local ante Envigado fue un duro golpe para el conjunto de Bernal que además pierde para este encuentro a cuatro de sus titulares, Maturana, Villota y Mancilla fuera por sanción y el uruguayo Ramírez por lesión. El equipo tendrá que sacar fuerzas de donde no ha podido para revertir esta historia, seis juegos sin ganar en la Liga con cuatro empates y dos derrotas. El sistema parece ser el mismo, 4-2-3-1 con la aparición por primera vez de Malagón en defensa y el cambio posicional de Montaño que volverá a ser marcador por izquierda y Molina que será el enganche del equipo.

Los viajeros (16): Lucero, Hubert Escobar – Malagon , Mosquera, Zea, Montaño, Pinzon – Campaz, Ruales, Juan Carlos Escobar, Molina, Andrés Mosquera, Víctor Zapata – Mina, Frontán y William Zapata. 

La Equidad
El capitalinos tienen un buen arranque de Liga, están sextos a solo dos puntos de la punta con 14 puntos pero solo cinco los consiguieron en casa. El equipo que dirige Néstor Otero le cuesta mucho cuando le toca proponer, solo ha anotado dos goles en sus cuatro partidos como local. El equipo cuanta con uno de los goleadores del campeonato, 'Pepe' Moreno quién tuvo sus inicios como profesional el el Deportivo Pasto lleva cinco goles en la Liga. El once de Otero tiene un largo recorrido por el fútbol colombiano y solo cuenta con un juvenil entre sus habituales titulares, el lateral internacional Helibelton Palacios, lateral derecho de 20 años que llego este semestre cedido por el Deportivo Cali.

Su once base: Diego Novoa – Helibelton Palacios, Wilmer Díaz, Daniel Briceño, Elvis González – John Valencia, Battiste, Jose Najera, Freddy Hinestroza – Jose Moreno y Henry Hernández. | Banco: Portocarrero, Paulo Cesar Arango y Lionard Pajoy.

Retrospectiva
Ambos equipos se han enfrentado en 9 oportunidades en el Bogotá con un balance para el Tricolor de 3 triunfos, 4 empate y 2 derrotas. Las únicas derrotas se dieron en el 2012 con Flabio Torres por 2-0 y en el 2007 con Prince por 1-0.

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
13/10/13 Liga Pasto – La Equidad 4-1 Pasto Lalinde 7, 36, Pérez 71, Montaño 90 –p; Hernández 78.
15/03/13 Liga La Equidad – Pasto 0-0 Bogotá  

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014