Publicado: Lunes, 31 de marzo de 2014, 20:16H
Una visita complicada ante Santa Fe en Bogotá donde no se gana hace mas de 7 años pero los de Bernal solo piensan en sumar.
 
por @JoseGuemo

2006 II Santa Fe v Pasto
EL ÚLTIMO TRIUNFO DEL DEPORTIVO PASTO ANTE SANTA FE COMO VISITANTE (23.09.2009)

El Pasto quiere seguir con su alza en la Liga luego de sumar siete de los últimos nueve puntos y alcanzar la novena posición. Los de Bernal son el tercer equipo mas goleador del campeonato y quieren romper la racha de mas de 7 años sin anotar ni ganar en Bogotá ante los cardenales por primera división.

• La última victoria ante Santa Fe en el Campín se dio en el finalización 2006 por 0-1, gol de Carlos Rodas. Este el último tanto que le anotó el Pasto a Santa Fe como visitante en primera (seis partidos sin goles).

Situación de los equipos
Deportivo Pasto
Cinco de los últimos siete goles fueron anotados por delanteros, Frontán y William Zapata cambiaron la historia de las primeras fechas donde 10 jugadores diferentes habían convertido. Pasto se coloca tercero en la tabla de goleo con 19 tantos solo detrás de Nacional (28) y Millonarios (21).

Bajas: John Freddy Zea, Mauricio Mina y Jorge Ramírez.
Sancionados: Esneider Pinzon.
Con dos amarillas: Villota, Zea, William Zapata, Maturana, Murillo, Ruales, Mosquera y Montaño.

En el once titular ingresaría Kevín Rendón como lateral derecho y como central estaría Mancilla o Malagón.

Santa Fe
El equipo de Wilson Gutiérrez no ha podido responder a la doble competición en las últimas fechas con un solo triunfo de los últimos siete partidos pero sigue arriba tras su gran comienzo en la Liga. Esta semana tendrán dos compromisos, el martes contra Pasto por la Liga y el jueves frente a Mineiro por Copa Libertadores. Una derrota ante los de Bernal será muy dura para ellos contando que tienen cinco partidos en diez días para intentar sobrevivir en las dos competiciones.

El equipo capitalino cuenta con una nomina bastante amplia quizá para formar dos equipos pero no todos han rendido como pensaban, Vargas, De la Cuesta, Méndez, Omar Pérez, Daniel Torres y Arias serían reservados para jugar Libertadores y en su lugar estarían Robinson Zapata, Yerry Mina, Anchico, Seijas, Fram Pacheco y Sergio Herrera como sus principales figuras para recibir a Pasto en el Campín donde no ganan hace cuatro partidos.

Posibles nóminas
Pasto:
Álvarez; Rendón, Mosquera, Maturana, Murillo; Campaz, Montaño, Bosco Frontán, Villota, Molina y William Zapata. Banco: Hubert Escobar; Mancilla, Ruales, Juan Carlos Escobar y Víctor Zapata.

Santa Fe: Zapata; Roa, Meza, Dairo Mosquera, Urrego; Yerry Mina, Anchico, Pacheco, Seijas; Herrera y Copete.

Retrospectiva
Ambos equipos se han enfrentado 17 veces en Bogotá en primera con un balance para el tricolor de 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

• Deportivo Pasto no le gana a Santa Fe hace 12 partidos en primera división, con siete derrotas y cinco empates. 

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
26/10/13 Liga Santa FePasto 2-0 Bogotá Galeano (35, 69 en propia puerta)
19/05/13 Liga Pasto Santa Fe 1-1 Pasto Obeso 64’; Danilo Moreno 21’

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014