Jugado: Viernes, 14 de marzo de 2014; 7:45PM
Atlético Nacional –Deportivo Pasto 1-1
Ervin Maturana marco en el empate ante los paisas en un partido que pudo ser de tres puntos para el Tricolor. Molina y Villota perdieron dos oportunidades claras a gol. 


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 11 – FICHA

image

Tras una mala presentación el martes pasado ante Chico en casa, el tricolor mas allá del resultado, dio la sorpresa a la incrédula afición pastusa con un ordenado partido y sin complejos ante el líder de la Liga quién tuvo que sufrir para conseguir el empate. Juan Pablo Ángel adelanto a los locales con un remate que se desvío en Malagon pero Maturana logró la paridad de cabeza antes de terminar la primera parte. En el complemento, Nacional se jugo en ataque y el Pasto aprovecho los espacios para generar tres opciones claras de gol, Molina en dos oportunidades y Villota en otra desaprovecharon el tanto que habría significado la victoria.

Todavía con mucho que ajustar, pero se vio un equipo comprometido en su totalidad. La variante en el medio campo con Mancilla fue importante en la primera parte y en la segunda como defensor tras la lesión de Malagon aún mas con el ingreso de Ruales en su posición. Nunca se perdió el orden y Nacional solo pudo inquietar con individualidades, mientras que arriba Molina, Villota y luego con Víctor Zapata en el terreno se encargaron de vulnerar la defensa local. Solo falto la tranquilidad para definir, Mina hizo un gran desgaste y no le alcanzo para terminar el juego y, William Zapata que aunque no acaba de convencer hizo una buena labor por el carril derecho.

Quizá solo se sumo un punto, pero confiados de esta presentación que le da otro rumbo al juego que le hemos visto en la Liga y teniendo aún cuatro partidos de local donde el Pasto se jugara una final en cada uno de ellos, se podría llegar al partido de la última fecha ante Fortaleza con opciones para clasificar. Fuera de casa quedan tres  juegos, Santa Fe, Junior y Fortaleza, partidos duros pero este equipo ha demostrado pese al mal momento dejarlo todo en la cancha.

Nunca estará derrotado quién aún puede luchar

!Vamos Pasto¡

Ficha técnica
Nacional: Armani – Nájera (Miller Mosquera 65'), Peralta, Henríquez - Calle, Arias, Bernal (Sebastián Pérez 59'), Valencia – Valoy - Ángel y Duque (Uribe 68'). Sin jugar: Cristian Bonilla y César Quintero - DT: Juan Carlos Osorio

Pasto: Álvarez © - Zea, Malagón (Ruales52'), Maturana, Luis Murillo – Pinzón (Campaz 45'), Mancilla, William Zapata, Villota, Molina y Mina (Víctor Zapata 64'). Sin jugar: Hubert Escobar y Bosco Frontan - DT: Jorge Luis Bernal.

Goles:
1-0
Juan Pablo Ángel (9')
1-1 Ervin Maturana (31')

Árbitro: Héctor Buitrago
Amonestados por Pasto: Luis Murillo 46, Pinzón 41, Villota 81.
 

Incidencias: Partido valido por la 11a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Atanasio Girardot, Medellín.  

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014