Jugado: Martes, 8 de abril de 2014; 8:00PM
Atlético Junior - Deportivo Pasto 1-0
El tricolor perdió ante el Junior en un raro partido que se decidió por un fallo arbitral. 


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 16 – FICHA


Pasto21_691_2014040931

El Deportivo Pasto perdió en Barranquilla frente al Junior en un raro partido que pudo definirse a favor de los locales mucho antes del polémico gol al minuto 88’ a no ser de una gran actuación de Lucero Álvarez.

Esta es la tercera peor racha sin ganar como visitante en primera y la peor en los últimos 9 años, 13 partidos (5 Flabio y 8 Bernal). La peor es de 23 (08-1999 a 06-2000).

Impotencia
Bernal planteo dos cambios para contrarrestar el ataque local, Montaño jugo por izquierda y Campaz volvió al medio campo pero no sirvió de mucho, el Junior metió en su propio campo al Deportivo Pasto desde el inicio. El equipo bajo el mando de Julio Comezaña ataco el costado de Kevin ganando casi siempre la espalda del jugador pastuso que además fue superado numéricamente por los jugadores costeños sin encontrar respaldo del medio campo Campaz-Pinzón. En una de esas arremetidas por la derecha pastusa llegó un penal al minuto 28 cometido por Luis Murillo que se encargo de cobrar Felipe Correa pero Lucero Álvarez se vistió de rosa para ser el héroe tricolor.

Con uno menos el héroe fue rosa
El desespero de los jugadores por encontrar la pelota hizo que el juez llenara de amarillas al equipo de Bernal (cuatro) antes de terminar la primera parte. Pinzón al minuto 38 con una fuerte entrada vio su primera amarilla y a solo cinco minutos del complemento se fue expulsado. Con un jugador menos y sin volumen de juego en ataque se complicaba todo para los de Bernal, Escobar entro por Campaz al inicio de la segunda parte y con el se pudo aproximar por primera vez al área de Junior, 55 minutos después de iniciado el juego. Después fue Lucero quién salvo al tricolor en múltiples oportunidades, Junior peco en definición y por poco le cobran en su arco, Frontán hizo el primer remate y por poco anota, genialidad del uruguayo cruzando el balón con un pique que salió desviado por muy poco al 67’.

Desastre arbitral
Los minutos pasaban y Junior perdía su ímpetu en ataque tras bombardear a Lucero insistentemente sin lograr anotar, la defensa despejaba el balón pero volvía a tener de frente el ataque juniorista, era una hazaña obtener un valioso punto pero al 88’ se presentó la polémica del partido. Arzuaga cometió una mano en la mitad del campo, el balón sin dejar de rodar llegó a los pies del último defensor pastuso, Mancilla intento pasar el balón para que Montaño quién pedía el balón para hacer el cobro pero el delantero costeño se hizo con el balón y el arbitró Buitrago se trago el engaño habilitando la jugada que terminó en gol de Vladimir Hernández. Impotencia de Bernal y sus dirigidos que perdían un punto valioso sobre el final y para rematar en tiempo de reposición reclamaron una mano penal que fue omitida por el central.

Con la derrota el equipo continuará en el puesto 11 y a falta de dos fechas buscara con 26 puntos obtener la clasificación a play-offs pero esta vez se necesitara de otros resultados para llegar con opción a la última fecha.

Próximos partidos
Pasto –Itagüí, viernes 11, 8:00 p.m
Fortaleza –Pasto, domingo 20.

 

!Nunca estará derrotado quién aún puede luchar¡

!Vamos Pasto¡

Ficha técnica
Pasto: Álvarez © – Rendón, Mancilla, Maturana, Luis Murillo – Pinzón (Expulsado: 50'), Campaz (Juan Carlos Escobar 46'), William Zapata (Víctor Zapata 60'), Villota (Molina 72'), Montaño y Bosco Frontan - DT: Jorge Luis Bernal.

Sin jugar: #12 Hubert Escobar y #2 Luis Malagon

Atlético Junior: Viera - Vásquez, Correa, Tesillo, Juan Domínguez - Narváez, Celis, Michael Ortega (Ortega 64'), Vladimir Hernández, Luis Quiñones y Martín Arzuaga - DT: Julio Comesaña

Goles:
1-0
Vladimir Hernández (89')

Árbitro: Hernando Buitrago
Amonestados en Pasto: Mancilla 20’, Pinzón 37’, 50’, Campaz 13’, W. Zapata 4’.

Incidencias: Partido valido por la 16a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Metropolitano, Barranquilla.

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014