Jugado: Miércoles, 15 de octubre de 2014, 19:45H
Jairo Patiño y Mauricio Mina anotaron para la victoria ante Atlético Nacional en el partido aplazado de la fecha 11 de la Liga.


por @CanalSuperdepor

image

Jairo Patiño y Mauricio Mina convirtieron los goles para la remontada 2-1 del Deportivo Pasto ante Atlético Nacional y llegó a 16 puntos en 14 partidos de la Liga Postobon II. El Tricolor sueña con una campaña perfecta en las últimas 4 fechas para alcanzar los cuadrangulares. 

- Jairo Patiño y Mauricio Mina anotaron su gol 21 en primera con el Deportivo Pasto y ahora comparten el 5 lugar de la tabla histórica de goleo junto a Oscar Darío Martínez.

- Jairo Patiño volvió al gol con el Superdepor después de 12 años. Su último gol con el tricolor pastuso había sido el 8 de diciembre de 2002 en la victoria 3-1 al Unión Magdalena, Patiño anotó al minuto 1.

Después de dos desalentadores resultados ante Once Caldas y Santa Fe, el equipo de Wilson Gutiérrez solo tenía en la mente hacer valer su condición de local ante un Atlético Nacional que vino solo con algunas de sus figuras entre ellos Juan Pablo Ángel quién jugaba su primer partido en el Libertad. Con la vuelta de Hugo Soto -el mejor hombre en defensa de este semestre- todo parecía prever que estaría como central pero Gutiérrez se decidió por ponerle en la mitad del campo ante la ausencia de Montaño por acumulación de amarillas y además para este partido no pudo contar con Molina y en su lugar estuvo Patiño.

El partido en la primera parte no fue como en los anteriores partidos, Pasto se vio partido en la mitad de la cancha, Patiño no era preciso para llevar el equipo adelante y se recurrió a jugar en largo para los tres delanteros que alineo Gutiérrez -Mina, Ramírez y Frontán- se pelearon adelante ante una joven y debutante saga del Nacional y lograron penetrarla en un par de ocasiones claras de gol, esta vez fue Frontán quién erro una opción clara cuando iba solo de frente al arco pero pateo por fuera. En la parte defensiva todo comenzó igual, cuando Nacional fue adelante los dejo en evidencia, al minuto 11 Nacional se ponía en ventaja con gol de Juan Pablo Ángel y Pasto parecía no responder. El visitante pudo anotar el segundo entrando fácil entre los centrales contando con un Elkin Calle punzante por la banda derecha pero Pasto puso más empuje que futbol y logró el empate antes del descanso con un gol de cabeza de Patiño tras un centro de Frontán.

Para la segunda parte Gutiérrez compuso su once sin hacer cambios, Soto se movió por todo la línea defensiva ayudando a una débil pareja conformada por Hurtado-Maturana y el equipo fue mucho mas fuerte atrás pero no encontraba como llegar al área defendida por 'Neco' Martínez. Por eso, vinieron dos cambios antes del cuarto de hora, Zapata entró por Acosta -que ha estado muy flojo en los últimos partidos- y Villota lo hizo por Frontán. Los cambios fueron influyentes al contario de lo pasado ante Santa Fe donde no hubo una respuesta rápida desde el banco perdiendo el partido.

Si bien Nacional no tenía los hombres importantes para sacar el partido adelante, Pasto aprovecho esa ventaja y al minuto 22 logró el segundo gol que sentencio el partido. Villota cobro una falta cerca de la raya en el sector norte, Maturana remato solo de cabeza pero el balón estrello en el poste con fortuna este recorrió la línea de gol y encontró a Mina que supo estar en el lugar justo para solamente empujarla y dar la segunda victoria del Deportivo Pasto en el Libertad –Mina San Mina-. El resto del partido fue de tramite donde en once tricolor mostró ser sólido en defensa, Mina el más sacrificado bajo a cubrir la banda derecha del equipo y Villota fue practico y junto a Zapata dieron aire al equipo para preocupar al rival en defensa evitando que se viniera encima en busca del empate.

Para infortunio Castillo recibió una tercera amarilla y se perderá el partido del próximo domingo en Neiva ante el Atlético Huila. Cada partido será una final que se debe ganar para continuar con la ilusión.

Ficha:
Pasto: Juan Castillo © – Jesús Murillo, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Alejandro Acosta (Víctor Zapata 57') – Mike Campaz, Hugo Soto, Jairo Patiño (Juan Carlos Escobar 73'), Mauricio Mina, Bosco Frontán (Sebastián Villota 64') y Jorge Ramírez.
DT: Wilson Gutiérrez.
Sin jugar: Sebastián Ospina y Eder Ruales

Nacional: Luis Martínez – Elkin Calle, Davinson Sanchéz, Edisson Restrepo (Henry Sánchez 69'), Miller Mosquera – Diego Arias, Sebastián Pérez, Rodin Quiñones, Marlos Moreno y Juan Pablo Ángel. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Goles:
0-1 Juan Pablo Ángel (9')
1-1 Jairo Patiño (35')
2-1 Mauricio Mina (67')

Amonestados en Pasto: Hugo Soto, Juan Castillo.
Árbitro: Ulises Arrieta.

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014