Publicado: jueves, 30 de abril de 2015, 1:45H.
El delantero charrúa marco su gol número 16 con el Deportivo Pasto en la victoria del miércoles ante Valledupar por Copa Águila alcanzando en la cifra a Edwards Jiménez.


por @CanalSuperdepor

Ramírez-Jiménez

El delantero Jorge Ramírez llegó a su gol 16 con el Deportivo Pasto tras anotar en la victoria por la mínima al Valledupar por Copa Águila y alcanzo en la cifra al santandereano Edwards Jiménez. Ambos delanteros no distan en los números pero la diferencia esta en el tiempo que tardaron en lograrlos pues Ramírez los hizo en dos años y Jiménez los hizo en solo uno (2012).

Números: Ramírez vs Jiménez
• Jorge Ramírez marco sus 16 goles en 57 partidos (7 Copa) en 4 semestres.
• Edwards Jiménez marcó sus 16 goles en 44 partidos (3 Copa) en 2 semestres.

• Jorge Ramírez marca un gol cada 215 minutos
• Edwards Jiménez marcó gol cada 205 minutos en el 2012.

• Los 16 tantos de Jorge Ramírez le han dado 13 puntos al equipo en Liga y 7 en Copa.
• Los 16 tantos de Edwards Jiménez le dieron 15 puntos al equipo en toda la Liga en 2012.

• Jorge Ramírez: 13 goles en Liga y 3 en Copa.
• Edwards Jiménez: 15 goles en Liga y 1 en Copa.

Aunque resulte increíble si revisamos los números como cantidad de minutos, puntos que dieron sus goles o la frecuencia promedio en que marcaron gol, Jiménez aventaja por muy poco a Ramírez. El santandereano fue uno de los muchos que abandonaron el barco en busca de mejores condiciones económicas partiendo al Once cuando era figura en el equipo subcampeón del 2012. Pero ¿Que pasa con Ramírez, que alcanzando números similares a los de Jiménez es fuertemente resistido?. Sencillo, su irregularidad y lesiones le han alejado mucho tiempo de ser parte del equipo pues en dos años solo ha jugado 57 partidos que es muy poco para el delantero base de un equipo en primera.

Para el siguiente semestre se ha rumorado sobre la vuelta de Edwards Jiménez o de Julián Lalinde para reforzar la delantera ¿Estarías de acuerdo? Si no logran hacer lo mismo que en su pasado con el equipo no servirán de mucho, pero ante lo poco que vimos este semestre necesitamos con urgencia cualquier revulsivo para no descender (aunque solo otro desastre como el de este semestre pareciera hacernos caer este año, Uniautónoma y Cúcuta han hecho las cosas tan mal que aún nos mantienen lejos en la tabla).

   


#VamosPasto