Miércoles, 29 de julio de 2015, 20:00H 

Copa: Deportivo Pasto –Real Cartagena 4-1 (Global 5-2)
Viáfara, Oscar Briceño y Jiménez firmaron los goles para que El Tricolor llegué a cuartos de final arrollando al Cartagena. El Once Caldas será el próximo rival en la Copa.



Deportivo Pasto avanza a los cuartos de final de la Copa Águila tras vencer en el global por 5-2 al Real Cartagena. El gran despliegue ofensivo del equipo de Guillermo Berrio barrió con el rival en el partido de vuelta jugado en el Libertad con un contundente 4-1. Los cuartos de final se jugarán el 12 y 26 de agosto ante el Once Caldas, Pasto empezará la serie en casa y cerrara en Manizales. 

• Esta es la tercera vez que Pasto pasa a cuartos de final de la Copa. Las anteriores en el 2009 y en el 2013, en ambas avanzo hasta la final.

• Pasaron 48 partidos para que el tricolor volviera a ganar por tres goles o más. El último había sido el 13.08.2014, 4-0 al Popayán por Copa.

oscarbriceño_foto_quique

El gol conseguido por Jonathan Ávila en Cartagena en el partido de ida le sirvió a Berrio para rotar la nómina y darle minutos a los jugadores que no han tenido mucha participación en Liga. Oscar Briceño debutó con el tricolor y fue una de las figuras del compromiso mientras que Yuber Asprilla y José Leudo lo hicieron en Copa. La serie que fue pareja en la ida esta vez en el Libertad el tricolor venció con un rotundo 4-1.

El primer gol tardó en llegar, Oscar Briceño jugando como extremo izquierdo en el 4-2-3-1 planteado por Berrio fue el más insistente en el área visitante y por derecha Asprilla sin ser el hombre veloz y desequilibrante en el hombre a hombre que conocemos fue muy importante con centros certeros a área. Antes de lograr el primero, Viáfara había desperdiciado una opción clara estrellando un remate en el vertical pero al 40' tuvo la revancha definiendo solo frente al portero.

En la segunda parte el Tricolor comenzó sorprendiendo al rival con 2-0, Asprilla centro y Oscar Briceño de volea definió dentro del área para vencer el pórtico del Cartagena que al verse fuera de la Copa fue en busca del descuento y pudo lograrlo aprovechando las ventajas en defensa que dejo el equipo de Berrio, Rivero y Leudo en lo poca que hizo el rival en ataque dejaron sin protección a la saga que poco antes del gol tuvo una clara opción que salvo Estacio pero al 62' un nuevo error terminó en penal a favor del Cartagena que fue ejecutado por Geisson Perea.

Pese al descuento el equipo no se descompuso y siguió atacando con Asprilla y Briceño. Los centros desde la banda a Viáfara dieron sus frutos nuevamente al 78' para el doblete del delantero caleño. Con el 3-1 a favor Berrio movió el banco y dio oportunidad para que Jiménez también marcara, al 89' de palomita sentenció el partido tras una falta lanzada por Marlon Fernández.

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Luis Estacio – Darío Bustos, Omar Mancilla, Camilo Ceballos ©, Mairon Quiñones – Claudio Rivero (Giovanni Martínez 72') – Yuber Asprilla (Wilson Mena 80'), Marlon Fernández – Oscar Briceño y Efraín Viáfara (Edwards Jiménez 82').

Sin jugar // Nelson Ramos y Álvaro Ángulo.

Real Cartagena: Byron García – Héctor Murillo, Geisson Perea, Humberto Mendoza, Diego Copete – Jairo Umaña, Eduardo Carrillo, Yainer Acevedo, Esnaider Salinas – Wilmer parra y Jonathan Ángulo. DT: Hubert Boder.

Goles:
1-0 Efraín Viáfara (40')
2-0 Oscar Briceño (46')
2-1 Geisson Perea (62' penal)
3-1 Efraín Viáfara (78')
4-1 Edwards Jiménez (89')

Arbitro: Edison Ariza
Amonestados en Pasto: Mancilla 62'.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015