Miércoles, 12 de julio de 2015, 19:30H 

Copa Águila, ida 1/8 de final: Real Cartagena –Deportivo Pasto 1-1
Jonathan Ávila dio un valioso empate en Cartagena en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Pasto jugó más de 25 minutos con un jugador menos.


Estadio Jaime Moron

Deportivo Pasto consiguió un importante empate en Cartagena en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. El local se fue en ventaja con un gol de tiro libre de Humberto Mendoza a los 5 minutos del partido pero el Tricolor pudo descontar antes de terminar la primera parte con un gol del zaguero central Jonathan Ávila al 29' aprovechando un centro desde la izquierda.

En el complemento pese al extremo calor que hacía en el Estadio Jaime Morón, el Deportivo Pasto controlaba el partido sin mayor dificultad pero sobre el minuto 64 fue expulsado Breiner Belalcazar por doble amarilla y el Cartagena terminó arrinconando al equipo sin encontrar fortuna en el arco defendido por Luis Estacio. Jonathan Gómez y Rodrigo Soria fueron jugadores destacados en el partido. 

• Pasto ha jugado en seis ocasiones los octavos de final de la Copa y está es la primera vez que logra un empate en el partido de ida. En las anteriores gano 2 (Huila y Once Caldas) y perdió 3 (Pereira, Valledupar y Nacional).

• Esta es la segunda vez que Pasto empieza empatando una serie final en Copa Águila. La última fue en la final del 2013 frente a Nacional, 0-0 en el Libertad.

• En la otra llave, Once Caldas ganó 0-1 a Bucaramanga como visitante. El ganador se enfrentará a Pasto o Cartagena en cuartos de final.

• El partido de vuelta se jugará en el Libertad el 29 de julio.

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Luis Estacio – Fráncico Córdoba, Daniel Briceño, Jonathan Ávila, Mairon Quiñones – Breiner Belalcazar © (Expulsado 64’), Giovanni Martínez – Marlon Fernández (Claudio Rivero 72'), Jonathan Gómez (Wilson Mena 59'), Rodrigo Soria y Efraín Viáfara (Edwards Jiménez 85').

Sin jugar // Nelson Ramos y Jeysen Núñez.

Real Cartagena: Bayron García – Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Alejandro Osorio, Arol Reyes (Esneider Salinas 70') – Xavier González (Eduardo Carrillo 46'), Jairo Umaña – Yainer Acevedo, Carlos Echeverry – Wilmer Parra Cadena (Jonathan Ángulo 56') y Juan José Salcedo.

Arbitro: Juan Ponton
Amonestados en Pasto: Rodrigo Soria, Wilson Mena y Edwards Jiménez.
Expulsado: Breiner Belalcazar (64')

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015