Sábado, 11 de julio de 2015, 3:36H 


El nuevo equipo conformado por Guillermo Berrio arranca la Liga II ante Millonarios este domingo en el Libertad.

pasto3-millonarios1-h

Fecha 1: Deportivo Pasto – Millonarios (5:30 PM)
Con casi un mes de pretemporada Berrio pudo examinar la nomina que armo para este semestre y analizar los 17 jugadores nuevos. Su idea es clara, 4-2-3-1 será su planeo inicial para lograr el equilibrio atrás que fue fácilmente vulnerado el anterior semestre y crear el fútbol suficiente para anotar, Gómez como enganche y Jiménez arriba son las variantes más significativas. El equipo de Berrio se muestra en el Libertad ante un rival complicado con el objetivo de reivindicar la imagen del equipo ante su hinchada.   

• Breiner Belalcazar y José Leudo están sancionados en Pasto para esta fecha.

• Marlon Fernández no esta 100% físicamente y estaría en el banco.

• El panameño Román Torres por estar en la Copa Oro habilita al sancionado Andrés Cadavid en la visita.

• Deportivo Pasto no pierde ante Millonarios en el Libertad desde el apertura 2007, 0-1.

Alineaciones posibles:
Pasto
: Nelson Ramos (Estacio) – Darío Bustos (Córdoba), Daniel Briceño, Jonathan Ávila, Alex Díaz -  Claudio Rivero, Giovanni Martínez – Yuber Asprilla, Jonathan Gómez, Yeisen Núñez y Edwards Jiménez.

Millonarios: Vikonis – Machado, Gabriel Díaz, Cadavid, Ochoa - Vargas, Robayo, David Silva, Insúa – Maxi Núñez y Rangel.

Retrospectiva
• Pasto ha recibido a Millonarios 20 veces en el Libertad con un balance de 10 victorias, 7 empates y 3 derrotas. 30 goles a favor y 20 en contra.

• Ramos, Asprilla, Alex Díaz y Oscar Briceño fueron jugadores de Millonarios en el pasado. Kevin Rendón es el único con pasado pastuso en la visita.

• Las tres veces que el portero uruguayo Nicolas Vikonis ha atajado en el Libertad recibió tres goles del Deportivo Pasto (dos con Patriotas y uno con Bucaramanga). La última el 26.01.2014 jugando para el Patriotas, goles de Montaño, Zapata (penal) y Villota.

Tabla del Descenso
El Tricolor inicia el campeonato con una ventaja de 16 puntos en la tabla del descenso con equipo como Cúcuta y Uniautónoma. Una distancia suficiente para salvar la categoría  este año pues estadísticamente necesitaría como máximo sumar 25 puntos si alguno de los dos últimos hace una campaña de más del 70% de rendimiento ya además sumar menos puntos que Cortuluá, Chicó, Jaguares o incluso Patriotas. Es decir que solo si se repite el puntaje del semestre pasado nos pondría en verdadero peligro de perder la categoría este año.

[84] Uniautónoma
[84] Cúcuta
 
[90] Cortuluá
[98] Chicó
[100] PASTO
[100] Jaguares
[106] Patriotas

La situación preocupante esta en empezar el siguiente año en la última posición y con una desventaja muy amplia. Por ahora Pasto esta en el fondo con solo (47) puntos, seguido por Cortuluá con (56) y el campeón de la B que entrara con los mismos puntos. 9 puntos que tendrá que empezar a recortar desde ya y para eso hay que entrar dentro de los 8 primeros equipos, cualquier otra posición será un completo desastre en un año que será imposible de borrar.  

Tabla de descenso 2016 (Si descendieran Cúcuta y Uniautónoma)
[47] PASTO
[47] Subcampeón de la B

[56] Cortuluá
[64] Boyacá Chicó
[66] Jaguares
[67] La Equidad                
[72] Patriotas

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015