Sábado, 25 de julio de 2015, 14:00H 

Deportivo Pasto –Jaguares 2-0
Con goles de Gómez y Córdoba el conjunto tricolor logra su primera victoria en Liga.  


Click para ver los goles
Clic en la imagen para ver los goles.

El conjunto de Guillermo Berrio gana 2-0 a Jaguares por la tercera fecha de la Liga Águila y ya suma 4 puntos en la tabla. Jonathan Gómez puso el primero a los 69' tras un penal inexistente sancionado por el juez central y Francisco Córdoba sobre el final del partido puso el segundo.

• 24, los intentos del Deportivo Pasto sobre el pórtico visitante. 8 de ellos fueron dentro de los tres palos.

• Pasaron 16 partidos por Liga para que el tricolor lograra un triunfo por más de un gol en El Libertad. El último había sido el 13.09.2014, 2-0 al Cali.

Berrio salió con cuatro variantes en la titular respecto al anterior partido en Tuluá para conseguir su primera victoria en Liga. Ávila, Córdoba, Soria y el debutante Alex Díaz entraron en el once inicialista que mantuvo un 4-2-3-1 en la cancha. En la primera parte Pasto no encontró un buen funcionamiento pero logró acercarse con peligro en más de una oportunidad, Jiménez tuvo dos claras, una de cabeza que salió fuera y otra solo dentro del área pero se dejo anticipar por la defensa visitante que logró rechazar el remate. Sin muchos argumentos para llegar Gómez, Núñez y Martínez intentaron sin éxito fuera del área. Por otro lado el conjunto de Carlos Castro aunque tuvo la posesión del balón por varios tramos del primer tiempo jamás inquieto a Ramos.

En el complemento fue un completo monologo en ataque para el Tricolor. Núñez, Jiménez y Gómez pudieron anotar pero Buenaños o la mala puntería evitaron el gol. Al minuto 68 el arbitró dio un penal inexistente por una supuesta falta sobre Núñez cuando este intentaba llegar por el sector derecho al frente de la tribuna sur, aunque injusta la sanción, Deportivo Pasto merecía estar arriba en el marcador. Jonathan Gómez con pierna derecha puso el balón al lado derecho del portero y anotó el primero. Jaguares intento el empate pero solo pudo aprovechar la espalda de Alex Díaz, con Palacio que paso en más de una oportunidad pero sin terminar bien la jugada. Sobre el final con el ingreso de Yuber Asprilla, Pasto encontró un respiro por la banda derecha y así genero el primero en una asociación con Francisco Córdoba que solo tuvo que empujar el balón para el 2-0 final.    

El resultado era necesario y por lo visto en el partido pudo ser por más goles pero se regalo un tiempo que el rival no supo aprovechar, Ramos fue un espectador más del partido. El próximo partido por Liga será el domingo  2 de agosto a las 2 de la tarde ante Once Caldas en el Libertad.

Descenso
Faltando aún 17 partidos, Pasto logra mantener una buena distancia con los puestos de peligro. Uniautónoma perdió 5-0 en Cali y ahora se aleja del Tricolor a 19 puntos. Cúcuta el otro implicado esta a 20 y jugará ante Patriotas como local por la tercera fecha.

Sin jugar // Luis Estacio y Oscar Briceño.

Jaguares: William Buenaños - Sebastián Arias, Déiver Parra, José Mondragón, Leonardo Saldaña - Elkin Barrera (Wilder Salazar 82'), César Carrillo, Dayron Pérez, Yobani Ricardo - William Palacios (Javier Sanguinetti 84') y Martín García (Carlos Villa 65'). DT: Carlos Castro.

Goles:
1-0 Gómez (69' penal)
2-0 Córdoba (90')

Arbitro: Carlos Betancur
Amonestados en Pasto: Ávila 35' y Díaz 88'.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015