Miércoles, 5 de agosto de 2015, 19:45H 

Atlético Nacional –Deportivo Pasto 4-0
El conjunto de Berrio vuelve a caer goleado fuera del Libertad. Nacional le dio un duro golpe a un equipo que estaba en alza. En cinco de los últimos seis partidos como visitante Pasto se llevo tres goles o más de sus rivales. 


image_content_23992220_20150805215419

Pasto llegó a Medellín con la moral alta tras los dos partidos ganados en casa pero se encontró con un Atlético Nacional que le hizo caer en la realidad. Tres goles en el primer tiempo y otro más iniciando la segunda parte aplastaron las ilusiones pastusas de volver a sumar fuera del Libertad. 

• Berrio ha dirigido 5 partidos con el equipo fuera del Libertad y en todos a caído derrotado. Además es la tercera vez que recibe cuatro o más goles. 

• Desde la llegada de Berrio se han recibido 24 goles en contra en 12 partidos (2 por partido). Tres más de los que recibió Quintabani en igual número de partidos.

• Hace 17 partidos que Pasto no gana como visitante (2 empates y 15 derrotas). En esa racha han pasado cuatro técnicos, Berrio (5), Ruiz (1), Quintabani (6) y Torres (5).

La idea de “equipo que gana, no se cambia” es entendible y razonable pero para Berrio parece no estar ligada por una convicción futbolística si no más bien en una simple cábala. En tres partidos no cambio ni el once titular, ni el banco de suplentes cuando Soria que nada aporta en defensa al equipo se mantuvo por delante de Asprilla o Briceño que ya han demostrado por lo menos ser influyentes en el marcador. De esos tres partidos gano dos como local con alguna dificultad y cayó por goleada ante Nacional. Cinco partidos se han jugado de esta Liga y siempre que el equipo lo atacaron fue vulnerado fácilmente. Millonarios, Jaguares y Once Caldas si dispararon con peligro cuatro veces al pórtico de Ramos sería demasiado en cambio en Tuluá como en Medellín el rival cuando pudo encontrar el quiebre del Pasto en defensa hizo daño y vaya daño, en ambos partidos Pasto perdió por cuatro goles de diferencia.

Ante Nacional la única baja fue Jiménez, sensible para el ataque pero en defensa no faltó ninguno. Berrio en la rueda de prensa quiso disimular en desastre dando a entender que el equipo se amedrento por “el poderío” del rival. ¿Enserio? Ni siquiera el pobre equipo de Quintabani se opaco ante Nacional, incluso fue la única victoria del técnico campeón y en el 2014 el equipo de Bernal destrozado por la prensa como uno de los peores de la historia (sin pensar lo que se venia) empato en Medellín 1-1 e incluso mereció la victoria. La otra  explicación de la derrota cayó sobre Rivero y Córdoba, al uruguayo se le había indicado estar siempre pendiente de Macnelly y a Córdoba de no perder la espalda. Ambos pecaron y así llego el primer gol, Mac que jugó un partido de nivel de selección recibió sin marca puso un pase medido a Chara que llegó libre por la banda derecha (defendida por Pasto) y este de cabeza asistió a Duque que le fue muy fácil estar por delante de Ávila que se vio  muy lento en todo el partido.

25 minutos le costo al rival para llegar al gol y desequilibrar toda la defensa. Pasto inicio bien incluso fue el dueño del balón en los primero 10 minutos pero todo fue hasta que el rival encontró el quiebre de la defesa, antes del gol ya estaba dentro del área de Ramos que se salvo en más de una oportunidad. Seguido el gol de Chara que nuevamente libre por la banda derecha defendida por Córdoba encontró el espacio para marcar el 2-0. El tercero de igual manera, Macnelly con el panorama libre filtro un pase entre la defensa para que Duque definiera solo frente a Ramos. Con el tres por cero Berrio sacó a Rivero y entro a Leudo que hasta ahora no ha demostrado nada incluso es mejor tener a Rivero en cancha. Igual en dos minutos de iniciado el complemento Chara volvió a marcar, esta vez a Martínez se le paso un balón por abajo de sus pies y Chara sin ninguna oposición puso el cuarto. Definido el partido, Berrio entro a Briceño al 52' y aguanto a Asprilla hasta el 79' y el equipo respondió pero sin suerte alguna en el arco de Vargas, esta vez Viáfara no pudo hacer nada arriba. El partido no tenia mayor interés para Nacional que soltó el acelerador y el partido terminó 4-0.

“El arquero Nelson Ramos recibió en lo que va del torneo dos palizas. Cinco goles en uno y cuatro ahora, sin que fuera necesariamente su culpa. Por eso el puesto de arquero es ingrato y de nada valen los años de experiencia”
Columna de Hernán Peláez a diario AS.

Sabíamos que perder estaba entre las posibilidades en esta Liga más si no se ha ganado fuera hace mucho pero una nueva goleada en contra no la pensaba nadie y golpea en la moral de la hinchada muy fuerte. La credibilidad en el proyecto Berrio se juega en cada partido y ya son dos dolorosas caídas y si el Libertad no se convierte en un fortín será muy complicado sumar los puntos suficientes para salvar esta temporada. ¿Cual es la realidad de este equipo, el que juega en casa o el que es humillado fuera?. Berrio deberá levantar el animo del equipo para afrontar el doblete en el Libertad, se viene el juego de cuartos de final de la Copa ante el Once el próximo miércoles y en 10 días el partido ante Uniautónoma por Liga.

Sin jugar // Luis Estacio y Marlon Fernández.

Atlético Nacional: Camilo Vargas - Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Alexander Mejía (Diego Arias 72'), Alejandro Bernal, Macnelly Torres (Alejandro Guerra 78') - Orlando Berrío, Yimmi Chará y Jefferson Duque (Luis Carlos Ruiz 82'). DT: Reinaldo Rueda.

Goles:
1-0 Duque (25')
2-0 Chará (29')
3-0 Duque (37')
4-0 Chará (47')

Arbitro: Andrés Rojas
Amonestados en Pasto: Alex Díaz 28, Ávila 85 y Daniel Briceño 87.

 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015