Miercoles, 12 de agosto de 2015, 1:41H 

Deportivo Pasto y Once Caldas se miden en el Libertad en la ida de cuartos de Copa Águila. Berrio reservara la mayoría de sus titulares en este partido.


pastocaldas-v

1/4 de final, ida: Deportivo Pasto –Once Caldas (MIE 8:00 PM)

• Boletería: 20.000 Occidental, 10.000 oriental y 5.000 sur. (No hay servicio de televisión).
• Pasto viene de eliminar al Cartagena (4-2) y el Once al Bucaramanga (3-1) en los octavos de final. Ambos equipos del Torneo Águila.
• El Once será el primer equipo que juega en la Liga que enfrente en esta Copa. Derrotó a cuatro equipos de segunda: Uniautónoma, Valledupar, Popayán y Cartagena.

Berrio decidió reservarse varios jugadores de la titular para la Liga entre ellos a toda la defensa y la delantera (Núñez, Jiménez y Viáfara). De la lista de concentrados se destaca la presencia del canterano Julio Quiñones, el delantero de 19 años ya anotó gol con el primer equipo en el primer semestre. La Copa no es una prioridad para el tricolor pues se busca no tener distracciones en la Liga pero con este grupo de jugadores que no tienen muchos minutos se buscará avanzar lo más lejos posible en la Copa y este miércoles se planea sacar una buena diferencia en la ida de los cuartos frente a un Once que viene con toda su nomina principal. Lopera y Penco son las únicas bajas respecto al partido que perdieron en Pasto hace 10 días por Liga. El Once no gana en la Liga este semestre y es uno de los últimos equipos en la reclasificación (15o con 26 puntos) por eso buscan salvar el año avanzando en Copa donde Santa Fe estará esperando a alguno de los dos equipos tras su 3-0 en casa ante Cortuluá.

Nóminas posibles 
Pasto: Estacio – Bustos, Ceballos, Mancilla, Mairon Quiñones – Leudo, Belalcazar, Asprilla, Fernández, Soria y Oscar Briceño. Banco // Ramos – Martínez, Mena, Gómez y Quiñones.

Once Caldas: Juan Carlos Henao - Piedrahíta, Menosse, José Moreno, Luis Murillo -Hárrison Henao, Franklin Lucena, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y Óscar Estupiñán. // Banco: Cuadrado, Michael Ordoñez, John Valoy, Fredy Salasar y César Arias.

Retrospectiva
• Pasto ha enfrentado al Once en el Libertad una sola vez en Copa. En el 2012 jugaron la vuelta de los octavos de final con resultado favorable 4-0 para el tricolor. El resultado global terminó 5-0.

• De ese partido el portero Juan Cuadrado es el único jugador que actúa actualmente para uno de los dos equipos. En aquel partido jugaba para el Pasto.

• El Once solo tiene una victoria en el Libertad, fue en el año 2000.

Estadísticas
• Esta es la tercera vez que Deportivo Pasto juega la tercera fase de la Copa. En las dos anteriores derroto a sus rivales, en el 2009 venció a Santa Fe y en el 2012 al Junior.

• En el 2009 empezó la serie en el Libertad derrotando 3-1 a Santa Fe con goles de Germán Centurión, Daniel Hidalgo y Omar Rodríguez (global 4-3) y en el 2012 con Junior inicio en Barranquilla con victoria 3-2 y remató en casa con un contundente 3-0 (global 6-2).

•  Esta es la 13a serie que afronta el Tricolor en fases finales de Copa. Ganó 7 (tres octavos, dos cuartos* y dos semifinales) y perdió 5 (tres octavos y dos finales).

• De las 7 series anteriores que iniciaron como local el tricolor terminó ganando 3 (Todas en el 2009: Huila, Santa Fe y Junior) y perdió 4 (Pereira y Nacional en octavos y las finales del 2009 y 2012).

• Iniciando como local, Pasto ganó cuatro partidos, empato uno y perdió dos. Solamente, Huila y Santa Fe (final) en el 2009 igualaron la ventaja de 2-1 conseguida en el Libertad llevando el juego hasta los penales.

• Once Caldas no jugó la fase de grupos pues fue sembrado directamente en Octavos de final por clasificarse a Copas Internacionales el año pasado.

• El Once fue el ganador de la primera versión de la Copa tras su regreso en el 2008. En ese campeonato Wilson Mena fue el goleador con 8 goles.

• El Once clasifico a fases finales en cuatro ediciones. 2008 (final), 2011 (octavos), 2012 (octavos) y 2014 (cuartos).

• Ha jugado la tercera fase (cuartos) de la Copa dos veces, gano a Chicó en el 2008 (global 4-2) y perdió en el 2014 con Patriotas (3-6 global).

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015