Lunes, 31 de agosto de 2015, 20:00H 

Deportivo Pasto –Envigado 2-0
Con goles de Edwards Jiménez y Efraín Viáfara el conjunto tricolor se quedo con los tres puntos en casa. 'El Torito' volvió al gol pero salió lesionado.


Jimenez

Pasto volvió a sumar en el Libertad y subió al octavo lugar en la Liga con 13 puntos. Edwards Jiménez abrió el marcador a los 25 minutos de cabeza tras un centro desde la banda de Córdoba y en tiempo de reposición Efraín Viáfara puso el 2-0 final ante el Envigado.

• Pasto consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Libertad este semestre. Todos los puntos logrados hasta ahora los hizo como local.

• Pasto solo ha encajado dos goles en contra en los últimos cuatro partidos. No se tenia una racha así desde la fecha 8 a 12 del finalización 2014.

• Edwards Jiménez no anotaba con la camiseta tricolor en Liga desde el 28.10.2012 en la victoria 3-1 a Millonarios y cortó una racha de 11 partidos sin anotar (4 en el 2012 y 7 en el 2015).

• Envigado y Cali son los dos rivales a los que más veces anotó 'el Torito' con 3 anotaciones a cada uno.

Sin novedades en la nomina inicialista el equipo de Berrio arrancó el partido ante un joven equipo antioqueño que supo enredar al tricolor durante todo el partido. Sin encontrar ser un equipo colectivo y con pase la idea de ataque llegó con los centros desde las bandas, al minuto 15 el lateral derecho pastuso Francisco Córdoba puso un centro perfecto a Jiménez que por poco anota de cabeza, salvo Martínez a tiro de esquina. Al 25' en jugada calcada llegó la apertura del marcado, centro de Córdoba y de cabeza Jiménez dentro del pórtico visitante. Minutos después se fue lesionado 'El Torito' al quedar trabado uno de sus pies en el terreno en una jugada en ataque, entro Viáfara. Luego del gol fue el Envigado quién tuvo la iniciativa y al 37' desperdicio el empate con el venezolano Guerra que lo perdió solo en un error garrafal de toda la defensa pastusa que dejo centrar y recibir sin marca a los jugadores visitantes.

La segunda parte no fue buena para el equipo de Berrio aunque Envigado no llegaba con peligro ante el pórtico de Ramos el tricolor tampoco lograba llegar. Al 52' en una jugada individual de Gómez por derecha tuvo una opción de gol anulada por fuera de lugar a Viáfara y al 79' tras un error de la defensa visitante se dio una falta indirecta dentro del área que no supo aprovechar Córdoba a tres metros del pórtico de Martínez. Al 84' el Envigado pudo encontrar el empate tras un centro que peino Orozco, los dos centrales Briceño y Ávila se estrellaron y el balón quedo rebotando en el área pero Ramos llego más rápido que el delantero y evitó el gol. Sobre el final Gómez salió en un contragolpe y asistió a Viáfara para el 2-0 final.

El tricolor volverá a jugar en el Libertad este viernes a las 8 de la noche por la decima fecha de la Liga.

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Camilo Ceballos, Alex Díaz – Giovanni Martínez, José Leudo, Yuber Asprilla (Marlon Fernández 64') – Oscar Briceño (Jeysen Núnez 87'), Jonathan Gómez y Edwards Jiménez © (Efraín Viáfara 32').

Sin jugar // Luis Estacio y Breiner Belalcázar.

Envigado: Jefferson Martínez - Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Daniel Londoño - George Saunders (Juan Mosquera 62'), Yonny González, Nicolás Rubio, Jerry Ortíz (Juan Zapata 58') - Andrés Mosquera y José Guerra. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles:
1-0 Edwards Jiménez (25')
2-0 Efraín Viáfara (90' +3)

Arbitro: Roberto Rodríguez.
Amonestados en Pasto: Efraín Viáfara.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015