Jueves, 20 de agosto de 2015, 20:00H 

Independiente Medellín –Deportivo Pasto 1-0
Caicedo a ocho minutos del final se encargo de derrumbar la muralla que planteó Berrio en el Atanasio. El próximo domingo Pasto visitara al Alianza en Barrancabermeja. 


Dim-Pasto

Pasto no pudo conseguir puntos en el Atanasio pese a tener un gran trabajo defensivo hasta que en el minuto 82 Caicedo aprovecho una de las pocas opciones que tuvo el Medellín para quedarse con la victoria por la mínima diferencia. Berrio con los tres volantes defensivos pudo cerrar todos los espacios al local, Martínez como volante delante de los centrales fue el director de la defensa pero el trabajo no sirvió para sumar.

El DIM intento durante todo el partido y pudo conseguir una de las tres opciones que tuvo durante todo el partido, minutos antes del gol el central Daniel Briceño salió por lesión y Leudo paso a la saga (Berrio no llevo jugadores defensivos al banco). En ataque Pasto no tuvo ningún remate directo en la portería del paraguayo Silva, Jiménez tuvo un cabezazo que salió desviado al termino de la primera parte y Ávila cuando el partido estaba 0-1 tras un centro de esquina remato de cabeza por fuera. Sin más el tricolor volvió a ceder los puntos como visitante.

• Berrio alcanzó la sexta derrota consecutiva dirigiendo al equipo fuera del Libertad en primera. El técnico con la peor racha es Valverde que en 1999 perdió 9 partidos en fila.

• Pasto alcanzó la segunda racha más larga sin ganar fuera de su casa con 18 partidos. La peor se dio entre 1999 y 2000 con 23 partidos.

• Hace 13 años que Pasto no gana ante el DIM enfrentándolo en el Atanasio Girardot.

• Pasto cayó a la séptima posición de La Liga (4 partidos fueron aplazados en la fecha).

El próximo partido se jugará este domingo a las 4:00 PM ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja a más de 30 grados de temperatura. Mantener la presión que hizo Pasto en Medellín será mucho más complicado, Berrio tiene un nuevo reto para recuperar los dos puntos que perdió en casa en la primera fecha.

Descenso
Todos los equipos involucrados en el descenso de este y el próximo año no pudieron ganar en la fecha 7 de la Liga. En casa Autónoma empató ante Nacional (1-1) y Cúcuta perdió con Huila (0-1), ambos se hunden el el fondo de la tabla. La desventaja de 12 puntos de Pasto en la tabla del 2016 se mantiene pues Cortuluá aplazó su partido con Santa Fe en casa. Los otros tres implicados tampoco sumaron Chicó y Jaguares perdieron (0-1) y La Equidad tampoco jugó.

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño (Marlon Fernández 80'), Alex Díaz – Giovanni Martínez, José Leudo, Breiner Belalcázar – Oscar Briceño (Rodrigo Soria 68'), Jonathan Gómez y Edwards Jiménez © (Efraín Viafara 78').

Sin jugar // Luis Estacio y Yuber Asprilla.

Medellín: Anthony Silva - Carlos Valencia (Brayan Angulo 63'), Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra - Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo (Diego Erazo 79'), Luis Carlos Arias (John Pajoy 58'), Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Goles:
1-0 Caicedo (82')

Arbitro: Lee Van Suárez
Amonestados en Pasto: Soria 75'.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015