Domingo, 27 de septiembre de 2015, 18:00H 

LIGA. Junior –Deportivo Pasto 2-0
Los de Guillermo Berrio cosecharon su sexta caída en esta campaña en la Liga tras la derrota a dos goles frente al Junior pero se mantiene dentro de los ocho.


CP8591KWIAAy81G

El tricolor no pudo con el Junior en Barranquilla. El local superó al equipo de Berrio en la segunda parte con goles de Jorge Aguirre al 57' y Vladimir Hernández al 65'.

• Pasto es octavo con 20 puntos y –1 en gol diferencia. De los clasificados Alianza (25), Cali (20) y Pasto tienen un partido más.

• Curiosamente cinco de los seis equipos con los que Pasto ha caído en la Liga II están en las primeras posiciones. Nacional, Junior, Alianza, Equidad y Medellín.

• El próximo rival será el Boyacá Chicó en Tunja por la fecha 15. El equipo de Pimentel es uno de los rivales directos para la tabla del descenso del 2016.

Fue un buen primer tiempo para los de Berrio y aunque tuvo los tres únicos tiros a la portería de los dos equipos no pudo irse en ventaja. La opción mas clara fue de Jonatan Gómez con un tiro fuera del área que salvo Viera a tiro de esquina. Pasto fue ordenado atrás pero no aprovecho el mal momento que pasaba el rival para ir por el marcador. Martínez y Fernández no fueron los mejores socios para Gómez.

En la segunda parte el técnico del Junior hizo una variante que cambio el partido. Toloza entró en sustitución del lesionado Ovelar y fue una de las figuras. Ramos salvó al equipo en los primeros minutos pero no pudo evitar el gol de Aguirre que abrió el marcador a los 57' minutos. Seguido llegó el segundo con Vladimir Hernández al 65'. Las dos asistencias fueron de Toloza.

Berrio no movió el banco ante la visible caída del equipo que ya no apretaba como en la primera parte y vinieron los goles. Sobre el final, el Junior cedió terreno y Pasto pudo encontrar el descuento con Oscar Briceño y Jonatan Gómez pero se encontraron con una buena actuación del uruguayo Viera. No fue un buen partido de Alex Díaz que regalo el balón que terminó en el segundo gol del Junior, ni del central Daniel Briceño. Además Martínez y Fernández fueron poco participativos en la segunda parte dándole la tranquilidad al rival para lanzarse al ataque.

La próxima semana el tricolor jugará su tercer partido consecutivo fuera cuando enfrente al Boyacá Chicó en Tunja.

Alineaciones:
Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Alex Díaz (92') – José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández (Yuber Asprilla 69'), Jonatan Gómez, Giovanni Martínez (Breiner Belalcazar 74') y Oscar Briceño. DT: Guillermo Berrio.

Sin jugar // Estacio y Mena.

Junior: Sebastián Viera © – Jossymar Gómez, Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez – Gustavo Cuellar, Gustavo Celis, Michael Ortega (Luis Narváez 82'), Vladimir Hernández, Jorge Aguirre (Leiner Escalante 74') y Roberto Ovelar (Edison Toloza 46'). DT: Alexis Mendoza.

Goles:

1-0 Jorge Aguirre [57']
2-0 Vladimir Hernández [65']

Arbitro: Wilson Lamouroux.
Amonestados en Pasto: No hubo.

 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015