Sábado, 7 de noviembre de 2015, 18:00H 

LIGA. Cúcuta –Deportivo Pasto 0-2
La victoria en el General Santander con goles de Rodrigo Soria y Julián Guillermo deja al tricolor a un paso de la clasificación.



image

image

El Deportivo Pasto está a un paso de lograr su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila II después de vencer al Cúcuta Deportivo por 0-2 con goles de Soria y Guillermo y ponerse octavo en la clasificación. El conjunto de Berrio necesita sumar los tres puntos en la última fecha para asegurar su presencia en las rondas finales.

• Pasto es octavo con 30 puntos y +2 en gol diferencia.

• Segunda victoria consecutiva del tricolor fuera de casa. La última vez que lo había logrado en un solo torneo corto fue en el apertura 2012 (cuadrangulares) y en fase todos contra todos en el apertura 2007.

• Pasaron 45 partidos para que Pasto volviera a mantener su arco (Ramos) en cero en dos partidos consecutivos fuera del Libertad por Liga después que Lucero (Medellín-Cali) lo lograra en el finalización 2013

Pese a los tres jugadores titulares sancionados, el equipo de Guillermo Berrio demostró que esta en un gran momento de forma y pudo mantener la regularidad del equipo que logró las victorias ante Huila y La Equidad superando a su rival de turno sin sufrir mucho.

Sin contar con Jonatan Gómez, la principal figura de este equipo, apareció en el campo el argentino Rodrigo Soria que cumpliendo una gran actuación como el eje del equipo desde la mitad de la cancha dio la seguridad para hacerse con la victoria con un señor gol de taquito con el que se abrió el marcador al los 26 minutos del primer tiempo tras una buena jugada de Oscar Briceño. El argentino que solo había sumado 4 partidos como titular en esta ocasión pudo encontrar una mejor juego sin tener el desgaste que tenia al actuar por la banda.



Pese a que los primeros minutos fueron para el rival, el tricolor fue paciente y encontró el gol que le dio tranquilidad en el partido. Antes en un centro de Soria que bajo Asprilla de cabeza pudo llegar el primero pero el portero atajo bien el remante de Oscar Briceño. El delantero nacido en Cúcuta aunque solo tiene un gol en el torneo con el Pasto ha estado presente en varios de los últimos goles del equipo siendo el último jugador que toca el balón antes del gol. Lo hizo ante Huila en dos de los goles (Fernández y Gómez) y en la asistencia a Asprilla en el gol ante la Equidad.

El segundo gol llegó tras un centro de esquina que cabeceó sin marca Julián Guillermo al minuto 34. Pasto sentenciaba el partido en la primera parte a su favor con dos goles ante un equipo que se mostró devastado por el descenso y pese a intentar ir por el descuento no pudo lograrlo. Pasto en en complemento manejo el resultado y se quedo con los tres puntos que lo ponen a soñar con entrar a las finales además con la derrota del Cali ante el Once en el inicio de la jornada le deja en el octavo lugar y dependiendo de si mismo. 

Alineaciones:
Cúcuta: Sergio Avellaneda - Harold Gómez, Darwin Carrero, Pablo Escobar, Jefferson Murillo - Diego Espinel, Gustavo Bolívar, Estefano Arango, Martín Morel (Argenis Alba 91'), J. Solano (Miguel Pérez 46') y Jonathan Palacios. DT: Carlos Quintero.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño ©, Mairon Quiñones – Giovanni Martínez, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Rodrigo Soria (Dario Bustos 84'), Yuber Asprilla y Oscar Briceño (Duvan Torres 76') - DT: Guillermo Berrio.

Sin jugar // Luis Estacio, Breiner Belalcázar y Álvaro Ángulo.

Goles:
0-1 Soria (26')
0-2 Guillermo (33')

Arbitro: Norberto Ararat.
Amonestados en Pasto: Soria 21' y Martínez 80'.
Expulsados: Jonathan Palacios 81' y Harold Gómez 88' (Cúcuta).

Opciones:
• Pasto solo necesita ganarle a Águilas el 21 de noviembre en el Libertad para estar dentro de los ocho (no depende de ningún otro resultado).

• En caso de no ganar se depende de lo que haga el Deportivo Cali en su partido de la última fecha ante Huila en Neiva. Si Cali gana Pasto esta obligado pero si empata Pasto asegura su puesto entre los ocho con un empate (si Patriotas, Envigado y La Equidad no ganan sus dos partidos).

• Nacional, Once Caldas, Alianza Petrolera y Junior están clasificados. Tolima y Medellín necesitan un punto y Santa Fe y Pasto una victoria en la última fecha.

• Cali, Patriotas, Envigado y La Equidad aun tienen alguna opción de entrar a los ocho.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015