Lunes, 2 de noviembre de 2015, 14:00H 

LIGA. La Equidad –Deportivo Pasto 0-1
Un solitario tanto de Yuber Asprilla en la primera parte da al tricolor la victoria en Techo ante La Equidad y mantiene al equipo con claras opciones de clasificación.


image

image


2112015 por canalsuperdepor

El tricolor pastuso logró tres puntos vitales en la casa de La Equidad que le permiten seguir soñando con entrar al grupo de los ocho de la Liga Águila II. Yuber Asprilla a los 20 minutos anotó el único tanto del partido que deja a los de Berrio con 27 puntos en el noveno lugar a falta de dos fechas.

• Pasto es noveno con 27 puntos y 0 en gol diferencia. Esta con los mismos puntos del octavo que es Santa Fe que tiene un partido menos.

• Esta fue la cuarta victoria del Pasto en Techo ante La Equidad en doce partidos disputados de los cuales el local solo ganó dos y hubo 6 empates.

• En la tabla del descenso 2016 Pasto (74) se ha acercado a Jaguares (75) a un solo punto (tiene un partido menos), a cuatro de Chicó (78) y a cinco de Cortuluá (79).

• Jonathan Ávila fue expulsado a los 80' por doble amonestación. Además Jonatan Gómez acumulo la quinta tarjeta amarilla y será baja en uno de los dos partidos finales (podría jugar ante Cúcuta por la convocatoria de Leudo a la Selección pre-olímpica).

Tras la victoria al filo del partido por 3-2 ante Huila entre semana el equipo de Guillermo Berrio llegó a Techo con la moral arriba con la única mentalidad de quedarse con los tres puntos y eso fue lo que hiso en el transcurso del partido aprovechando la ansiedad del local que también necesitaba la victoria. El pastuso Villota pudo poner a ganar al local en un remate de tiro libre que se estrello en el larguero pero fue Yuber Asprilla quien se encargo de abrir el marcador en una jugada que empezó Oscar Briceño que le dio el pase, el remate se desvió en la espalda de un defensor y dejo sin chance al portero de la Equidad para el 1-0 del tricolor a los 20'.

La Equidad respondió rápidamente con una opción en los pies de Wilmer Díaz que tomo tras un rebote de Ramos luego de disparo de Villota en dos ocasiones sus remates fueron salvados por Ramos y Daniel Briceño. Al minuto 32 Pasto pudo aumentar la cuenta con Asprilla tras un centro de Fernández pero Bonilla ahogo el grito de gol desviando el balón ayudado por el palo.

La segunda parte fue mucho más tranquila para el tricolor. La Equidad no encontró acercarse con peligro pese a un pequeño susto sobre el final con un gol anulado en un discutido fuera de juego. Pasto manejo el partido como quiso confiado de la ventaja de la primera parte y con un gran partido del venezolano Fernández y de Asprilla logro mantener la ventaja. La expulsión de Ávila en los últimos 15 minutos (incluidos los 5 de reposición) no afecto el funcionamiento del equipo y el tricolor pudo cerrar su importante victoria que lo pone a soñar con las finales.

Alineaciones:
La Equidad: Cristian Bonilla - Wílmer Díaz, Andrés Murillo, Julián Hurtado, Amaury Torralvo - Mauricio Restrepo, Dawlin Leudo (Óscar Barreto 60'), Stalin Motta, Juan Sebastián Villota (Sebastián Ayala 73') - Jean Carlo Blanco (Fabián González 46') y Wason Rentería - DT: Santiago Escobar.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila (Expulsado 80'), Daniel Briceño ©, Mairon Quiñones – José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández (Rodrigo Soria 90'), Jonatan Gómez, Yuber Asprilla (Giovanni Martínez 57') y Oscar Briceño (Breiner Belalcázar 95') - DT: Guillermo Berrio.

Sin jugar // Estacio y Torres.

Goles:
0-1 Asprilla (20')

Arbitro: Jorge Sierra.
Amonestados en Pasto: O. Briceño 23', Fernández 64', Gómez 79', Leudo 91', Ramos 92'.
Expulsado: Jonathan Ávila (doble amonestación 26' y 80').

Opciones:
• Pasto necesita ganar los dos partidos que le restan y esperar algunos resultados para aspirar por una de los ocho plazas a las finales de la Liga. Este sábado ante Cúcuta como visitante (6:00PM) y cierra ante Águilas el 21 de noviembre en el Libertad.

• Posiciones: Nacional (42), Tolima (32), Junior (32), Once Caldas (31), Alianza (30), Cali (29), DIM (29), Santa Fe (27 +11) y Pasto (27 +0).

• Entre Alianza Petrolera (5°) y Pasto (9°) hay 3 puntos de diferencia. Por ahora 5 equipos pelean por 4 plazas a las finales.

• Millonarios, Patriotas, Envigado y La Equidad con 25 puntos tienen una mínima  esperanza si ganan los dos partidos que les resta.

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015