Jugado: miércoles 10 de febrero de 2016, 8:00PM
Deportivo Pasto – Unión Magdalena 4-1
Cómoda victoria del Tricolor en el inicio de la Copa Águila. Villarraga, Reina, Ángulo y Oscar Briceño anotaron ante un joven equipo samario.




10022016 por canalsuperdepor

COPA. Con nóminas alternas en ambos equipos el primer partido del grupo D quedo en manos del Deportivo Pasto que se impuso cómodamente 4-1 al Unión Magdalena.

• Pasto extendió su invicto como local en Copa a 10 partidos (7 victorias y 3 empates) en los cuales anotó 24 goles y recibió 7.

• Cuatro jugadores diferentes anotaron en el partido. La última vez que paso en Copa fue el 23.05.2012 en la victoria 5-1 ante Cortuluá, esa vez anotaron Sebastián Villota, Andrés Peláez, Arlinton Murillo y Oscar Méndez.

• Oscar Briceño volvió a convertir luego de 8 partidos. Este fue su tercer gol con la camiseta Tricolor (2 en Copa).

union

El primer gol del partido llegó a los 15 minutos con Ricardo Villarraga, el lateral zurdo cazó un rebote en el borde del área y puso el balón abajo al palo derecho del portero visitante. El empate llegó tres minutos después en el único respiro que tuvo el Unión en el partido por medio de Hansel Zapata que definió solo frente Estacio, el jugador se le escapo a Gómez por la banda derecha. Luego Pasto volvió a ser el protagonista y fue Harold Reina al 25’ que puso arriba al Tricolor con gol de Cabeza tras un centró de Villarraga y terminando la primer parte el tumaqueño Álvaro Ángulo puso el 3-1.

En el segundo tiempo Pasto fue dueño del partido pero solo pudo encontrar un gol más. Oscar Briceño tuvo recompensa a su gran partido y marcó el 4-1 al minuto 55 en un remate dentro del área tras cazar una serie de rebotes.

Entre lo más destacado del partido estuvo la sociedad en ataque entre Harold Gómez y Oscar Briceño que destruyó la defensa del Unión en la primera parte y los remates de Ángulo y Reina que se estrellaron en el poste. La parte baja del equipo estuvo en Daniel Briceño que casi regala un gol en una de las pocas opciones del Unión que tuvo en su mayoría jugadores juveniles.

El próximo partido por Copa se jugará nuevamente en el Libertad el miércoles 2 de marzo ante Universitario Popayán.

Alineaciones
Pasto: Luis Estacio – Harold Gómez, Daniel Briceño, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga – Breiner Belalcazar, Kevin Salazar (Duvan Torres 78'), Oscar Briceño, Leandro Velázquez, Álvaro Ángulo (Mairon Quiñónes 71') y Harold Reina (Julio Quiñónes 61').

Sin jugar: Victor Cabezas y Michael Ordoñez.

Unión Magdalena: Juan Chaverra – Andrés Sarmineto, Andrés Varón, Luis Fernández, Henry Ramos – Jair Scott, Annis Guerrero, Leandro Lazaro (Deiver Vega), Mauricio Márin (Iván Iseda), Oscar Villareal y Hanzel Zapata.
DT: Carlos Silva Socarrás.

Goles:
1-0 Ricardo Villarraga (15')
1-1 Hanzel Zapata (18')
2-1 Harold Reina (25')
3-1 Álvaro Ángulo (45')
4-1 Oscar Briceño (55')

Arbitro: Cristian Guzman

Estadio Departamental Libertad, 500 espectadores

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016