Jugado: Sábado 30 de enero de 2016, 2:00PM
LIGA. Deportivo Pasto –Bucaramanga 0-0
El conjunto dirigido por Guillermo Berrio no pudo pasar del empate en casa y perdió una gran oportunidad de despegarse del Bucaramanga en el descenso.



LIGA. Pasto que contó con su fichaje estrella Cleider Alzate, no pudo en casa con un Atlético Bucaramanga que complico y por poco se queda con los tres puntos. Esta vez Ramos si fue la figura del partido.

• Bucaramanga sigue sin ganar en el Libertad y ahora extiende a catorce los partidos sin poder lograrlo (6 empates y 8 derrotas).

• Tabla de descenso jugada la cuarta fecha: Fortaleza (79), Jaguares (80), Bucaramanga (80), Pasto (83), Chicó (83) y Cortuluá (84). 

Berrio inició el partido con una sola novedad respecto al once que terminó igualando en Bogotá, Cleider Alzate entró en lugar de Brayan Ángulo pero pese a tener la misma nomina el equipo se paro diferente, los laterales Córdoba y Mosquera estuvieron mucho mas adelantados y Guillermo jugó atrasado casi en la línea de los centrales, adelante jugaron Álzate, Velásquez y Varela para generar el juego y en punta Reina.

La idea pareció estar correcta hasta el minuto 20 del partido. Pasto jugaba y abría la cancha con un insistente Córdoba que pisaba el área visitante en cada jugada y en el medio los tres “jugones” parecían divertirse con su toque toque, un remate de Varela al minuto 12 por poco termina adentro luego de una gran jugada colectiva.

Pero el Bucaramanga se pudo acomodar en la cancha y revertió el juego, al 18' empezó a hacer figura a Ramos que saco un fuerte remate al tiro de esquina con mano cambiada y el partido acabo allí para Pasto, los jugadores del Bucaramanga entendieron el juego y cerraron toda posibilidad de pase. Un jugador corría siempre detrás del que recibía la pelota y pronto le cerraba otro más, Pasto perdió los espacios y no pudo penetrar más el área rival. La única salida era la de ‘Pacho’ Córdoba pero sus centros o eran cortados por la defensa o no llegaban a ningún destino. Por el lado izquierdo Mosquera jamás salió en ataque.

El partido defensivo del visitante fue parejo tanto al termino de la primera parte como en toda la segunda parte donde pudo insistir más en ataque y por poco se queda con los tres puntos. Ceballos fue figura en un gran cierre en un contragolpe que termino botando el visitante y en otra Ramos que saco un remate que se iba adentro en dos tiempos.

Pasto intentaba buscarle el quiebre al partido pero siempre fue controlado ni Berrio con sus cambios pudo cambiar mucho la historia pese a que Oscar Briceño tuvo una clara opción en un centro que recibió de pecho dentro del área pero remato afuera y en otra Ángulo que pudo llegar hasta el fondo pero decidió rematar en lugar de hacer un centro a otro compañero con mejor posición.

Sobre el final Bucaramanga pudo ganar el partido pero el palo negó su victoria, la historia peso y Pasto continua su invicto en casa ante el leopardo.

Berrio no cambio su manera de jugar
La idea de tener una línea de tres atrás metiendo a Guillermo entre los centrales era buena si los laterales Mosquera y Córdoba hubieran sido más eficientes en sus salidas. Pero no fue así, el juego de Pasto que es mucho más fuerte por el centro con toques rápidos y paredes entre sus volantes fue rápidamente soportado por el rival y Berrio no cambio el modo de jugar, los cambios fueron posición por posición y nada cambio en el partido.

Pasto perdió manejo en la mitad de la cancha para darle salida al equipo la primera línea de volantes con esa nueva disposición del equipo y esta quedo condicionada muchas veces a lo que pudieran hacer los centrales Arrechea y Ceballos. Guillermo quién debería tener esa responsabilidad no cumplió y se perdió atrás quizá pensando más en defensa que en aportar a sacar al equipo, lo mismo paso con Ordoñez.

En envión que había logrado el equipo con lo mostrado en Bogotá se derrumbo ante Bucaramanga y el equipo quedo decepcionado con su funcionamiento, Berrio deberá continuar trabajando para preparar el partido de la sexta fecha en Barranquilla este sábado a las 7:45 p.m. ante el Junior de Barranquilla.

Alineaciones
Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Luis Mosquera – Julián Guillermo, Michael Ordoñez, John Varela (Oscar Briceño 68'), Leandro Velázquez, Cleider Alzate (Brayan Ángulo 62') y Harold Reina (Cristián Molina 75').

Sin jugar: Luis Estacio y Daniel Briceño.

Bucaramanga: James Aguirre - Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Harold Martínez – Carlos Giraldo (Luis Sierra 54'), Daniel Cataño, Faber Cañaveral, Roy Castillo (Stewart García 71'), Maicol Balanta y Mauro Guevgeozián (John Pérez 87').
DT: Jose Manuel Rodríguez.

Arbitro: Harold Perilla.

Estadio Libertad, 5.000 espectadores aproximadamente.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016