Jueves 25 de febrero de 2016, 6:00PM
LIGA. Deportivo Pasto –Envigado 2-2
El Tricolor volvió a ceder puntos en casa y con este empate acumula cinco en seis partidos disputados en la Liga.




LIGA. Pasto sigue sin convencer en casa y con el empate a dos goles ante Envigado llega al quinto en seis fechas. El punto lo deja fuera de los ocho y ahora es noveno con ocho puntos.

• Pasto con seis partidos iguala el mayor invicto del equipo en un arranque de campeonato que tenia el equipo de Flabio Torres en el apertura 2012 producto de una victoria y cinco empates.

• Ninguno de los seis equipos inmiscuidos en el descenso pudieron sacar ventaja en esta fecha, empataron 5 y perdió 1 (Chicó). Tabla: Fortaleza (80), Jaguares (81), Bucaramanga (82), Chicó (83), Pasto (85) y Cortuluá (88).

• El balance de Berrio en 17 partidos disputados en el Libertad es de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas (56.9%). 22 goles a favor (anoto en 11 partidos) y 14 en contra (en 9 partidos se mantuvo el pórtico en cero).

• Pasto no anotaba antes del primer cuarto de hora del partido (Varela 8') desde el 11.04.2014 cuando Zapata anotó al minuto 12' en la derrota 1-2 ante Águilas.

Foto Colprensa

El tricolor perdió otros dos valiosos puntos al empatar con un Envigado que pudo reponerse dos veces a la ventaja pastusa. Al minuto 8 el volante vallecaucano John Varela puso arriba al equipo con un golazo tras un zurdazo desde fuera del área. Pasto controlaba el juego pero sin generar mucho peligro en el pórtico de Castillo y llevo a que el visitante reaccionara y en un tiro libre encontrará el empate con un golazo de Mateo Cardona al 23'.

Luego del empate, Pasto intento irse al descanso con la victoria y genero varios tiros de esquina consecutivos pero sin encontrar quien empujara el balón. El equipo busco a Nazarit por arriba pero ningún centro fue preciso y perdió claridad en el juego más con el reiterado corte de juego con la permisividad del arbitro. El juego se cortaba cada minuto de partido.

En la segunda parte la confusión fue más evidente, el visitante tuvo más precaución con las salidas por los costados de Varela y Córdoba y pudo controlar los ataques pastusos. Álzate sin contar con quien asociarse fue sustituido por Velázquez que entró sin tener mucha suerte pero Berrio tuvo fortuna al mandar a Reina por la banda y en un mal rechazo de la defensa del Envigado anotó el 2-1 al 61'.

Después del gol el equipo no tomo recaudo en defensa y al minuto 73 dejo que el visitante empatara el partido con gol de Nicolás Rubio y se salvo de la derrota pues Ramos salvo un mano a mano. El tiempo se le fue al partido y Pasto cerro su cuarto empate consecutivo en la Liga y ahora deberá recuperar los puntos perdidos en Tuluá este domingo.

Alineaciones
Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos (Breiner Belalcázar 79'), Felipe Álvarez (Luis Mosquera 58') – Julián Guillermo, Michael Ordoñez, Cleider Álzate (Leandro Velázquez 55'), John Varela, Harold Reina y Cristian Nazarit.

Sin jugar: Luis Estacio y Oscar Briceño.

Envigado: Breiner Castillo - Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Jonathan Murillo - Jonny Mosquera, Otto Franco, Duvan Vergara (Miguel Pérez 78'), Yairo Moreno (Nicolás Rubio 67'), Mateo Cardona (Jonathan Caicedo 70') y Angelo Rodríguez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: John Varela 8’ (1-0), Mateo Cardona 23' (1-1), Harold Reina 61' (2-1), Nicolas Rubio 73' (2-2).

Arbitro: Carlos Ortega.

Amonestados en Pasto: Nazarit 9', Reina 33', Álvarez 59', Guillermo 63'.

Incidencias: Partido válido por la sexta fecha de la Liga Águila I 2015 jugado en el Estadio Libertad (4.000 espectadores aprox.)

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016