Miércoles 9 de marzo de 2016, 8:00PM
COPA. Deportivo Pasto –Valledupar 4-1
A pesar de lo holgado del marcador, el tricolor pasó apuros en gran parte del partido. El segundo gol dio la tranquilidad y sobre el final llegaron dos más.



Video: Cortesía: Noticas RCN

• Pasto es líder del grupo D de la Copa Águila 2016 con 9 puntos, 11 goles a favor y solo dos en contra. Si Universitario no gana en su visita al Unión (jueves 3:00 p.m.) el tricolor estará prácticamente en segunda ronda. 

• Pasto aumenta su invicto en Copa a 10 partidos (6V, 4E). No pierde desde el 18 de marzo del 2015 en la derrota 2-1 frente a Universitario Popayán.

No fue el mejor partido del equipo en Copa pero pudo igual ganar y marcado varios goles. El visitante que alineo a ocho de los jugadores que tuvieron minutos en el último partido del torneo de ascenso donde suman un solo punto en 4 fechas jugadas complicó al equipo suplente del Pasto y por su poco poder ofensivo se fue con una dura derrota.

En el primer tiempo una jugada individual de Oscar Briceño y una llegada que cerro bien Buenaños cuando Reina iba solo al arco fue lo único que genero el equipo que no pudo imponerse como lo había hecho en los dos partidos anteriores de Copa ante rivales que vinieron con equipos emergentes. La segunda parte fue mucho mas complicada y Velázquez con un gol a los 57 minutos desde fuera del área pudo abrir el marcador.


Video: Cortesía: Los Campeones - RCN

Después del gol, Valledupar debió hacerse con el empate pero sus ataques fueron desaprovechados y un segundo gol de Pasto (Ángulo 78') acabó con su ímpetu y se fueron con cuatro del Libertad, dos goles más llegaron sobre el final del partido con Duvan Torres y Camilo Ceballos.

Pasto cerrara la Copa por fuera y el próximo partido lo jugará el próximo miércoles en Valledupar a las 7:30 de la noche.

Alineaciones
Pasto: Luis Estacio – Harold Gómez, Daniel Briceño, Camilo Ceballos, Felipe Álvarez – Breiner Belalcázar, Kevin Salazar, Brayan Ángulo, Leandro Velázquez (Julio Quiñonez 81'), Harold Reina (Duvan Torres 85') y Oscar Briceño (Álvaro Ángulo 84').

Sin jugar: Víctor Cabezas y Mairon Quiñonez.

Valledupar: Buenaños – Buelvas, Rambal, Jaimes, Mora – Padilla, Pérez, Delgado Araujo, Zea, Zapata y Santos.
DT: Oscar Aristizabal.

Goles: Leandro Velázquez 57' (1-0), Brayán Angulo 78' (2-0), Duvan Torres 90' (3-0), Juan Camilo Zapata 91' (3-1), Camilo Ceballos 93' (4-1).

Arbitro: Cristián Guzmán.

Amonestados en Pasto: Reina.

Incidencias: Partido válido por la tercera fecha de la Copa Águila 2016 jugado en el Estadio Departamental Libertad.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016