Viérnes, 1 de abril de 2015, 23:25H 
Liga: Deportivo Pasto –Medellín (Sábado 4:00 PM)
Después de la para por Eliminatorias el Tricolor vuelve a la cancha para defender su puesto dentro de los ocho enfrentando al DIM en el Libertad por la 11a fecha de la Liga.


medellin_

Alineaciones posibles:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Luis Mosquera – Jose Luedo, Michael Ordoñez, John Varela, Leandro Velázquez, Oscar Briceño y Cristián Nazarit.

Banco || Estacio – Ceballos, Gómez, Belalcázar, B. Ángulo, Reina y Molina.

Medellín: David González – Marlon Piedrahita, Camilo Saiz, Matias Cahais, Luis Tipton – Daniel Torres ©, John Hernández, Christian Marrugo, Mauricio Molina, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Banco || Vásquez – Mosquera, Parra, Cabezas, Arango, Hechalar - DT: Leonel Álvarez.

Tras dos semanas de para el Deportivo Pasto vuelve a la cancha para enfrentar al Independiente Medellín en el inicio de la segunda parte del campeonato con el único objetivo de mantener el octavo lugar que hoy ocupa en la Liga y que le dará los puntos suficientes para alejarse del descenso.

Para este partido no podrá contar con Julián Guillermo y en su lugar debería estar José Leudo quién viene de jugar con la Selección Colombia Sub-23 que le gano el cupo a Juegos Olímpicos a Estados Unidos aunque Belalcázar que apenas tiene 10 minutos jugados este semestre podría dar la sorpresa en el once inicial. Además se suma a Guillermo una baja importante, Cleider Álzate no podrá estar en los próximos partidos del tricolor por una complicación medica que se agravo entre semana y su lugar lo deja al argentino Leandro Velázquez que fue el protagonista de la última victoria del equipo.

Además una de las sorpresas que se podría dar en el once titular será la ausencia de John Varela quién fue sin ninguna duda el mejor jugador de la primera parte del campeonato pero ahora Berrio lo dejaría en la banca por Brayan Angulo quién hasta ahora solo ha sumado 171 minutos en campo en 5 partidos jugados.

• Cuatro jugadores que han sumando pocos minutos en cancha en Liga podrían ir como titulares ante Medellín. Velázquez (16o en la lista – 273 minutos), Briceño (18o con 184 minutos), Angulo (19° con 171) y Leudo (21°con 22).

Retrospectiva
• En los enfrentamientos entre ambos equipos en el Libertad se han dado siete (7) triunfos para Deportivo Pasto, tres (3) para Medellín y ocho (8) empates. Pasto anotó 24 goles y Medellín 15.

• Pasto no le anota al DIM en los últimos cinco partidos jugados entre si (4 derrotas y 1 empate). La última victoria de Pasto ante el equipo paisa fue el 30.03.2013 por 1-0 en el Libertad con gol de Luis Páez.

• El 18 de diciembre del 2002, ambos equipos jugaron la final del campeonato colombiano. En el partido de vuelta jugado en el Libertad empataron 1-1 (global 1-3) con el cual el DIM se coronó campeón tras 45 años de sequía.

• En aquel partido los equipos jugaron así:
Pasto: 'Roque' López (atajo penal a los 26' a Montoya) – J. Tobar (Bonilla 46'), N. Rivas (expulsado 31'), O. Upegüí, Wilmer Díaz – D. Rueda, J. Vidal (L. Valencia 44'), J. Patiño, C. Salazar (Carabalí 70'), W. Escobar, P. Jaramillo – DT: Nestor Otero.

Medellín: David González – A. Orozco, Amaranto Perea, R. Muñoz – 'Choronta' Restrepo, J. Leal, W. Vásquez (Carvajal 76' –expulsado 78'-), Roberto Carlos Cortés, J. Moreno (D. Montoya 1' (R. Calle 65'), Tressor Moreno, Mauricio Molina (expulsado 50') – DT: Víctor Luna.

roque_penalmontoya

• David González y Mauricio Molina que hicieron parte de ese partido serán titulares en este partido. En aquel partido Mauricio Molina anotó de tiro libre el 0-1 a los 29' (descontó para Pasto, Walter Escobar al 57')

• El mejor resultado de Pasto en este partido es el 6-1 en el partido jugado el 7 de noviembre de 1999 con un triplete de Carlos Rendón, dos de Angulo y uno de Echeverry. 

 

 

#FuerzaPasto