Domingo, 31 de julio de 2016, 16:00H
Envigado FC – Deportivo Pasto 1-1
El tricolor se ha impuesto a todo para traerse un punto en su visita al Polideportivo Sur. En un cobro de falta de Nazarit al 26' empató el partido y con dos hombres menos y el pésimo arbitraje mantuvo el resultado hasta el final del partido.



LIGA. Pasto se ha traído un valioso punto de Envigado en un partido donde jugó con dos hombres menos durante casi todo el segundo tiempo. Con el marcador en contra, dos expulsados y un mal arbitraje el empate fue la mejor recompensa al final.

• Daniel Briceño no era titular hace 26 partidos (0-3 v Águilas, 2015).
• El gol se lo dieron oficialmente a Francisco Córdoba.
• Pasto aventaja en 8 puntos (9 con la diferencia de gol) en el descenso al Boyacá Chicó quien hasta el momento se iría a segunda junto a Fortaleza.

El tricolor inicio perdiendo a los 9' en una balón que perdió en salida con Rivera y que Arango mando dentro de la red. Sobre el 26' cuando el tricolor se montaba en el partido con el control del balón logró el empate en un cobro de falta de Nazarit que pateo por debajo de la barrera pero que finalmente le fue concedido a Córdoba. Antes Varela pudo abrir el marcador en una buena jugada de contragolpe de Nazarit pero salvo bien el portero del Envigado. Pasto terminó manejando el balón con una posesión de casi el 70% pero no pudo traducirla en goles.

Sobre el final del primer tiempo fue expulsado por segunda amonestación el lateral Álvaro Ángulo en una injusta jugada que no vio bien el nefasto arbitro Carlos Anaya. Con un hombre menos, Pasto cedió el balón y Envigado fue quién busco el partido más cuando al 71', Yesus Cabrera fue expulsado quedando con dos jugadores menos.

Pasto pudo controlar esa desventaja y defendió el empate hasta el final que se alargó hasta el minuto 102 por que el arbitró expulso además el técnico Santa que consternado por la decisión se negaba a salir del terreno. Envigado no pudo hacer más y el empate fue el resultado más justo dadas todas las circunstancias adversas del partido.

Pasto sigue en la parte baja de la tabla pero el torneo apenas comienza y de local deberá tomar la ruta ganadora para pelear un cupo entre los ocho y salvarse del descenso.

Pasto tendrá doblete esta semana, el miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa ante Junior y el fin de semana ante Cortuluá por la Liga. Ambos partidos los jugará en el Libertad. 

Nominas:
Pasto:
Jonathan Déniz – Francisco Córdoba, Camilo Ceballos ©, Daniel Briceño, Álvaro Ángulo (Expulsado 45') – Cristian Rivera – Yesus Cabrera (Expulsado 71'), John Varela (Jose Leudo 54'), Nelino Tapia (Ricardo Villarraga 46') – Leandro Velázquez y Cristian Nazarit (Yoiber González 74'). DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Estacio – Sánchez y Oscar Briceño.

Envigado: Jefferson Martínez – Cristian Arrieta, Jorge Segura, Jefferson Gómez, Yonathan Murillo – Iván Rojas, Juan Mosquera (Brayan Rovira 79'), Duvan Vergara (Ray Vanegas 70'), Michael López (Miguel Pérez 60'), Yairo Moreno, Cristian Arango.
DT: Ismael Rescalvo.

Arbitro: Carlos Anaya.

Amonestados en Pasto: Tapia 27', Nazarit 57', Deniz 95'.
Expulsados: Ángulo (32', 45'), Cabrera (21', 71').

Incidencias: Partido válido por la sexta fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Polideportivo Sur, Envigado.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016