Domingo 14 de agosto de 2016, 17:30H
La Equidad - Deportivo Pasto 4-0 
El equipo de Santa vivió una tarde decepcionante en su visita a La Equidad, que terminó con una dura derrota por cuatro goles. Villarraga fue expulsado al 39'.



Equidad -Pasto


LIGA. El conjunto pastuso dejo una pobre imagen en la octava fecha de la Liga tras caer ante La Equidad que aprovecho la expulsión de Villarraga para rematar el partido con goleada en el segundo tiempo.

• Villarraga sufrió su tercera expulsión en 15 partidos jugados con el equipo este año. Las dos anteriores las había recibido después del minuto noventa.
• Esta fue la sexta expulsión en Liga para el equipo de Santa. En los últimos cuatro partidos el equipo terminó en tres con uno o dos jugadores menos.
• Pasto es 16° en la Liga con 8 puntos y esta a tres puntos del octavo (Millonarios) que tiene dos partidos más disputados.
• Nazarit erro penal en el tiempo de reposición. Este fue el cuarto partido (de siete) en el que se pita una falta dentro del área a favor del Tricolor.
• Pasto dejo una racha de ocho partidos anotando gol fuera de casa. El último partido que se fue en blanco fue el 13/03/2016 por 0-4 ante Huila en Neiva.

DESCENSO. (10) son los puntos que el Tricolor (109) aventaja en la tabla del descenso a Boyacá Chicó (99). Quedan 13 partidos.

El Tricolor viajó con varias bajas en defensa a Bogotá para jugar ante La Equidad (Córdoba, Daniel Briceño, Arrechea y González) y el técnico Santa tuvo que echar mano de dos juveniles para completar la nómina, Alexis Pérez (lateral) y Mairon Quiñones (central) que hicieron su debut este semestre cumpliendo con posiciones que no son de su especialidad.

El partido no fue bueno, a los 15 minutos, La Equidad ya se iba en ventaja con gol de Valoyes tras cazar un balón que rebotó en el travesaño, engancho a Villarraga y su remate golpeo en Quiñones y se fue adentro. Después del gol ni el local ni el Tricolor fueron claros, Pasto erro mucho en la entrega adelante con Arango pero igual parecía ser un partido más como visitante como muchos le hemos visto al equipo en los últimos años (desde el 2014).

Este semestre quizá frente a Cortuluá y Envigado con dos hombres menos se mostró una mejor cara pero contra La Equidad como el segundo tiempo contra Bucaramanga fue desastroso para el equipo y mucho más tras la expulsión de Villarraga por una agresión a un rival al 39'. Santa movió el banco, terminó el partido sin Leudo (que a pesar de no estar jugando bien, si no fue por lesión fue un mal cambio) y Varela por Cabrera que ingresó al inicio del complemento.

Pasto solo pudo crear una oportunidad clara que pudo significar el empate, Nazarit asistió a Varela dejándolo solo frente al portero local pero fallo en la definición. Después el DT de La Equidad al no encontrar ventaja con el hombre de más movió el banco y logró tres goles con jugadores de la banca. Al 61' con Mena quién había entrado un minuto antes, luego al 76' con Peralta y al 84' con Blanco. Todos ellos ingresaron después del minuto 60 del partido.

Pasto se entregó con el segundo gol y recibió una paliza. Además tuvo seis jugadores amonestados sin contar la expulsión y pierde a Nazarit para el próximo partido, jugador que desaprovecho el descuento en el tiempo de reposición con una pena máxima sancionada por una mano dentro del área, el delantero cobro débil y el arquero uruguayo de la Equidad salvó.

El equipo sigue cerca del octavo lugar pero de igual forma lo esta de quedarse en el fondo de la tabla. No tiene margen de error y sus tres últimos refuerzos deberán ponerse los cortos y desde ya empezar a jugar.

El próximo partido del Tricolor será el domingo 21 a las 4:00 p.m. en el Estadio Libertad frente al Atlético Huila.

Nominas:
Pasto:
Luis Estacio – William Pérez, Camilo Ceballos, Mairon Quiñones, Ricardo Villarraga (Expulsado 39') – Jose Leudo (Cristián Rivera 38') – Yesus Cabrera (John Varela 46'), Johan Arango (Albeiro Sánchez 71'), Leandro Velázquez, Cristian Nazarit. DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – Tapia, Núñez.

Equidad: Leandro Gelpi - Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera - Stalin Motta, Mauricio Restrepo, Amaury Torralvo, Omar Vásquez (Jean Carlo Blanco 60') - Federico Laens (Carlos Peralta 69'), Diego Valoyes (Yessy Mena 60').
DT: Arturo Boyacá.

Goles: Valoyes (15'), Mena (61'), Peralta (76'), Blanco (84').

Arbitro: Gonzalo González.

Amonestados en Pasto: Leudo (28'), Arango (31'), Ángulo (45'), Velázquez (52'), Nazarit (83'), Varela (87'). Expulsados: Villarraga (39').

Incidencias: Partido válido por la octava fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016