Viernes 19 de agosto de 2016, 5:16H
El uruguayo Sebastián Fernández y el portero argentino De Olivera, jugaran en el Deportivo Pasto. Su debut se dará en la novena fecha frente al Huila.



fernandez_deolivera

FICHAJES. El tricolor sumó a su nómina a dos jugadores extranjeros para afrontar el último tramo de la Liga Águila II.

Sebastián Fernández
El jugador uruguayo de 26 años y 1.75 metros de estatura viene de jugar en el último semestre en el Liverpool Fútbol Club de su país. El último año y medio del jugador ha sido improductivo sumando únicamente un gol (28 de mayo 2016) y 13 partidos jugados en tres equipos diferentes (Liverpool, Danubio y Necaxa de México).

• Jugó también en su carrera con Miramar Misiones (URU), San Luis (MEX), Universitario (PER) y Vancouver (USA).

Según una entrevista en su último club dijo que el gol no era una característica suya, si no más bien asistir a sus compañeros (https://youtu.be/HI7S6kzmvuA). Claro esta que cuando llegó Jonathan Gómez lo hizo con solo cuatro goles encima y terminó siendo el goleador del equipo en el segundo semestre del 2015.

La mejor temporada de Sebastián fue con Universitario del Perú donde jugó como un segundo delantero (al lado de Ruidíaz) alcanzando el titulo de primera división en el 2013. Actuó en 26 partidos y anotando 5 goles (4 de ellos en fases finales). Por el campeonato enfrentaron a Real Garcilaso y Fernández anotó uno de los goles en el partido de ida que terminó 2-3. En la vuelta jugó 75 minutos (1-0, penales 5-4).


Fernández, tras el título en Perú se fue a la MLS al Vancouver Whitecaps donde estuvo todo el 2014 jugando 33 partidos y anotando 5 goles. Jugo como volante o puntero derecho. En ese torneo su equipo al terminar quinto en su conferencia jugó un partido de repechaje para entrar a los Playoffs ante Dallas perdiendo por 1-2 siendo ese el último juego del uruguayo.


En el 2015, paso a jugar en el ascenso mexicano con el Necaxa pero no fue tenido en cuenta por su entrenador. Jugó solo tres partidos (uno titular) y no anotó goles. Fernández, tuvo varias lesiones a lo largo del campeonato que lo marginaron del equipo y en el segundo semestre volvió a su país.

El último año entre Danubio y Liverpool apenas jugó 10 partidos y anotó un solo gol.

Jorge De Olivera
El portero argentino de 33 años, Jorge De Olivera llega tras jugar con en el club Cobreloa de segunda división chilena donde actuó en 32 partidos y recibió 40 goles entre julio del 2015 y abril del 2016.

En el equipo que fuera considerado entre los más grandes de su país (cuarto con más títulos) y que ahora juega en segunda De Olivera se ganó en ese año la cintilla de capitán aunque no logró el objetivo del ascenso con su antiguo equipo.

• La última vez que jugó en primera división fue el 2014 con Rubio Nú de Paraguay.

De Olivera es un portero experimentado que jugó en varios equipos de la Argentina como Nueva Chicago, Colón, Olimpo, Aldosivi, Nueva Chicago y Racing Club. Este último fue donde tuvo su mejor actuación siendo titular durante tres torneos cortos consecutivos entre el 2009 y el 2011 con Ricardo Caruso y Miguel Russo como entrenadores.

Con la llegada de Diego Simeone y Sebastián Saja al club, De Olivera fue relegado al banco durante dos años seguidos llegando a actuar solo en tres partidos en el apertura 2012.

Tras esa dura para (2 años y medio sin jugar) en el 2014 se fue a Paraguay para jugar con el Rubio Nú de primera división donde solo estuvo seis meses siendo titular. Luego se marchó a Guarani Antonio Franco de la segunda división argentina donde jugó un año, un semestre titular y otro en el banquillo. Desde julio del 2015 actuó con Cobreloa de Chile antes de llegar al Deportivo Pasto (10mo equipo en su carrera).    

• La nómina tricolor cuenta con 28 jugadores (Sin contar a Déniz que esta lesionado): 3 extranjeros y 7 juveniles (4 nariñenses). (5) aún no suman minutos en la Liga (De Olivera, Cabezas, Ordóñez, Guillermo, Núñez y Fernández).

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016