Miércoles 3 de agosto de 2016, 20:00H
Deportivo Pasto - Junior de Barranquilla 0-1 (Global 2-2)
Pasto cayó en los penales 4-5 tras perder la ventaja en los 90 y quedo fuera de la Copa, pero lo más triste fue que el portero Déniz sufrió una fractura y tendrá una larga para.



Deniz


COPA. Pasto no saco ventaja de lo lograda en Barranquilla la semana pasada y tras caer 0-1 en los noventa fue derrotado 4-5 en los penales.  

• Pasto lleva siete partidos sin poder ganar en el Libertad (5 derrotas y 2 empates). Anotó solo tres goles y recibió nueve. Es la peor racha de la historia del equipo superando los 6 partidos entre 2008-2009.
• Pasto queda fuera de una serie final de la Copa por primera vez tras ganar el partido de ida. Esta fue la cuarta eliminación del equipo en segunda ronda.
• Esta fue la tercera vez (de cuatro) que Pasto pierde en tanda de penales por Copa además de los Cuartos en el 2015 ante Once Caldas y la final del 2009 ante Santa Fe.

Santa arriesgo a todo su once titular para lograr la clasificación en Copa y al final el balance es muy negativo. Perdió a Arrechea en el partido de ida y ahora se quedo sin el portero Déniz por una fractura de peroné que lo dejara fuera un largo tiempo. Junior reservando gran parte de su once de lujo sacó el resultado en el Libertad y definió su suerte por penales.

Pasto no tuvo un buen partido, tuvo solo dos opciones en todo el partido y el rival tras la salida de Déniz hizo figura al portero Estacio que salvo al equipo en más de una ocasión en la segunda parte hasta que en un error de Daniel Briceño logró marcar el visitante con Toloza para igualar la serie 2-2.

El técnico tricolor boto todo a traste al sustituir muy temprano en el segundo tiempo a Varela y Velázquez para poner dos hombres más defensivos y quedar sin variantes tras el gol del Junior. Pasto tuvo 30 minutos para lograr la clasificación pero no tuvo ideas ni referencia de área arriba con un perdido Oscar Briceño que no pudo hacer nada contra la defensa juniorista.

En los penales, Pasto anotó los primeros cuatro remates (Arango, Cabrera, Rivera y Córdoba) y tuvo en Oscar Briceño la clasificación tras el penal errado de Juan Domínguez pero el balón se vio pasar por el Chapultepec. Luego Chunga atajó el sexto penal a Ceballos y se quedaron con la clasificación por 4-5.

El próximo partido será nuevamente en el Libertad ante Cortuluá por la Liga (DOM 4:00 de la tarde).

Nominas:
Pasto:
Jonathan Deniz (Luis Estacio 40') – Yoiber González, Camilo Ceballos ©, Daniel Briceño, Ricardo Villarraga – Jose Leudo – Johan Arango, Yesus Cabrera, John Varela (Francisco Córdoba 60'), Leandro Velázquez (Cristian Rivera 60') y Oscar Briceño. DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Mairon Quiñones, Tapia, Sánchez, Torres.

Junior: Jose Luis Chunga – David Murillo, Goufrand Tamara, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez – James Sánchez, Luis Narváez ©, Sebastián Hernández (Yoni González 69'), Juan Guillermo Domínguez, Clemente Palacios (Leiner Escalante 69'), Edison Toloza. DT: Giovanni Hernández.

Goles: Edison Toloza 63' (0-1).

Penales: Arango (1-0), Sánchez (1-1), Cabrera (2-1), Narváez (2-2), Rivera (3-2), Pérez (3-3), Córdoba (4-3), Domínguez (4-3), O. Briceño (4-3), Toloza (4-4), Ceballos (4-4), Escalante (4-5).

Arbitro: Diego Escalante

Amonestados en Pasto: Velázquez (p.t.).

Incidencias: Partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2016 jugado en el Estadio Departamental Libertad.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016