Jueves, 29 de septiembre de 2016, 20:00H
Deportivo Pasto –Alianza Petrolera 0-1
El conjunto de Santa, que ya suma tres derrotas consecutivas en casa, cayó ante Alianza Petrolera y hace una de las peores campañas de la historia en el Libertad.



LIGA. El partido en Cali de la fecha pasada fue tan solo una ilusión y de nuevo los de Santa decepcionaron en el Libertad y cayeron en el último minuto ante el Alianza Petrolera acumulando seis partidos sin victorias en la Liga.

• Pasto no perdía tres partidos seguidos en casa desde el finalización 2003 donde perdió en la última fecha del todos contra todos y dos en cuadrangulares finales.
• Con un rendimiento del 33% en casa los de Santa hacen la segunda peor campaña de la historia de local solo superada por el equipo del primer semestre del 2015 (27%).
• Los números desde que la nueva directiva llegó oficialmente al equipo desde el segundo semestre del 2014 dejan un rendimiento del 35%. Cinco puntos por debajo del rendimiento del equipo que descendió en el 2009 que alcanzó un 40%.

El partido hecho en Cali pareció ser una envión anímico para el equipo para reivindicarse con la hinchada y ganar en el Libertad ante un rival que esta en el fondo de la tabla pero nada fue así y da entender que el técnico Santa arma un equipo desde el vamos con lo que caiga, moviendo fichas al azar y sin trabajo. El mismo equipo que jugó tan bien en Cali no había sido el mismo que perdió ante Santa Fe en el Libertad y ante un Alianza Petrolera que según el mismo dijo en conferencia de prensa al final del partido no daría espacios como si los dio el Cali decidió alinear el mismo once.

Un partido en el que ni Leandro Velázquez se pudo salvar. Un equipo sin ideas que solo le dio algo de luz las individualidades de Arango y Varela y en algo la medía distancia de Yesus Cabrera. Los jugadores en la cancha no cumplen y desde el banco no hay nada para cambiarlo, el cambio de Varela por Nazarit fue solo hasta 15 minutos para el final. 30 minutos perdidos con el delantero caucano que no convierte gol hace 9 partidos. Todo anta mal por la cabeza de Santa si el capitán del equipo es Villarraga.

El equipo de Bernal se mostró igual desde el minuto uno. Vino a defender el cero y lo logró sin muchos problemas, ni siquiera tuvo la intención de atacar hasta que al minuto 92 se encontró con un gol ante la pobre actuación del portero uruguayo De Olivera.

Se trajo a Santa por que lo que hizo Berrio fue desastroso para Casabon y toda la prensa deportiva y su solución esta siendo aún peor. Pasto suma tres puntos menos que el semestre pasado a la fecha quince y se necesita nueve de los quince restantes para superarlo.

Tres años fuera de las finales y pensando nuevamente en el descenso para el próximo año que con Dueñas y Casabon a la cabeza no descansaran hasta ver en lo más bajo al equipo. Y si no lo creían posible, si podemos estar peor.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016