Jugado: martes, 21 de agosto de 2018; 7:30 PM
Deportivo Pasto derrotó a Leones por 2-1 en el Libertad, aunque necesitó de un autogol de los visitantes en el minuto 84 para sumar la primera victoria en la Liga.


Quique

LIGA. Fue otro pálido juego del Tricolor en la Liga pero esta vez pudo alcanzar la victoria gracias a un tanto en propia puerta de Edisson Restrepo que dio el 2-1 final ante Leones el los últimos minutos del partido.

El gol de 'Alcatraz' terminó con la peor racha sin anotar gol en primera para Deportivo Pasto. Pasaron 622 minutos sin convertir superando la racha de 617 minutos del apertura 2009.
Esta fue la tercera peor marca del tricolor en un mismo torneo (437 minutos) por detrás de el apertura 2009 (617) y el finalización 2004 (454).

El técnico Lisi decidió improvisar nuevamente con la nomina tal como lo hizó ante Equidad con su linea de 5 defensores y esta vez dejó a Villota en el banco y puso a 'Alcatraz' como volante formando un 4-5-1. En la delantera además partió con Jairo Molina como único jugador en punta, jugador que sumó su segundo partido en el año como titular.

Con una idea nueva y con un central improvisado como lateral derecho arrancó el juego en el Libertad ante el equipo con peores números de la Liga (sin puntos y sin goles en 4 partidos) además de tener en su once a dos debutantes (el portero Arroyave y el defensor Mondragón). Iniciando el partido fue el visitante que por poco anota, Losada salvo un remate desde fuera segundos de iniciado el partido. El juego de Pasto fue sin ideas, 'Alcatraz' por la banda derecha como volante no se sintió cómodo y pese a tener varias oportunidades para centrar ninguno de los balones llegó a la cabeza del único delantero, Molina.

Las opciones de Pasto fueron muy pocas, el juvenil Adrián Estacio tuvo un remate que salvo a esquina el portero, Molina remató uno fuera y Palacios en la más clara disparó fuera con todo el pórtico sin marca tras deshacerse del defensor de Leones.

El segundo tiempo, Lisi continuó con su misma idea y Leones aprovecho al 59' para ponerse arriba con Sebastián Gómez que anota nuevamente a Pasto tras sus dos goles en la victoria en Itagüí. El gol movió al técnico argentino y lo obligó jugar diferente, entró Villota al 61' y el partido cambio por completo. El pastuso tomó toda la responsabilidad del juego y llevo al equipo a la remontada, puso un centro que dejó frente al portero a Moreno que no alcanzó a llegar, luego generó la falta para el cobro de 'Alcatraz' al minuto 77 que entró tras golpear en la barrera y seguido asistió a Arias al 84' que centró por la banda zurda y el defensor Restrepo de Leones mandó a su propio arco para el 2-1 final.

Fueron solo tres remates directos a la portería rival, uno de Estacio en el primer tiempo, un remate de Moreno en la segunda parte y el gol de 'Alcatraz' que llegó al pórtico tras desviarse en la barrera. Son apenas 15 remates directos a portería en 5 partidos y en cancha solo estuvo uno de los jugadores que han acertado a portería, 'Alcatraz' con 2. Darío Rodríguez con 4 (fuera de la convocatoria), Brayan Fernández con 4 (en en banco) y Palomino con 3 (fuera de la convocatoria) han sido los jugadores que han intentado al arco y Lisi no los tomó en cuenta.

El próximo partido será ante Deportes Tolima el Ibagué el próximo lunes. Lisi tendrá mucho que pensar y mucho que trabajar si quiere levantar al equipo.

Alineaciones
Pasto: Nahuel Losada – Arnol Palacios (Luis Arias 71'), Jose Julián De la Cuesta, Luis Copete, Martín Payares – 'Alcatraz' García ©, Julián Guillermo, Ederson Moreno, John Hernández (Sebastián Villota 61'), Adrián Estacio (Brayan Lucumí 69') – Jairo Molina. DT: Hernán Lisi.

Leones: Arroyave – Montoya, Mondragón, Restrepo, Sánchez – Jaramillo (Córdoba), Gómez, Zabaleta, Lemus (K. Rendón), Jórdan (García), Sánchez. DT: Juan Álvarez.

Incidencias: Partido valido por la quinta fecha de la Liga Águila II, jugado en el estadio Departamental Libertad.


#FuerzaPasto



© CANALSUPERDEPOR 2010-2018