Jugado: domingo, 30 de septiembre de 2018; 3:15 PM
Ganó por 2-0 a Jaguares en Montería con goles de Darío Rodríguez y Adrián Estacio. Pasto suma dos victorias al hilo que lo sacan de la cola en la Liga.


image

LIGA. Pasto suma tres puntos en su visita a Jaguares y con 12 puntos sale de la cola del campeonato. Darío Rodríguez a 67’ y Adrían Estacio al 75’ dieron la victoria por 0-2 al tricolor en una plaza donde llevaba tres derrotas consecutivas.

Un delantero vuelve a anotar gol para el tricolor luego de 15 partidos. Darío Rodríguez había anotado también el último gol de un atacante para el equipo, el 23 de abril de este año anotó dos ante Boyacá Chicó.
• Adrián Estacio es el primer jugador de la cantera en anotar para Deportivo Pasto desde el 10 de mayo del 2015. Julio Quiñones había marcado gol esa vez en la victoria 1-0 ante Cúcuta.

Lisi salió sin cambios por primera vez en nueve partidos dirigidos con Deportivo Pasto. La nomina inicialista del partido pasado la repitió ante Jaguares y le dio resultado. A los siete minutos pudo haberse ido abajo en el marcador pero el atacante del local lo desperdició solo frente al pórtico vencido de Losada. Una suerte que ha acompañado al técnico argentino para sumar los 11 puntos que lleva a su cargo en el equipo, recordando el gol en contra para ganar a Leones, el empate a último segundo ante Patriotas o el penal atajado por Losada ante Santa Fe.

Con el marcador en empate al terminó del primer tiempo (quinta vez en la era Lisi), Pasto aprovechó con el ingreso de Villota al minuto 64 para ir más en buscar de la victoria y tan solo tres minutos después ya estaba en ventaja. Al 67', Villota busco a Moreno que estaba bien posicionado en ataque para que este se la diera a Estacio que atacó por derecha y asistió a Darío Rodríguez para el 0-1. Jaguares se jugó en ataque y minutos después del primero se perdió una opción clara con Villota en un contragolpe que habría sido el segundo pero al 75' en una jugada cobrada de pelota quieta jugada con rapidez tras un gran centro de Ederson Moreno para Estacio que volvió a llegar con sorpresa por derecha puso el 2-0 con remate de zurda.

Los cambios influyeron mucho para la victoria y con solo 25 minutos en cancha, Villota contagió al equipo para ir por los tres puntos (debe ser titular por encima de Vargas). Ederson Moreno fue la figura no solo por la asistencia si no por su entrega en defensa y su dispocición en ataque además es el primer socio de Villota para generar el juego. Losada fue importante para mantener el cero, Vásquez cumplió en su función (siempre va para arriba) y Restrepo que vuelve a demostrar que el puesto en la mitad es suyo.

Buen partido. Pasto volvió a ganar fuera tras 10 partidos y ya suma 12 puntos en la Liga. La campaña sigue siendo mala pero el calendario es favorable y vienen dos partidos en casa que pondrían a soñar al equipo con finales si se ganan. El próximo rival será Bucaramanga en el Libertad el domingo 7 de octubre a las 7:30PM.

Alineaciones
Pasto: Nahuel Losada – 'Alcatraz' García, José Ortiz, De la Cuesta, Mauricio Casierra – Daniel Restrepo, Ederson Moreno, Mateo García (Adrián Estacio 59'), Armado Vargas (Sebastián Villota 64'), Juan Vázquez (John Hernández 83'), Darío Rodríguez. DT: Hernán Lisi.

Sin jugar: Cabezas, Copete, Guillermo, Molina.

Jaguares: Escobar – Zuluaga, Córdoba, Wilmer Díaz, Castillo – Hinestroza, Pintos (Roa 46'), Alzate. Mezú, Rojas, Vogliotti (Lucas 66). DT: Real.

Incidencias: Partido valido por la décimo segunda fecha de la Liga Águila II.


#FuerzaPasto



© CANALSUPERDEPOR 2010-2018