Jugado: domingo, 3 de febrero de 2019; 2:00 PM
Deportivo Pasto - Once Caldas 1-2
El tricolor inicio jugando bien y ganando pero pronto mostró sus defectos. Errores defensivos unidos a una mala presión condenaron a un equipo que en 27 minutos ya perdía el partido.




LIGA. "El partido se perdió desde el planteamiento", dijo Alexis García tras cosechar su primera derrota al frente del Tricolor en su tercer partido como entrenador al caer 1-2 frente a un equipo alterno del Once Caldas.

Una vez mas quedo pequeño el Estadio Municipal de Ipiales para recibir al Deportivo Pasto, pero no fue posible darles una alegría. Los más de 6 mil espectadores sintieron más que una derrota, el peso de los 10 partidos sin ganar del equipo en la Liga que se cargan desde el año pasado y que calentaron un poco los ánimos sobre el final entre hinchada, jugadores, cuerpo técnico y periodistas.

Un joven Once sorprende al Pasto
Aunque Pasto comenzó bien el partido, con un gol de penal de Jown Cardona a los 6 minutos tras una falta sobre Estupiñan, pronto el joven y serió equipo que trajo Bodhert remontó y se quedó con la victoria. Los cambios en la nomina inicialista de Alexis no rindieron, Rendón entró como lateral derecho y Sánchez como volante externo, moviendo a Henry Rojas a la primera linea defensiva junto a Giraldo, perdiendo marca y presión que hicieron que el rival con un pelotazo frontal cantado al igual que ante Envigado se empatara el juego tras un penal cometido por Neto Volpi que anotó Lizarazo al 19'.

La condición física de los jugadores no aguantó para hacer el trabajo que Alexis pedía y con una marca bastante floja con Giraldo y Rojas, poco se pudo hacer para recuperar el balón y el visitante demostró su trabajo posicionándose en el campo logrando la remontada al 27 tras aprovechar la banda derecha con un centro a Salcedo que de cabeza puso el 1-2.

Pasto no logró ni defender ni atacar a su rival y Alexis no pudo reaccionar, continuó con los mismos once del primer tiempo y pese a tener la iniciativa en el ataque poco hizo mucho por encontrar el empate. Villota entró sobre el 54 por Cardona que tuvo poca sociedad en la primera parte y Carlos Daniel Hidalgo sustituyó a Estupiñan a solo a 20 del final sin mucho que hacer ante un Once que se cerro bien. Pese a todo, el Pasto tuvo una opción clara al 82' con un cabezazo de Figueroa que no supo direccionar a meta tras una salida fallida de Román y suma la primera derrota del año y diez partidos en Liga sin ganar que ya pesan en el descenso.

Equipo nuevo, trabajo al 1000%
Parece un ejemplo calcado de las últimos tres campeonatos donde se barrio son todo y fue difícil encontrar el nivel del nuevo equipo en cada semestre, pero desde el apertura 2017 no se anotaba en tres partidos seguidos iniciando y eso da algo de ilusión pues los delanteros ya han anotado gol (Hidalgo y Britos) y además dos más están por jugar (Carlos Núñez y Ray Vanegas). La preocupación esta en la parte defensiva, la marca ejerce poca presión y toda la defensa no ha tenido la mayor sincronía, desequilibrando al equipo. Alexis deberá encontrar a los mejores hombres que respondan a su estilo de juego con lo que se trajo.

y tener en cuenta a Hidalgo, Villota y Ortiz desde el vamos para no dar ventajas desde el arranque y buscar en ellos luego una solución cuando ya se va abajo en el marcador. Nuñez, Vanegas, Moreno, Perea, Acosta y Palomino esperan aun una oportunidad para mostrarse y se los debe motivar para que entren con seguridad a aportar al equipo que hasta el momento no ha tenido el mejor rendimiento.

Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi – Rendón, Figueroa, Y. Quiñónes, Carreño – D. Giraldo, Rojas ©, Estupiñan (Hidalgo 69'), Cardona (Villota 53'), Sánchez (Ortíz 35') y Britos . DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas – Acosta, Moreno y Vázquez.

Once Caldas: Sergio Román- Lewis Ochoa, Miguel Nazarit, José Moreno, Elvis Mosquera - Sebastián Guzmán, Hárlin Suárez, Carlos Lizarazo (Elkin Soto 72’), Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco (Mender García 64’), Juan Salcedo (Marcelino Carreazo 73’). DT: Hubert Bodhert

• Goles: 1-0 Jown Cardona (6' penal), 1-1 Carlos Lizarazo (17’ penal), 1-2 Juan Salcedo (27').


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019